Por chemi
Hola, una consulta seria pero tambien con su lado divertido.
A mi bulldog Neron ultimamente y cada 2 o 3 meses se le producen entre los "dedos" como unas ampollitas que la denominacion medica es "quistes interdigitales".
Preguntas:
Como los tratais?
A que se deben?
Y ahora la parte divertida, hablando con un criador prestigiado por su afijo y bulldogs, con mas de 30 años de experiencia, me dijo que normalmente aparecen por estado de ansiedad, stress o nervios del perro que por ejemplo se producen dias antes de salir a concurso o a competir.
Ante mi carcajada me insistia que los perros saben de antemano situaciones inimaginables por nosotros y que "aunque no hayan rellenado ellos el formulario de inscripcion" ya saben que van a concursar.
Por favor, chistes y bromas faciles no, pues la opinion de esa persona me parece respetabilisima y le viene dada por años de experiencias.
¿Que opinais?
Chema B.
Por chemi
Me olvidaba, yo utilizo un metodo casero y practico para curarselos, efectivo al 100%.....pero como podria herir la sensibilidad de los foreros lo explicare cuando me digais vuestras experiencias.
Chema B.
Por LEDESMA
hola chema soi daniel i soi de castellbell i tengo un bulldog una hembra i soi amigo del carlos i de el ivan i hoi mismo he visto a golum el perro que las vendido le has recomendado al carlos i esta chulo bueno yo me empiezo a me terme en el mundillo de el bulldog i cuesta pero ya aprendere a la mia le han operado de los 2 ojos de las bolsas lagrimales i ha salido bien pero estaba acojonado i mañana ire a monistrol a la desfilada haber si puedo inscribirla i si no haber si veo i hago amista con otra gente que tenga bullys porque recuerdo que soi nuevo i mi perra tiene 9 meses.GRACIAS
Por tacuma
Hola, no se sabe bien por que salen los quistes interdigitales. Manteneselos bien limpios con un poquito de agua oxigenada. Como dato es muy dificil que desaparescan, saludos y suerte
Por svetlana
Hola Chema,
has oido sobre dermatitis solar o fotodermatitis. Es, por lo visto, bastante frecuente en bulldog y las ampollas interdigitales es un indicio de este.
Saludos
Svetlana
Por BullPirata
Hola
Soy un intruso que posee un Bulldog frances, pero el pobrecito tiene ampollas interdigitales.
Chema, me interesa conocer cual es tu metodo de cura casero 100% efectivo.
¿Que es dematitis solar?¿Donde me puedo informa?
PD: mi perro no compite, pero quizas tenga stress por otro motivo.
Gracias
Por chemi
Daniel, Omar, Carlos.....mañana 25 de septiembre en Viladecans a las 5 de la tarde desfilada y el domingo a las 10 en Igualada concurso oficial de la Canina Cataana.
Pero no os olvideis del del 24 de octubre en Rubi monografico de Bulldog Ingles y Frances.
Ahora por lo de los quiste interdigitales y como se los trato.......personas sensibles...cuidado.
Cojo una aguja fina de esas de inyecciones, la esterilizo en agua hirviendo, la desinfecto con alcohol y con ella pincho en la ampolla que se produce entre los dedos (son como las que se hacen cuando tienes una quemadura o similar).....la saco y despues aprieto fuertemente con dos dedos para expulsar todo el liquido que hay dentro e insisto hasta que queda vacio.
Despues Lavado con agua, aplicacion de alcohol o topione y a vigilar si se reproduce y ademas lavado diario y desinfeccion.
En 48 horas como nuevo.
Chema B.
Por BullPirata
Chema, muchas gracias.
No se si sere capaz de hacer tu remedio casero aunque voy a hacer de tripas corazón e intertarlo.
Por cierto, en Viladecans e Igualada no, pero nos vemos en Rubiiii...
Saludos
Por svetlana
Hola,
acabo de "inflarme" de la literatura sobre los quistes interdigitales. Os cuento el resumen de lo leido: La causa puede ser tanto como los hongos de diferentes cepas como infecciones por diferentes bacterias. Algunos ya estan en la piel y su desarrollo masivo es debido al estado inmunodepresivo del animal (alergias, por ejemplo) o a las condiciones favorables es decir, los pliegues interdigitales tienen poca ventilacion y en los condiciones húmedas y con el calor se crean las condiciones apropiadas. Los otros es resultado de infeccion externa es decir de la calle. Los tratamientos preventivos: perro sano, los pliegues limpios y secos. Los tratamientos que asigna el veterinario son antibióticos,anticépticos e inmunomoduladores.
Lo que cuentas tu Chema que a Neron le aparecen cada 2-3 meces desde mi punto de vista paracen ciclos. Y explotarlos es un remedio momentanio que creo podria llevar a una infección mas grave. Mejor,creo, hacer un analisis para averiguar que bacteria u hongo es la causa desencadenante y tratarlo con un antibiótico o lo que dira el veterinario.
Otra cosa importante es que a las bacterias y hongos estos por lo visto el hombre esta susceptible tambien.
Para leer mas teclear en Goodle: interdigital cysts; interdigital pioderma; piodermia interdigital.
Espero que os he ayudado y no asustado.
Ah, y si junto con interdigital cysts tecleais bulldog sera mas especifico.
Con un saludo
Svetlana
Por 4doguis
Yo le curé a mi perrita la dermatitis o quiste interdigital con antibiótico Cefalexina, y sumergiéndole la patita en un tarro con agua oxigenada de 10 ml, durante 3 minutos, a la mañana y a la noche, luego le embadurné la patita con iodo. En una semana se curó!!! Un tratamiento de cero dolor para ella