Por Anita80
Hola a todos,mi bully de 2 años tiene frecuentes picores en la zona del ano,cada dos por tres se sienta y se arrastra así sentado como para rascarse...esto antes le pasaba alguna vez,pero ahora es frecuente...igual al dia lo hace varias veces...¿sabeis si esto es normal?
Cuando sube de hacer caca le limpio bien la zona con toallitas de bebe neutras,con lo cual no puede ser por suciedad...esto lo he hecho de siempre con lo cual descarto una alergia a las toallitas.No se si llevarle al vete o es normal
A ver sipodeis orientarme...gracias!
Por Chemabull
En esta direccion podras ya ver algo:

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=22&i=24017&t=24003

Si tiene el rabo corto y el problema no son las glandulas anales es que pierde pelo por la parte inferior que se le queda dentro, se pudre y le pica y huele mal.
Caso de ser de rabo corto teneis que meter un dedo por la parte inferior hasta el fondo y limpiar esa zona quitando toda la suciedad que haya que repito puede ser de pelo que pierde....

Chema B
Por lussybulldogingles

Hola, a nuestra perrita le pasa lo mismo si que es verdad lo q dices chema, mi chico le mete el dedo por la parte inferior y le saca mucho pelo mueto, seco y marron, si se hace esa limpieza no les huele mal, aparte de pasarle unas toallitas...y secarle bien, me gustaria saber aparte de eso si alguien sabe de alguna crema para q no le pase eso y al mismo tiempo algun consejillo para las lagrimas para poder quitarle esas manchas de oxido, le estoy poniendo positon pero la verdad es q al ser blanca se le notan mucho...
un saludo y gracias
Por Anita80
Gracias Chema y Sheila,pues me temo que no va a ser problema de suciedad,el no tiene el rabo para adentro,y de todos modos le he metido biend entro el pañueloy salia limpio,me temo que va a ser cosa de las glandulas,tendre que llevarlo al veterinario,me da pena ver al pobrecillo lo mal q lo pasa a veces.
Muchas gracias por las respuestas
Por JessiBull
Hola a todos yo para las manchas de los lagrimales a golfo q tbien es blanco le pongo Diprogenta, la venden en la farmacia y en dos dias se le cura la rojez, lo del oxido no se si le ira pq al mio no le ha llegado a salir.