Por shamuls
Hola a todos, tengo un problema con mi gorda, tiene un año y 4 meses y cuando la saco de paseo, parece que es ella la que me saca a mi, no para de tirar de la correa super fuerte, no sé que hacer para que vaya más tranquila, me podriais aconsejar algo?
Gracias por adelantado.
Hola tienes el mismo problema q yo cuando saco al gordo parece q es el q me saca a mi paresco una cometa jejeje y solo tiene 10 meses. Yo lo q hago es q darme quieta (haciendo un gran esfuerzo) y al final se cansa y deja de tirar y ya va mas tranquilo.
Si le llevas con arnes, quitaselo!. Con un collar normal le ahogara (no fuerte), y el solito no tirara tanto..
Un saludo!!!
Lo ideal para esta raza, al menos por lop que respecta a mi experiencia, son unos correajes que se llaman "petreles".
En pocos sitios los tienen
Ni ahogan, ni aprietan. La tension la ejercen sobre lo que seria las axilas de las patas delanteras y van muy bien para desarrollo del pecho....y ya a partir del año o año y medio correita normalita
Chema B.
Por rexam5
Mi solucion fue un collar de estrangulamiento. Ahora va a mi paso y no tira. Lo de los arneses para perros que tiran mucho es contraproducente para sus dueños, mas apoyo para el perro mas tira. Lo mismo pasa con los collares anchos, ya que ellos no se hacen daño aunque parezca que si. Asi que bajo mi punto de vista, y no penseis que soy un sadico sino que mis hombros no son ya lo que eran, me inclino por el collar de estrangulamiento.
Un saludo
correa de ahorquele llaman por aca, eso es lo mejor, pero hay que saber usarlo, es cierto lo de su respiracion, pero si no fuera lo mejor, no lo usarian en las exiviciones caninas, ni tampoco serian las reglamentarias, saber usarlas es el secreto, si solo sales y el tira y tira, ten cuidado, puedes extrangularlo, y lo mas seguro es que bomite, tu sal de tu casa con el y esta correa, y cuando empiece a jalar tirale un jalon, y dile no, primero ten mucha paciencia, y mucho cuidado, poco a poco se acostumbrara, ayuda mucho que lo premies cuando lo hace bien, me imagino es cachorro, cuando son adultos la mayoria son muy sedentarios.
Por rexam5
Yo desde que le puse ese collar, ya no tengo ningun problema. No tira y cuando lo hace por alguna hembra en celo, que con 8 meses esta mas salido que el rabo de una boina, le doy un tiron y se acabo. Lo de la respiracion no es problema ya que no tira. Con el collar que tenia antes, de cuero ancho, si que tenia problemas con la respiracion, ya que el paseo que le doy todas las mañanas de aproximadamente 2 horas, se pasaba todo el rato tirando y claro, yo acababa con el brazo hecho polvo.
Asi que ya sabeis, como dice giova, es el mejor collar para los tiradores y si lo usas bien, problema resuelto.
Un saludo