Por danilb
#8990879
Buenos días a tod@ss,

Comentarle que tengo un bulldog ingles con 8 meses que se alimenta exclusivamente de Royal Canin Medium Junior (aprox. 360 grs al día)

Bueno pues da continuas arcadas, regurgitaciones, vómitos, ...

Se le ha hecho análisis de la caca y no ven nada anormal (absorción, lombrices, "tena o tiena"....), se ha sacado como conclusión que es de digestión lenta y bueno pues me mandaron unas pastillas para facilitar la digestión pero vomitaba más con las pastillas que sin ellas.

Le empecé a darles largo paseos de ir de menos a mas como es normal, y fue fabuloso un mes sin vomitar pero en esta semana ha empezado de nuevo a vomitar y no regurgitaciones hechando comida incluso de varios tramos del día (ya que se lo doy en 3 veces al tener el estómago tan sensible)

Fui muy apurado al veterinario y le dije que lo estudiaran al milñimetro y le han sacado sangre, y este viernes pues le van a hacer una ecografía que según ellos dará con el problema.

Yo sinceramente estoy preocupado no sé qué es lo que puede pasarle y claro estoy asustado porque las regurgitaciones le pueden causar úlcera y lleva así desde los 3 meses, y cuando son vomitos de comidas anteriores pues no sé, ...

Espero puedan ayudarme como tantas otras veces me han ayudado.

Desde aquí quiero mandarle un mensaje a mi Toro y es que iremos a dónde tengamos que ir, buscaremos a los mejores veterinarios para que se encuentre al menos mejor.

Nota: Soy de Sevilla

Gracias a tod@sss....exclusivamente de Royal Canin Medium
Por jesusmcsa
#8990880
La mia también está empezando a vomitar. Me la compré el Lunes y me la dieron con el chip, las dos primeras vacunas (parvo y moquillo) y desparasitada, el pedigri me lo dan este Viernes en el veterinario.
El lunes por la noche se cago varias veces en casa, lo vi normal, ayer Martes empezó a hacerlo un poco suelto, y hoy me he despertado y había vomitado.
Le doy ukanuva, le doy raciones de dos cucharadas soperas mezcladas con un poco de carne en lata, pero la pobre se queda con hambre, ayer por la tarde la di la mitad de una loncha de jamón de york sin sal, tiene dos meses, pero es muy activa. Hoy la voy a llevar al veterinario para ver que mde dice pero me gustaría que me aconsejarais algo. Muchas gracias.
Por Chemabull
#8990881
Daniel....muchas veces esos vomitos, mala digestion, etc. puede deberse a la forma de comer de esta raza...que no mastican, engullen como si estuviesen muertos de hambre.
Hay granos de pienso que "llevan" demasiado aire en su interior, es decir que no es un grano compacto al 100% y eso hace que entre aire en el estomago...lo que puede producri eso vomitos...pero tambien otras causas.
Lo mejor veterinario EXPERTO en la raza

Jesus Manuel, no se quien te aconseja en la alimentacion de tu cachorro....pero ya destetado lo unico que deberia comer es pienso de cachorro un poco humedecido con agua y NADA DE MEZCLAS con carne, pollo, galletas o lo que sea PIENSO DE CACHORRO NADA MAS hasta los 9 o 12 meses.
Tres comidas al dia...no que no coma se lo quitas

Y eso de que tu pedigree te lo va a dar tu veterinario "huele" fatal
Tu bulldog es comprado en un criador, en una tienda, en un veterinario....?
En un caso asi casi seguro que lo probable es que sea buldog de importacion.
Anda pasame el numero de microchip a chemabull@gmail.com y quizas pueda decirte si ladra en hungaro, checo, polaco o esloveno....y si quieres, confidencialmente y a ese e.mail, a quien compraste el bulldog

Chema B
Por jesusmcsa
#8990882
Las comidas que le doy son tres al día y se compone cada una de dos cucharadas soperas de pienso con una cucharada de carne, me lo aconsejo la veterinaria de la tienda.
Hoy por la tarde voy a llevar a la enana por que ha empezado a vomitar y ahora no quería comer nada.
Me dijeron que el pedigri era hungaro, pero que me lo tenía que dar el veterinario en la siguiente cita que tuviera con el que la he adelantado por el tema de los vomitos.
Mirare el nº de microchip y te lo paso confidencialmente a tu correo. Si, te agradecería que hicieramos todo confidencialmente aunque luego postee la resolución del asunto.
Muchas gracias por contestar. Daniel, nada más que sepa algo del veterinario te lo posteo.
Por danilb
#8990883
Gracias Chema, ya que no es la primera vez que me hechas un cable, ciertamente el problema que me comenta la veterinaria es que no mastica la comida, la engulle... Él come Royal Canin Medium Junior entiendo que es de los mejores pienso por lo que debe ser compacto...

Pero cómo puede hechar comida de otras raciones del día, la verdad que estoy preocupado por él.
Sé que por política en este foro no se dice veterinarios, pero me gustaría saber a vuestro criterio si hay algun buen especialista en Sevilla para estos casos...

Muchas gracias,
Por Chemabull
#8990884
Cualquier pienso que le guste a tu bulldog, sea caro a barato, sera el mejor para él.
Y hecha comida de otras ingestiones porque digiere mal.
Yo probaria con otro pienso haciendo eso si el cambio de forma gradual...un 10% del nuevo y 90% del nuevo, 20-80, 30-70...etc. y vigila sus cacas, pedos, vomitos, digestion, etc.


Y Jesus: A tu bulldog TRES COMIDAS DIARIAS DE PIENSO DE CACHORRO NADA MAS.
lA MEZCLA DE OTRO TIPO DE ALIMENTACION CON EL PIENSO DESVIRTUA LA COMPOSICION DEL PIENSO, que ya lleva las partes proporcionales de grasa, calorias, minerales, etc.
Y vigila el peso...por que con 2 cucharadas soperas a no ser que sean enormes creo es poca comida.
Tiene que engordar entre 800 y 1000 Gm. a la semana al menos hasta los 5 o 6 meses.
Y a muchos veterinarios no hay que hacerles caso pues generalizan y el bvulldog es otra cosa....ademas seguroi que tu veterinaria vende esas latas de carne
Chema B
Por jesusmcsa
#8990885
Pues al final llevé a mi reina ayer al veterinario todo asustado y me dijo que estaba estupendamente. La estuvo mirando los ojos (los tiene bien), las orejas (las tiene bien), el morro (Dice que la mandíbula es perfecta, que no se le van a salir los dientes ni que se la va a echar para alante). Me dio el pedigri de la perra, es hungaro, es bueno ese pedigri?
Con respecto a la comida me comentó que sólo la tenía que dar pienso, que con 9 o 10 meses se lo tendría que empezar a mezclar con algo, pero en pocas cantidades. Luego también me comentó que la de algún precio pero solo una vez a la semana. Me comento que los vomitos y la diarrea es por que todavía esta en proceso de desparasitación, que es normal, y que le durara un par de días más, pero me ha mandado dos jarabes, el septrim pediátrico 100 ml y otro que no me acuerdo. También la miró las patas de atras y me énseño a como mirarselo para prevenir la displasia.
Que hos parece? De todas formas la garantía me cubre 1 año en cualquier enfermedad y dentro de 1 semana la tengo que llevar para que la pongan el moquillo.
Por MARIEL62
#8990886
te ha enseñado a prevenir la displasia?????????? Lástima no haber sabido hacerlo yo, de haberlo hecho, mi gordo no la tendría ahora. Chema, debo ser un poco inculta yo, pero es cierto eso de que se puede prevenir la displasia? yo pensaba que era una enfermedad genetica y degenerativa. saludos mariel
Por mariobros
#8990887
Hola Daniel,yo soy de sevilla y llevo a mis gordos a Rafael ,un veterinario de Pino Montano ,no sé si será el mismo al que tú lo llevas, él entiende de bulldog,pues tiene dos y la gente que conozco de aquí es a él al que llevan a sus gordis,si quieres el tf,dimelo,saludos,Feli.
Por danilb
#8990888
Sí te lo agradecería,.... porque toy muy preocupado anoche otra vez vomitó todo y lo tengo a base de sueri... hoy es el grand ía de obtener los resultados analíticos y la ecografía... ya no ser que hacer porque el estar como si tal cosa como diciendo que tiene hambre que le heche de comer, pero al comer pues le vienen los vomitos al pobre...

También hay un hospital veterinario me han comentado en Sevilla Avda. Ramon y Cajal....

Gracias a todos... os tendré informados de los resultados....