ver Criadores de Bulldog Inglés
Por chemi
En tema/foro para que un campeon hay una opinion sobre collares tambien.
Saludos
Por emilio zango
yo he probado de metal y le destiñe, y de cuero tambien. Ahora lleva uno de tela sintetica, a ver que resultado me da. Para las exposiciones el recomendado es el cordelito fino que hay de varios colores.
Por emilio zango
hola isabel, pero ese collar es unicamente para el momento de sacarlo al ring, para que solo se vea perro y no collar. No lo utilices para otra cosa porque sino es lo que tu dices, pegan tirones fuertes y es muy incomodo.
Por emilio zango
Eso de ir de traje alas exposiciones, es una tradición o algo parecido, porque aqui lo he visto en alguna ocasión, pero viendo fotos de exposiciones en otros paises, la gente va de traje. Lo veo algo exagerado,. no?
Por chemi
Hola Emilio: Es cuestión de usos y costumbres y en esos paises hay mucha mas tradición de concursos caninos que en España y cada pais tiene su particular forma de ver las cosas, las modas, el protocolo, la educación, etc.
Esos mismos que en su pais van de traje o etiqueta a un concurso canino luego vienen a España de vacaciones y se presentan en el Castillo de Perelada a un concierto digamos que de musica "culta" y van con bermudas, chancletas y camiseta de tirantes y ademas se quejan de que no les dejen entrar.....soy testigo.
Repito, costumbres, tradiciones, gustos, usos
Lo ideal bien presentado y vestido acorde con la ocasión e importancia del certamen.
No es lo mismo un concurso nacional, puntuable para campeonato autonomico en Bollullos del Condado, que el Internacional de Primavera de Madrid o el Internacional Europeo 2.004 que el año que viene se celebra, si no me fallan las fuentes, en Barcelona.
Cada concurfso tiene su componenda y vestimenta en funcion de la ocasion.
Habras visto en nacionales que hay criadores y particulares (y me incluyo) que parece que solo tengan esa chaqueta o ese traje pues lo van paseando de concurso en concurso año tras año y el ejemplo mas claro el dueño del afijo de tu machote y al que en plan de broma se lo he comentado....quizas pensamos que nos da suerte y no soy supersticioso, pero por si acaso.
Ojo: prohibido citar nombres o pistas.
Saludos
Chema B.
Por emilio zango
Ok. Chema. Lo tendremos en cuenta, jajajaja.
Me alegro de que el foro vuelva a funcionar como debe ser, con preguntas respuestas y en definitiva con un ambiente agradable. Animo!!