Hola a todos...
Pues sí,como digo en el título busco dueño para mi gordito.
Él tiene 5 años y es muy bueno.Pasa el día durmiendo al sol en invierno y a la sombra en verano ya que tenemos una terraza grande donde le encanta estar.
Le gusta mucho jugar con niños y sobre todo que lo mimen...
Llevo más de un año pensándolo y evitando tomar esta decisión porque es uno más de la familia pero los continuos ir y venir que tenemos en casa por trabajo hace que mi gordito pase muchísimo tiempo solo sin poder recibir el cariño y las atenciones que merece y que siempre le hemos propinado.
También he de decir que no me vale cualquier persona.Quiero que él esté bien cuidado y atendido.Que reciba sus cuidados y que quien se haga cargo de él sea consciente de lo que supone tener un perro tan especial como es un Bulldog.
Quien esté interesado que me envíe un correo a nad_rr@yahoo.es
Estamos en Alicante.
Saludos
No entiendo, como puedes dar en adopcion a tu gordo, te echara muchisimo de menos, le costara olvidarte, y tu nunca podras olvidarlo a él, si esta bien, si de adapata, él no volvera a ser feliz como era con vosotros.
Tu piensa en cuando eras pequeña, que tu madre te hubiera dado en adopcion, por trabajo, por no poder estar, ponte en su lugar, y piensa antes de comenter tal injusticia.
Cuando lo acogiste en tu hogar, lo hiciste con todos sus incovenientes y alegrias, y despues de 5a desprenderse de el, yo creo que es muy fuerte. Y no veo ningun amor por el como dices.
Yo tengo mi gordo, desde hace 5a, desde pequeñin, y ni se me ocurriria darlo en adopcion, y trabajamos todo el dia, y muchisimas veces esta solo con sus juguetes, y al igual que tu en su terraza, pero le damos tanto amor cuando estamos con él, que supera con creces los momentos que esta solo, y en ningun momento lo hemos visto triste.
Es mas viajamos mucho, y lo dejamos en casa al cuidado de alguien, y sigue siendo feliz feliz.
ES UN CONSEJO DE MI PARTE, PIENSALO ANTES DE HACERLO, Y PIENSA EN ÉL, QUE OS QUIERE Y QUE NO HA CONOCIDO OTRO HOGAR.
Nadine, me parece una respuesta fuera de tono y si se habla de lo que no sabes es quizas por que no cuentas la realidad de las cosas si detras hay otros motivos del tipo que sea....llamalo problemas de pareja, problemas economicos por la situacion de crisis en que estamos, etc.
Como Conchi yo te diria lo mismo.
He tenido 3 bulldogs, 2 de ellos ya fallecidos Y JAMAS HUBIESE CEDIDO NINGUNO SI EL CASO FUERA TENERLO CASI TODO EL DIA SOLO.otra cosa es si no lo hubiese podido mantener como se merece una perro tan fiel y cariñoso como es esta raza.
Ademas con 5 años separarlo de lo que es su "camada" es decir vosotros y él es romperle los habitos y rutina de 5 años de convivencia y trasladarlo a otro sitio, que por bien que lo cuiden, no va ser lo mismo
Es una raza que esta todo el dia dormitando y por la noche durmiendo, cosa que como tu bien dices es lo que hace el tuyo esta en una terraza en invierno o en verano.
Confio no me respondas con tan poco estilo como has hecho con Conchi
Maria C.
Mira,como entenderás,bastante drama es tener que tomar esta decisión con la que nos debatimos desde hace algo más de un año,como para que venga una persona sin saber absolutamente nada a aventurarse a decir,que no existe el amor que yo digo que hay hacia mi perro.
Tampoco creo que tenga que explicar mi vida en ningún sitio para convencer a nadie de si mis motivos valen o no valen.
La decisión de buscarle un hogar a mi perro es tomada por el consejo de sus dos veterinarios y no porque en casa queramos deshacernos de él.
El perro tiene depresión debido a la cantidad de tiempo que pasa solo. Que vosotras podéis dejar los vuestros a cargo de alguien cuando no estáis?Os felicito.Pero entended que no todo el mundo vive con las mismas facilidades que las que podamos tener los demás.
Como he dicho anteriormente,no voy a explicar mi situación para excusarme, ni tampoco voy a decir que la situación por la que pasa el país es motivo para que yo le busque hogar a mi perro:valiente tontería.
Mi perro necesita compañía que es a lo que está acostumbrado.Necesita amor y cariño que es lo que siempre ha tenido y no viajes a una residencia cada vez que salimos de viaje.
Habrá alguna mente brillante que me aconseje que me lleve al perro a mis viajes de trabajo, o quizas que se lo endose a algún vecino de los que no tengo cinco, seis o siete veces al mes.O incluso mejor,habrá alguien que piense que lo deje todo por mi perro y que cuando nos falte para comer que mendiguemos.Pero en cualquier caso que no lo abandone,que él nunca lo haría.
Pido perdón entonces por ser más solidaria con mi perro e intentar buscarle una opción de vida mejor que la que tiene en casa.Os habéis parado a pensar que dada la situación puede ser la mejor solución para él?
Entiendo a todos aquellos que dicen con la boca muy llena "yo nunca lo haría" pero también pienso que es una postura muy egoísta el no pensar nunca en el bien del perro y sí en uno mismo para reafirmarse ante el mundo de lo buena persona que es porque nunca abandonaría al perro aunque éste muera de tristeza en un rincón de su casa.
Dicho esto y por si todavía no ha quedado claro,el buscarle un hogar a mi perro es por su bien muy a mi pesar,porque si por mí fuera,no saldría nunca de casa.
Así que,si os parece fuera de tono mi respuesta también me lo parece a mí las vuestras prejuzgando a unas personas,un problema y una situación que no conocéis y que,por ese mismo motivo,porque no conocéis,no deberíais juzgar ni sentenciar a nadie.
Pues,a riesgo de meterme donde no me llaman,y rompiendo una pequeña lanza a favor...creo que es mejor intentar buscar una familia que le cuide debidamente antes que dejarlo morirse solo en casa de tristeza,¿no?
Los perros no son personas por mas que muchas veces nos empeñemos en tratarlos como tal,y claro que se adaptara a su nuevo hogar si le dan cariño y cuidados necesarios.

Se supone que somos amantes de los animales,¿no es entonces incoherente preferir que el animal este solo y triste antes que buscarle un hogar mejor donde se sienta parte de una familia?

Eso si,estoy de acuerdo en que antes de comprar un perro pensemos en que e suna repsonsabilidad que deberemos asumir durante toda su vida,es decir muchos años

un saludo
A modo de ejemplo,cuando me he ido de vacaciones y le he dejado a mi gordito a cargo de algun familiar...el perro mas feliz que nadie,porque le han cuidado bien y ha estado en compañia, porque es super sociable con las personas,y cuando hemos vuelto a por el a las 2 o 3 semanas el perro tan feliz y tan tranquilo con mis familiares, desde luego no estaba muerto de tristeza por la separacion...cuando nos vio se volvio loco de alegria,volvimos a casa y tan contentos...
Quiza ya respondo un poco tarde a este comentario pero a mi me parece muy triste que sigan pasando cosas así . Yo tengo un gordito precioso que tiene 6 años ha tenido muchos problemas de salud lo he operado varias veces , he sufrido con el muchisimo y llorado por verlo tan malito , he pasado muchas noches sin dormir al lado de el robando tiempo al poco tiempo del que dispongo yo trabajo todo el día con jornada partida , pero nunca le han faltado sus 3 paseos al día aunque yo pasara sin comer por bajarlo a pasear o al veterinario a poner su medicación . Es cuestión de asumir la responsabilidad que asumimos al adquirir un animal o un hijo etc ....... y buscar soluciones . Yo tampoco voy a contar mi vida , pero como todo el mundo he pasado un momento muy delicado , pero nunca se me ha pasado por la cabeza dar a mi perro por que no podría vivir sin el , cuando murio mi padre el fue mi tabla de salvación y otras muchas veces que la vida me zarandeo . Pero nosotros no somos como ellos y a la minima de cambio los regalamos porque ya no podemos darle cariño , ni atenderlos .... Entonces si tienes un hijo haces lo mismo ???? , seguro que no porque es una persona , pero los animales también sienten y que mal lo tienen que pasar echándonos de menos .... En fin , yo no soy quien y no se la vida de cada uno , pero vuelvo a repetir siempre hay solución para todo . Yo he pasado mi mal momento , mi perro después de operado esta esplendido y no hay que dejarse llevar por la desesperación de un mal momento . Lo que de verdad se quiere , se cuida ....