ver Criadores de Bulldog Inglés
#9163867
Hola! Trngo un bulldog ingles macho de 3 años, nunca ha tenido problemas con la piel, pero le salen muchas costras en los testiculos y se le caen y es lleno de sangre y pus, ya lo he llevado al veterinario pero le manda una droga que solo le hace efecto cuando la toma, y la deja de tomar y vuelve y le salen costras. La droga lo hace orinar mucho sin que se de cuenta se llama prednisolona en tabletas a alguno le pasa lo mismo con su gordo??
#9163870
El medicamento prednisolona es un corticoide anti inflamatorio, que se debe usar corto tiempo. Si usas corticoides por largo tiempo estas condenando a muerte a tu perro, porque puede terminar en la enfermedad de Cushing que es terrible. Mi consejo como no veterinario es que cures la herida localmente. Si hay pus, se necesita antibiçotico pidele al veterinario que le recete antibiotico para ello. La herida puede curarse con cicatrizantes, hay una crema de oxido de zinc muy buena que la venden en carrefour para niños y no tiene olor. Si es un bulldog ingles, me imagino que no llega a lamerse los testículos por su corpulencia. Hay cicatrizantes de miel de abejas se llama Vetramil, muy bueno
http://www.masdemascotas.com/es/piel/36 ... 30-gr.html

Cuentame como va, y un consejo jamás te fies de un solo veterinario.
#9167914
Hola, a mí bulldog le pasaba lo mismo, te aconsejo que vayas a un dermatólogo. Seguramente te hará un frotis de piel para saber si hay alguna bacteria endémica en su piel y atacarla. En el caso de Gino que es mí gordito eran bacterias comunes que se alojaban deliberadamente en sus genitales, ojos y plantas. Lo resolvimos con Sinacaro que es un acaricida local y fórmula McDonald, ambos colocados en tres baños semanales. También le rotamos la comida por una antialérgica, eso le cambió completamente el cuadro. Hubo que trabajar muchísimo y estamos siempre muy atentos ante la más mínima señal de inflamación, pero está realmente muy bien! Espero que te sirva, saludos!
#9167915
Ahora la Prednisolona como última opción, no abuses porque si bien visualmente lo ayuda no es buena para su organismo. Lo importante es descubrir porque hace esos cuadros. En el caso de Gino tenía demodesia ( que lo tratamos casi un año con hibermectina) y atopia ( es una alergia indefinida, sin causa determinada) El cambio de comida fue fundamental! El otro día nos quedamos sin su alimento y comió otro solo un día y ya empezó con gases y un comienzo de supuración. Espero que te ayude todo esto, saludos!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
506 Vistas
por Jlama
02 Ago 2020, 16:49
Costras en Almohadillas
por Manuelgg96  - 06 Mar 2019, 08:31  - en: Cocker Spaniel Inglés
0 Respuestas 
4899 Vistas
por Manuelgg96
06 Mar 2019, 08:31
0 Respuestas 
446 Vistas
por PilarHB
09 Dic 2020, 11:46
1 Respuestas 
5906 Vistas
por Marsanthonix
22 Dic 2020, 23:08
Mi bulldog ingles de 10 meses cojea
por Manuel_PM  - 01 Nov 2020, 17:53  - en: General
0 Respuestas 
730 Vistas
por Manuel_PM
01 Nov 2020, 17:53