ver Criadores de Bulldog Inglés
Por Mariana25
HOLA A TODOS, TENGO UN BULLY DE 2 AÑOS, LO TENEMOS QUE OPERAR DEL PALADAR YA QUE TIENE SINDROME BRAQUICEFALICO, TIENE LA TRAQUEA EXTREMADAMENTE FINITA Y EL PALADAR MUY LARGO, LO VAN A OPERAR SOLAMENTE DEL PALADAR, ME DIJERON QUE LO VA A MEJORAR UN POCO, PERO NO DEL TODO, YA QUE LO DE LA TRAQUEA NO TIENE SOLUCION, EL VETERINARIO ME ADVIRTIO QUE CORRE MUCHO RIESGO DE MUERTE, PERO SI NO LO OPERAMOS CORRE EL RIESGO DE ASFIXIARSE POR FALTA DE AIRE O CON COMIDA, NECESITO SUS CONSEJOS ESTAMOS DESESPERADOS. EL GORDO ES COMO UN HIJO PARA NOSOTROS Y NO SE QUE HARIAMOS SIN EL.
Por Jadis
Hola Mariana,

Yo tengo un bulldog frances y tambien esta operado de paladar, lo de la traquea no me lo dijeron pero lo de paladar el operaron y fue todo muy bien, tambien me dijeron que corria riesgo de muerte pero por suerte fue todo bien, lo duro es el postoperatorio porque se le inflamo un par de veces y se ahogaba y tuvimos que llevarle un par de veces, tenia que comer blandito casi un mes pero la verdad que la calidad de vida le ha mejorado un monton, es verdad que todavia se ahoga de vez en cuando pero ni la cuarta parte que antes, los veranos incluso los pasa mejor...

Te deseo mucha suerte y si tienes alguna preguntilla ya sabes, no soy experta ni mucho menos pero me hago una idea de lo q estas pasando.

Un saludo
Por Mariana25
GRACIAS POR RESPONDER, ME QUEDO MAS TRANQUILA AL LEER QUE HAY UN GRAN PORCENTAJE DE BULLYS QUE QUEDO MEJOR, TENGO OTRA CONSULTA PARA HACERTE: CUANTO TARDA PARA QUE SE REPONGAN TOTALMENTE? TIENES QUE ESTAR CON EL TODO EL TIEMPO? PORQUE EN MI CASO MI NOVIO Y YO TRABAJAMOS TODO EL DÍA
Por Jadis
Hombre en mi caso los primeros cuatro dias fueron los peores, pq no acertaron con los corticos, era poca cantidad y se le inflamaba pero luego ya es tener un poco de cuidado de no darle de comer muy duro por los puntos que le pusieron en la garganta... mas o menos teniendo cuidado un mes, de todos modos yo he oido que mucha gente que ha operado despues se han quedado solos y super bien, tambien depende de la reaccion que tenga el perro. Dejale en un sitio fresquito, q no jadee mucho para q no se le seque mucho la garganta y ya me iras contando. Que dia le operas?
Por yoda72
Hola Mariana , me llamo Maria y mi bulldog yoda , tiene cuatro años , a mi me dijo mi veterinario que operó muchos perros con este problema y que salieron bien , yo ya tenia que operarlo el viernes , pero tiene muchas flemas y hay que limpiarlo bien primero para que no se produzca colapso despues de la operación .Se muy bien de que hablas , yo lo estoy pasando fatal , el calor en verano mal y la humedad del invierno peor , me preocupa el postoperatorio porque yo vivo sola y solo tengo el fin de semana para estar con el . El otro dia se axfisió con la comida y pense que estaba muerto , aun me dura hoy el temblor de piernas ,estoy deseando acabar con todo esto porque estoy muy nerviosa ,triste y preocupada.No solo por la operación sino por como será la recuperación ?
Por Jadis
Hola Maria,

Mi perro tambien se atragantaba mucho comiendo, ahora q ya esta operado lo hace mucho menos pero todavia me da mis sustos, el otro dia uno mismo q se me caia al suelo y todo, se pasa fatal.. pero la verdad q con la operación mucho mejor.
Hombre trabajando si no puedes estar con el yo te diria q lo operes si en tu vet pueden un viernes y asi el fin de semana lo puedes ir controlando, mas q nada para q los dos primeros dias por lo menos este mas vigilado, no tiene porque pasarle nada pero asi te quedas tu mas tranquila, yo los primeros dias le tuve q llevar un par de veces, pero es mejor operarle si lo pasa tan mal y asi le mejoraras la calidad de vida. espero q tengas mucha mucha suerte y un besazo para tu yoda.
Por yoda72
Hola Merce:

Gracias por contarme tu historia , cada perro que sale bien de la operación para mi es importantisimo , despues de haber dormido casi todo el verano en una tumbona con mi gordo en la terraza de nuestro mini estudio , pasar miedo cada vez que le doy de comer por si se atranganta , la situación cada vez me debilita más .Tengo ganas ya de que pase la operación y haber que pasa,. porque asi no tiene calidad de vida .Tengo ganas de verlo jugar con otros perros sin que se axfisie ,o se colapse .Espero poder seguir disfrutando de el , porque convivir con el estos años es lo mejor que me ha pasado en mi vida , he aprendido de el muchisimas cosas, me ha ayudado muchisimo a recuperarme de uno de los peores momentos de mi vida ,por eso y mucho más necesito que se recupere.

un saludo a todos
Por Adali2812
Mi perrita d 7 años tiene ese problema tengo panico del posoperatorio y de todo.quien opera eso en uruguay montevideo.saben?