Hola a todos, , a ver si me podeis echar un cable con el problema de Brutus.

Brutus es un bulldog ingles de 5a, muy pasivo, muy buen caracter, muy sumiso. Desde hace años tiene panico a los ruidos fuertes, como petardos (lo que mas) ruidos extremos de la calle, etc.

Por desgracia vivo en un barrio muy petardero, en fin de semana siempre te sorprende petardos en cualquier momento.

Yo con el paso del tiempo he conseguido que Bru haga su paseo alrededor de mi casa, porque me da miedo alejarme con él.

El problema radica, en que si estamos en la calle y suena un petardo, o varioS, el se pone a cien, empieza a temblar compulsivamente, y a estirar como desesperado para casa, hiperventilando, y a punto de darle un jamacuco....le ha pasado varias veces, y te acojonas cuando lo ves asi, lo unico que puedo hacer es seguirle con la cuerda, el estirando de mi, y ahogandose hasta que llega a casa, al borde del colapso.

Ahora con mi pareja, nos hemos atrevido a irnos un poco mas lejos, para ir enseñandolo, al salir de entorno, y hemos conseguido llegar a un pipican que esta a unos 15minutos andando, donde se lo pasa genial suelto jugando con otros perros.

Pero mi miedo es que algun dia cuando estemos en el pipican, suene algun petardo, y que tendria que hacer, si ocurriera eso,. porque es inviable, tirar para casa en el estado que se pone,no llegaria le daria un colapso y sentarnos en un banco con él y esperar a que le pase el panico, tampoco se si es buena idea

¿alguien esta en mi poblema y sabe como actuar, con él??

Porque me da mucha pena, quitarle este paseo de fin de semana que él adora, y que por suerte todavia no ha pasado el sonar un petardo , estando alli.

Gracias a todos los que respondais.

Un saludo conxi
Hola Conchi,pues si has encontrado solucion dimelo...casualmente yo yambien tengo a mi Brutus,tambien de 5 años,con ese mismo problema!¿muchas casualidades verdaD?
Tiene terror a los petardos hasta el punto que no quiere salir a lla calle y durante un tiempo asocia el salir a la calle con ese terror.Se pone como el tuyo y si sabe volver a casa,me arrastra aunque se ahogue de tirar.Me da mucha pena.Y ya no sabemos que hacer.
saludos