Hola!

Llevo mucho tiempo queriendo un bulldog inglés y creo que ya es el momento pero tengo muchas dudas acerca de dónde comprarlo. Por lo que he leído es mejor de criadero pero no tengo referencias concretas de ninguno y os agradecería que me orientaríais un poco.

También me gustaría que me contarais cuál es vuestra experiencia con este perro ya que no hago más que escuchar cosas negativas acerca de la raza y me da miedo equivocarme. Sé que es un perro delicado, que todos los perros de raza lo son, ¿pero es verdad eso de que el bulldog inglés es el mejor amigo del veterinario? A parte de tener cuidado y no sacarle a horas en las que haga mucho calor, sus ronquidos, limpieza diaria en las arrugas... ¿hay algo más que debería saber? ¿volveríais a tener el mismo perro?

Muchas gracias!
Hola. Nunca tuve un bulldog inglés, me compre una perra que nación en marzo 2007. Tuve la suerte que no tenía ninguna de las taras del bulldog, respira bien, no tiene displasia, no ronca casi, etc. Pero en 2015 le apareció el sindrome de Cushing, que no es exclusivo de bulldogs. Son muy buenas mascotas, hay que protegerlos del calor, no dejarlos al sol, en verano refrescarlos (tocadle las orejas, si estan calientes, necesita fresco). De ejercicio recomiendan paseos diarios de 20 minutos. Ejercicio moderado, no es un perro para hacerlo correr como un galgo, y tirarlo a una piscina es de idiotas, aunque haya videos de bulldog nadando. Son cariñosos, buenos, soportan horas solos, son seguros de si mismos, tienen caracter y en general buenos compañeros. Lo malo es que no duran mucho. Yo volvería a tener uno, pero solo cuando me jubile para atenderlo mejor. Si te animas, adopta a un perro huerfanito. Mira la página Salvando Peludos. Suerte.