Por nuriagcr
Hola a tod@s!!

Mi bulldog "BORIS", tiene 8 meses y desde siempre ha llevado collar porque me lo recomendó mi criador, pero por mi barrio hay muchos bulldogs y siempre que nos vemos con otros dueños, hablamos de todo lo relacionado con ellos. Algunas personas ya me han recomendado que a partir de los 8 meses hasta los 2 años, le ponga arnés, para que ensanche la parte de las patas delanteras y el pecho. No sé que hacer, porque como os he dicho, he oido de gente que es mejor el collar y de otros que es mejor el arnés....Si me podeis dar vuestras opiniones os lo agradézco. Muchas gracias.
Por javi78
hola nuria, leí en un libro sobre el bulldog ingles en el cual decia que el arnés es un error por que les obliga a separar los hombros al caminar y pueden acabar con las patas torcidas, desde entonces no se lo he vuelto a poner.
salu2
Por nuriagcr
Muchisimas gracias por contestar; está claro que collar, que hasta ahora es lo que ha usado siempre.
Si quereis conocer a Boris, tiene su album en la página 3.

Saludos.
Por Chemabull
Hay unoas correas que se llaman petreles que dicen que es apropiada para bulldogs y esos otros perros que van arrastrando a su dueño.....pero yo siempre digo que lo mejor es un collar de esos de nylon (como las correas de las mochilas), con cierre de plastico tipo bayoneta, lo mas ligero posible.
Si ademas de que tienen ciertos problemas de respiracion y sobre todo con el calor lo agobias con un arnes apañados vamos y no ter digo nada de esos que llevan al bulldog como si fuese a la guerra, con arneses de cuero, pinchos, hebillas, etc.
Chema B.
Por DELCARR
Eso mismo me estoy cuestionando yo. Acabo de abrir un post preguntando. Mi perrita tiene 4 meses y lleva desde los 2 meses un arnés, ahora uno un poco más grande que el primero claro. Resulta que no para de tirarme y estoy enseñándola a que no lo haga, diciéndole que no y reteniéndola, sin ir a su ritmo, y cuando va bien la felicito y de vez en cuando le doy un premio.
El arnés me lo recomendaron en la tienda de animales y ayer, cuando una mujer me vió que me tiraba tanto, me dijo que si le pongo un collar, al tirarle el cuello, dejará de hacerlo, y mi marido dice que tiene razón, que probemos, pero yo no estoy convencida.
He leído que si el arnés es malo para la espalda, para el desarrollo de las patas, etc. y que el collar es malo por el cuello y las vías respiratorias, así que, no sé qué hacer, tal vez con el collar nos ahorraríamos disgustos.
Qué pensáis??
Un saludo.