ver Criadores de Bulldog Inglés
Por galder
hola muy buenas, estoy de comprarme un bulldog pero no se si macho o hembra, yo tengo una hembra bobtail de diez años y es una gozada, la puedo llevar suelta por cualquier lado con otros perros, y no va a donde ellos, se queda siempre a mi lado o simplemente juega con ellos y se vuelve, pero es que no hace nada, es una gozada de caracter, y me han dicho que los machos no son tan faciles de llevarlossin correa, que en cuanto ven a otro perro van a donde el, y como sea hembra peor, no hacen ni caso, es cierto? y de que son mas nerviosos, no se que hacer, me esta costando mucho a decidirme, a ver si alguien me puede dar consejo por favor, gracias, por la bobtail da igual por que se lleva bien con todos los perros machos o hembras, gracias
un saludo
Por mariobros
Hola,galder, yo tengo macho y hembra y son totalmente diferentes(los mios) el macho es tranquilo,vago cariñoso y muy mimoso,y la hembra también es cariñosa,pero va más a su bola, e lperro siempre está detrás de mí donde vaya ahí está él, sin embargo la gorda, ó está tomando el sol, o durmiendo,ó asomada al balcón, de caracter son muy nobles(los dos) y no se pelean con ningun perro, bueno los mios son así ,ya te dirán algo más ,saludos,Feli.
Por mbtas
Hola, bueno no se si te servirá mi consejo para algo pero yo prefiero las hembras por una sencilla razón y es que las hembras tienen 2 celos al año pero los machos están todo el año en celo.

No se si tu perra está castrada pero te supondría un problema 42 días al año tener un macho con tu perrita. Por lo general los machos de bulldog (por lo menos los que yo conozco) están "más salidos que el pitorro de un botijo".

Por otro lado te puedes encontrar con un problema de dominancia. Si tu Bobtail es dominante y metes otra perra dominante ya está liada, las perras son más conflictivas cuando inician una guerra de territorio. Yo ya he tenido que llevar a coser a una de mis perras porque se reveló contra su madre, y al final no hubo más remedio que separarlas porque era imposible la convivencia.

Que un bulldog sea cariñoso, independiente, etc. creo que no tiene nada que ver con su sexo, mi macho es un cielo, sumiso, juguetón y sin embargo una de mis perras es muy macarra y dominante.

Yo como animal de compañía que debe de compartir juegos con otros perros y espacios en parques prefiero una perra y si puedes elegir, que sea sumisa, tu tranquilidad te lo agradecerá en un futuro.
Por galder
la cosa que yo con el bobtil siempre la puedo llevar suelta por cualquier lado aunque haya perros, por que no hace nada, pasamos por al lado de ellos, y me sigue a mi, pasa de largo, a no ser yo que le diga que puede ir ajugar, no se si con un macho lo puedes llevar suelto por cualquier lado sin que la lien un poco?
Por mbtas
Hola, soy yo de nuevo. Si algo tengo muy claro desde que tengo perros es que la educación es muy importante, independientemente de la raza que sea. Creo que es igual macho que hembra para poder soltarlos y que vengan cuando les llamemos.
El Bulldog tiene fama de ser un perro dificil de adiestrar debido a su tozudez, pero no es así del todo. Si bien son muy tozudos también son fácilmente sobornables con comida y os puedo asegurar que hacen hasta el pino por una chuche y que a poco que con les enseñes las órdenes las aprenden muy rápido.
Te voy a decir como les enseño:
1º) NO TENGAS PRISA Y SI MUCHA PACIENCIA.
2º) La orden más importante es la llamada. Si viene a la primera se le recompensará, si no no.
3º) Hasta que no obedezca perfectamente a una orden no le intentes enseñar otra.
4º) El perro debe de caminar a tu lado y sin tirones.
5ª) A partir de aquí enséñale lo que quieras que se siente, de volteretas, te traiga el periódico, etc. Pero todo tiene un principio y son los puntos anteriores.
6º) Al principio damos de refuerzo comida pero a medida que realiza las órdenes intercambiamos mimos o un "muy bien".
Si desde que llega a tu casa le enseñas que cuando le llamas hay que venir no tendrás problemas para soltarlo.
Ojo con los machos cuando hay una perra en celo y encima más machos, el instinto es el instinto.
Por mblaya
Hola yo tengo un macho y esta todo el dia pegado a mi, si es cierto que por la calle hay que llevarlo atado por si se cruza con algun macho(aunque todos los perros deberian ir atados por la calle aunque sean muy buenos) en cambio conozco a hembras que aunque tb son cariñosas son algo mas independientes.
Por unna
Hola!! Yo tengo a Unna, no se si conforme valla creciendo cambiara pero ahora es una "lapita" se pasa el dia pegada a mi, a quien hace caso es a mi y sabe cuando le digo las cosas en serio y cuando puede hacer la gamberra, opte por una hembra porque creo que preferia algun dia poder tener cachorritos y verla criar a sus hijitos, me haria mucha ilusion pero tambien me planteo buscarle un novio y comprarlo, asi que en cuanto tenga mas sitio, le buscare una pareja como mi amiga Feli, que esta encantada con lo suyos y a mi me da envidia sana, cuando tienes uno quieres tener mas, es irremediable, Un saludo.
Por mariobros
Hola Carmen, soy Feli, ya he puesto mi nombre en la pagina ,porque como estaba el de mi marido, siempre le contestaban a él, nada si estás dispuesta, a empezar a ahorrar para el machito,ya veras que no se nota 1 ó 2 (sólo en la comida y gastos claro) pero luego están más acompañados y no están tan aburridos cuando están solos, espero que Unna esté bién y que refresque(aunque ahora es cuando empieza el calor) para pòder conocernos ,saludos de Spot y Tina para Unna,je je je.
Por unna
Hola Feli! Haber si podemos vernos pronto, aunque Unna ultimamente esta un poco tonta con las hembritas que nos encontramos, no se si sera porque se puso con el celo, en verdad no les hace nada, pero yo le riño por si acaso porque no quiero tener problemas, el fin de semana nos vamos a la playa, pero ya es el ultimo, asi que te llamo pronto y nos vemos, aunque sea por la tarde a partir de las 9 Vale?? Un saludo feli Y otro para tina y Spot
Por Chemabull
Si quieres "tener" todos los machos que quieras comprate una hembra......y de una buena eleccion haz cria y quedate un macho....y tendras garantizada la continuedad como propietario de bulldog.
Si eliges macho....y no consigues ninguna monta, dentro de 9 o 10 años tendras que comprarte otro
ChemaB.