Filamento un bulldog francés de 18 meses, me lo dieron con 9 meses, el caso es que cada vez que salgo de Casa se hace pis y caca en casa. Los pis cada vez son más grandes hasta ha llegado a hacerlo en el sofá, lo saco dos veces y le da igual si acaba de salir, en el momento que me voy, ya se mea y hace caca. Ya no se que hacer con el decir no y señalarle el pis no funciona. A ver si me podéis ayudar sino lo tendré que dar por que a mi marido no le hace nada de gracia. Gracias
El perro no ha llegado a aprender a hacer sus cosas nunca no? No es que las hacia bien y ahora ya no?
Es mejor el refuerzo positivo siempre que el negativo.
Cuando lo haga en la calle apraudele, ponte euforico, dile bien!! Y dale una chuche o un juguete.
Si le regañas tienes que hacerlo cuando lo pilles en el acto. No sirve de nada llegar a casa, encontrate con un pis y regañarle, porque el perro no entiende porque le estas regañando. Ahora cuando lo pillas en el acto y le regañas, a la primera a lo mejor no lo pilla, pero luego va relacionando. Y lo mismo al contrario, cuando lo haga bien se le premia y poco a poco relaciona hacerlo bien con chuche, con juguete, con lo que sea. Y la palabra bien, o la que quieras, una palabra. Que también lo relacione con bien hecho.