Por pollastre
#8992813
Saludos a todos,

hace ya cosa de año y medio que soy el afortunado propietario de "Goro", y la verdad es que todo han sido alegrías, esta raza es como ninguna otra.

El único "pero" está en la propensión de nuestros amigos a atraer problemas de salud que otros perros padecen menos... pero vamos, nada que no se pueda solucionar con cuidado y un buen veterinario.

Precisamente el motivo de este mensaje es pediros que me echéis un cable, o al menos que me deis vuestra opinion. Por supuesto que soy muy consciente de que ningún foro debe sustituir nunca a un buen veterinario, pero dicho esto, tampoco está de más compartir las cosas con los demás.

Veréis, hace ya cosa de un mes que sin venir a cuento empecé a notar como Goro cojeaba de una pata, la delantera derecha para ser más exactos.

Creo que es la delantera derecha porque cuando se le nota el cojeo, ves que sobre la izquierda se apoya bien y mantiene la derecha en el aire el tiempo que sea para dar el paso normal, pero cuando apoya la derecha y levanta la izquierda para dar el paso, enseguida tiene que volver a bajarla y se produce el cojeo... esto yo lo interpreto como que le duele la derecha y le molesta balancear el peso del cuerpo sobre ella al andar.

Digo "sin venir a cuento" y a lo mejor sí viene a cuento, porque yo juraría si mal no recuerdo, que el mismo día del cojeo o el anterior estuvimos jugando, y ya sabéis que estos perros son brutos hasta jugando... total , que yo lo cogí de una pata (precisamente, la delantera derecha, eso lo recuerdo perfectamente), y el muy bruto pegó un tirón hacia atrás para zafarse, con el consiguiente tirón que se dió en esa pata.

No puedo afirmarlo 100%, pero me da la impresión que ahí empezó todo.

A partir de ahí, unos días la cojera era más evidente, otros aparentaba no tener nada. Unas veces cojeaba al levantarse, y luego se le pasaba y como si nada. Muchas veces da la impresion de llevarlo más acentuado recien levantado de dormir, como si se le "enfriara" o cogiera una mala postura.

Lo cierto es que me tiene super despistado, porque ves que cojea, pero luego el perro está tan feliz, juega, corre que se las pela, salta.... y me despista porque si le duele tanto, no entiendo como sigue con su actividad física como si nada.

Unos 10 días despues de ver que no era una chorrada y no se le pasaba (más bien aparecía intermitentemente), lo llevé al veterinario. Una radiografía de los codos no reveló nada, por ahí no iban los tiros.

Llegados a este punto debo decir que con 7 meses le hicimos la radiografía preventiva de la displasia y salió que tenía unas caderas perfectas, eso más o menos me tranquiliza respecto a la posibildad de que fuera displasia (aparte que los sintomas son distintos, pero uno nunca termina de fiarse).

Para seguir haciendole radiografias mas completas, (hombros , etc. ) había que sedar al perro para que se quedase quieto, así que en vez de eso, y ante las sospechas de que el tema sea más muscular que de hueso, me recetaron Rimadin durante una semana a ver cómo evolucionaba, y si no mejoraba, pues ya pasabamos a más radiografías.

Más o menos la cosa fue tirando, y el perro llevaba ya una semana que no cojeaba nada. (Debo decir que tampoco le respeté al 100% el tratamiento de rimadin : hay que darselo cada 12 horas con la tripa llena, y eso no siempre es posible). Podríamos decir que prácticamente se le pasó solo.

hasta hoy, claro. Ha vuelto a exhibir la cojera, de repente. Quizás se haya hecho daño al subir o bajar del coche, quien sabe, yo no lo he visto.

os digo lo mismo de antes: esta mañana, en su paseo habitual, se ha pegado sus carreritas como si nada, cual conejo campestre. Y luego, a cojear en casa.

De momento le he dado un rimadin, porque he visto que la cojera era *bastante* severa , creo que se habrá hecho daño con algo.

La pregunta que os hago, por lo tanto, es cómo veis vosotros esto. Si no es un tema de huesos, y parece no serlo, soy muy reacio a entrar en el rollo de sedar al perro, etc. etc. (de eso, cuanto menos, mejor, y sólo lo imprescindible).

Y si es un tema muscular, cómo y cuando se soluciona ? cuanto tiempo deberia "aguantar" antes de llevarlo de nuevo al veterinario, que por otra parte lo que va a hacer es sedarlo y hacerle otra radiografia ?creeis que simplemente con el rimadin voy por el camino adecuado ?

Bien es cierto que hacia ya una semana que no cojeaba nada en absoluto, pero la recaida de hoy me ha preocupado un poco.

gracias por vuestros comentarios,
Por Preocupada
#8992814
Hola!Igual no es lo mismo pero te cuento mi caso por si te vale de algo.Mi perra se cayo un dia corriendo y desde aquella cojea.Despues de varias placas,varios veterinarios y varios diagnosticos al parecer es una lesion muscular q no da curado pq es imposible q haga reposo cn lo bruta q es.Ella juega,corre y salta como si no le doliera pero cojea,unos dias mas q otros.Con cortisona le pasa de todo pero al dejar d tomarla en unos dias vuelve a lo mismo.Total q ahora solo me queda hacerle una artroscopia para ver si le encuentran y pueden arreglar la lesion pero para eso hay q anestesiarla y la verdad es que me da mucho miedo..En fin,espero q tu caso se arregle solo con tratamiento.
Por Chemabull
#8992815
Con tu larga exposicion yo sugeriria o problema de rotula o rotura de ligamento.
Aparte que la has descartado la displasis solo se da en las patas traseras (por la cadera)
Con tiempo que hace que cojea deberias tomar medidas y una buena revision y diagnostico.....desde luego con un buen veterinario y si es escialista en traumatologia mejor que mewjor y para eso cualquier Facultad Veterinaria cercana a tu domicilio.

Chema B
Por MAIONA
#8992816
Bueno opino igual que Chema, pero sin animo de ofenderte Jose Miguel, porque no seguiste hasta el final el tratamiento con el Rimadil? quizas lo he entendido mal pero me ha dado la impresion de que apenas se lo dabas,entonces para que lo compraste?
Ya digo que quizas no lo he entendido bien pero si te lo han recetado primero acaba la dosis que tu veterinario te recetó y despues si sigue igual pues se busca otra solucion, no?

Espero que se recupere pronto de todas formas tu gordi y que solo sea eso, un golpe tonto y ya esta.

un saludo!
Por pollastre
#8992817
Hola,

gracias a todos por vuestras respuestas... y no te preocupes Carmen, que no me ofendes... tu pregunta es muy lógica.

Pues la verdad fue que el tratamiento se lo recetaron un viernes, y el sábado siguiente saliamos para unas pequeñas vacaciones en un apartemento, 10 días.

Entre el viaje, el cambio de rutinas... la verdad es que se volvió un poco difícil controlar los horarios de comida de Goro. Cuando le poniamos no comia, luego a lo mejor comía un poco despues... ya sabes que los cambios afectan bastante a los animales, y a estos parece que más que a otros.

El caso es que no éramos capaces de seguir las 12 horas entre pastilla y pastilla que teníamos que cumplir. A lo mejor conseguiamos que comiera al medio dia, y luego volvia a comer por la noche, sin haber pasado las 12 horas, y ya no nos atreviamos a darle otra pastilla.

Conclusion : el tratamiento no se siguió al pie de la letra. La mayoría de los dias se tomaba solo una pastilla en vez de las dos que nos dijeron.

Ahora, ya de vuelta en casa, sí hemos conseguido ya una rutina estable. Hoy desde luego cojea mucho menos, practicamente nada, pero durante unos dias vamos a seguir con el rimadil a rajatabla.

Quisiera haceros una última pregunta : si esto fuera finalmente algo muscular (ligamentos, etc. )... qué tipo de prueba en el veterinario podría poner eso de manifiesto ? es decir, cómo se comprueba una hipotética rotura de ligamento, por ejemplo ? porque no le veo mucho sentido a sedar al perro para hacerle una radiografía, si al final estoy prácticamente seguro que el tema es muscular, y la radiografía solo me va a servir para ver los huesos. Que por otra parte, si fuera un tema de huesos, estoy convencido de que el perro estaria siempre cojeando, no a ratos y con varios dias sin cojear... no se, al menos es la impresion que tengo, quizás esté equivocado en esto.

gracias,
Por -elena-
#8992818
Hola José Miguel,

Aunque cada cojera es un mundo, lo que cuentas me es muy familiar. Mi perra se pasó un par de meses cojeando de la pata delantera derecha. Tenía días que casi no podía andar y días que no se le notaba nada. Tomaba antiinflamatorios y mejoraba, los dejaba y volvía a cojear. Pensabamos en roturas de ligamentos, osteocondritis, etc. Estaba claro que era el hombro.

Le hice nosecuantas radiografías, barajamos la posibilidad de hacerle una artroscopia, la llevé a uno de los mejores expecialistas en trauma de Madrid y no tenía nada.

Concluimos, después de muchas pastillas de previcox (con la consiguiente gastroenteritis) e muchos intentos de reposo absoluto, que se debió hacer un esguince en uno de esos saltos mortales que se pega desde la cama.
Si en un salto se resbalan y caen con las patas abiertas (algo muy frecuente), ya tienes una lesión muscular que tarda en curarse.

Tratamiento: 2 semanas seguidas con Metacan (dosis baja una vez al día) y paseos suaves y atada.

Ahora ya está perfectamente, pero me vi en lo peor, estaba convencidad de que tendría que operarla.

Espero que mejore tu Goro. Yo a la mía ya le he advertido que, por mí, puede seguir haciendo el burro pero no le pago una radiografía más, no veas qué ruina.

Un saludo.
Por ruth1984
#8992819
Hola José Miguel
Con mi enano de 6 meses me paso algo muy similar a ti. Cuano iba camino d los 5 meses empezo a cojear, no le dimos importancia y un dia que llevamos a su madare al veterinario aprovechamos al viaje y lo llevamo a él; el veterinario se lo miró lo hizo andar por la calle y el "muy cabron" que no cojeaba, pues entonces seguimos sin darle importancia. Pero como yo soy muy "pavita" con los animales no me quede tranquila, y pedi cita para la otra semana y que me lo mirara el traumatologo de ese veterinario, y nada mas tocarlo y examinarle las articulaciones se dio cuenta que habia un problema de hombros; le hicieron una placa y efectivamente salio el diagnostico OSTEOCONDROSIS DISECANT; me dijo que tendria que acabar con cirugia, que ahora no estaba muy avanzado pero que al mes siguiente le repetiria las placas durmiendolo para saber que grado y como evolucionaba la enfermedad....pues bien, como ya he dicho antes que soy muy pavita con los animales, me lo lleve a otro veterinario a pedir una segunda opinion, y ese sin mas ni menos lo anestesio y saco el diagnostico en 2 segundos, es decir LO MISMO.
Despues de todo esto, ayer ya se le operó, es una operacion de unas 2-3 horas, pero si se hace artroscopia dura solo 1 hora, pero como lo tenia muy avanzado no le pudieron hacer artroscopia.
Paso un dia de "perros" el pobre, solo deciros que es un BULLDOG y que estos no paran, y que el con 6 meses se estuviera todo el santo dia y toda la noxe echado, sin pestañear, tiene que dolerle....
Con todo esto Jose, quiero deicrte que si puedes, para tu tranquilidad lo lleves a un especialista en traumatologia, por lo que cuentas es uy parecido a lo que le pasaba a mi enano o tambien puede ser lo que te ha dicho Chema.
Ya me contaras¿vale?
Saludos
Ruth
Por conxxxi
#8992820
Hola jose miguel, buscando problemas sobre cojeras, he leido la tuya, es que a Brutus le pasa algo similar, ya he colgado mi pregunta en el foto, pero queria preguntarte como se soluciono el problema.????


Brutus empezo hace tres dias con cojera, en principio estaba segura que eran las patas traseras,y me lo lleve al Veter. descarto de momento displasi, porque le hizo chequeo tocandole y estiradole las patitas.

No encontraba nada a simple vista y me mando rymadil y para casa con reposo (algo imposible, porque ya sabemos como son de movidos, y brutus es un saltarin nato, no para, parece trampolines todo a lo que sube).

Pues despues de dos dias de rymadil y observandolo mucho cada vez que camina, he visto que es la pata delantera , la cual cojea,pero como tu comentas, lo ves de pronto corriendo por el piso y saltando, lo cual piensas no le hara tanto daño, o lo ves tirado y de rollo me duele.................yo intento el reposo, no baja a la calle, y solo esta en la terraza, porque en la calle tira como un condenado y tengo miedo hacerle mas daño con el arnes, o no tira y no quiere moverse con lo cual tengo que arrastrar jajajaj.

Yo he decidido estar con el rymadil unos 10d, lo que dijo el veter, y sino camina bien en ese tiempo, pues llevarlo a ootro veter. una de facultad.o especialista.

Tb voy a empezar a darle el CArtilago de Tiburon y unas vitaminas Strong Fuerte.

ESpero que lo leas y me comentes que tal, o tb me vendria bien algunas opiniones mas.

Gracias a este foro, podemos ayudarnos y salir de dudas de una forma rapida.
Por ladysan
#9169638
Hola!! Me pasa lo que ha muchos os ha pasado. Cojera de la pata delantera intermitente. Llevaba días sin cojear y ahora otra vez. La toco por todos los lados y no le molesta nada...
Al final que pasó con vuestros perretes?
Un saludo!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
cojera de pata trasera
por faby5432  - 03 Ene 2017, 00:57  - en: Pastor Alemán
2 Respuestas 
1436 Vistas
por alpefe
05 Feb 2017, 10:22
Shar Pei 4 meses con cojera
por Bsanchez  - 06 May 2017, 14:37  - en: Shar Pei
1 Respuestas 
1013 Vistas
por miguelangelbeleno
14 Ago 2017, 22:47
COJERA PATA DELANTERA INTERMITENTE
por ladysan  - 19 Mar 2019, 12:55  - en: Veterinarios
2 Respuestas 
253 Vistas
por ladysan
26 Mar 2019, 22:02
mi perra tiene cirrosis, ayuda
por mnguerrero  - 21 Dic 2016, 16:23  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
176 Vistas
por Sam43
21 Dic 2016, 18:34
3 Respuestas 
674 Vistas
por miguelvet12
28 Jun 2018, 20:48