ver Criadores de Bulldog Inglés
Por tripode
Muy buenas a todos, amigos foreros.
Andamos un pelín preocupados porque a nuestro Groucho, que ahora tiene 4 meses y medio (algunos le conocéis de Montjuïc) le ha salido una gran infección en la cola, ya que la tiene muy muy enrollada y clavada en el culete. La verdad es que es asqueroso mirarle en esa zona. El pobre está bien triste, ya que le debe molestar mucho y apenas puede andar dos pasos sin sentarse, ya que le debe escocer un montón. Bueno, al grano: el veterianrio (de confianza absoluta y reconocido prestigio tratando bulldogs) la ha recetado un antibiótico para la piel durnte 10 días y un gel dermatológico para que le lipiemos la zona cada dos días, pero nos ha dicho que aunjque el tratamiento funcione (funcionará) le deberán operar la dichosa cola, si no siempre estará igual, el pobre. Esperarán a que tenga 6 meses para que esté más formado para la operación, a no ser que la infección no acabe de marcharse, en tal caso le operarían ya, después de fiestas.
Os pido vuestra opinión: creéis necesario operar o pensáis que con una buena higiene diaria de la zona evitaremos problemas y al perro no le molestará nada?
La verdad es que ahora al pobre da pena verle, triste y apagado como nunca... tenemos ganas de que vuelva a hacer sus malezas y el bricolage en los muebles de casa de simpre!!!

Perdón por el rollo que hemos soltado y gracias por anticipado por, al menos, leer este mensaje y por vuestros consejos, a bien seguro de utilidad para nosotros.

Un saludo cordial,

Pau y Maria
Por TOBALINA
Buenas Maria, no te preucupes, a nuestra bully le paso igual, tenia la cola que se le clavaba por encima del ano, se le enroscava para adentro, al principio yo limpiava como podia pero al final era imposible, hace un mes la operamos de la cola, tiene unos diez meses, el veterinario le saco la punta de la cola que le quedava dentro, era como un gancho, o sea que tenia que molestarle mucho, el cambio a sido radical.
I esteticamente no ha cambiado nada, la verdad es que a sido una operación muy buena, ahora de tanto en cuanto se lo limpio pero ya es otra cosa.
Mira, si quieres mas información enviame un mensaje a nostromo@cecot.es.
Lo de la buena higiene, al menos en mi caso, creo que es imposible, le dedicava casi 20 minutos cada noche en limpiarla, pero hay zonas que no son accesibles, se llagan, sobretodo cuando sea un poco mas grande, aparte es un mal rollo para el perro impresionante, con la operación, lo pasas mal tu i la perra durante una semana, pero despues paz y gloria.
Por chemi
Afortunadamente la inmensa mayoria de los bulldogs "sin cola" no tienen que pasar por ese trance si desde el principio se hace una limpieza continuada de la misma por la parte inferior y hasta donde puedas introducir el dedo....y a veces sin pomadas ni productos.
Simplemente higiene con un pañito humedecido y despues secarlo bien.
Asi cada dia y desde luego no hay que dedicarle mas de un minuto o dos.
Mi Neron es que no se le puede llamar "sin cola" es que es como un taponcito insertado encima del culete y toquemos madera, hasta ahora simplemente con la higiene hemos tenido bastante.
El mismo sobre las 10 de la noche, que es cuando tenemos tiempo para aseos y nos ve los utiles de limpieza se pone ya de culo, agacha la cabeza contra el suelo y ronronea....por que le da gustirrinin.
Si se llegase a tener que operar un veterinario con experiencia en este tipo de dolencia.....por que he visto alguno operado con el culo como esos monos de zoologico....todo pelado y enrojecido y he visto otros que ni te das cuenta que ha sido operado.
Chema B.
Por turbogt1
Hola,
Así que a Nerón le da gustirrinín, jajaja, aunque Tron no tiene su cola enroscada, de vez en cuando le limpio por debajo de ella y el culete, y hace lo mismo, es más cuando me ve con la toallita ya me da la espalda aunque le vaya a limpiar el resto del cuerpo. Qué bichos!!
Siento no poderte ayudar en ese tema María pero deseo que todo vaya os muy bien.
Saludos.
Paqui (Córdoba)