#9163867
Hola! Trngo un bulldog ingles macho de 3 años, nunca ha tenido problemas con la piel, pero le salen muchas costras en los testiculos y se le caen y es lleno de sangre y pus, ya lo he llevado al veterinario pero le manda una droga que solo le hace efecto cuando la toma, y la deja de tomar y vuelve y le salen costras. La droga lo hace orinar mucho sin que se de cuenta se llama prednisolona en tabletas a alguno le pasa lo mismo con su gordo??
#9163870
El medicamento prednisolona es un corticoide anti inflamatorio, que se debe usar corto tiempo. Si usas corticoides por largo tiempo estas condenando a muerte a tu perro, porque puede terminar en la enfermedad de Cushing que es terrible. Mi consejo como no veterinario es que cures la herida localmente. Si hay pus, se necesita antibiçotico pidele al veterinario que le recete antibiotico para ello. La herida puede curarse con cicatrizantes, hay una crema de oxido de zinc muy buena que la venden en carrefour para niños y no tiene olor. Si es un bulldog ingles, me imagino que no llega a lamerse los testículos por su corpulencia. Hay cicatrizantes de miel de abejas se llama Vetramil, muy bueno
http://www.masdemascotas.com/es/piel/36 ... 30-gr.html

Cuentame como va, y un consejo jamás te fies de un solo veterinario.