ver Criadores de Bulldog Francés
Por cleimoore
Hola, tengo 3 bulldogs, mi perrita tiene 2 hernias discales cervicales, cuando se las diagnosticaron le dieron un tratamiento y no volvió a tener esos síntomas d dolor de eso ya hace un año y medio, pero me da miedo que pueda volver a manifestarse, y estoy obsesionada sólo hago que mirarla para ver si hace posturas raras o de nuevo esos gritos q pegaba... Alguien tiene un caso como este?
Por Itahisa19
Hola Cynthia! pues si, desgraciadamente a mi bulldog francés de sólo 2 añitos le diagnosticaron hace 9 días una hernia discal cervical. Mi perro empezó 2 meses antes cojeando de una pata (derecha), y el sólo empezaba a chillar. Nosotros pensabamos q podía ser un golpe q se dió (sin importancia) a los 4 días se le pasó y caminaba ya normal, saltaba, corría .. Después de esos dos meses empezó de nuevo con la cojera en la misma pata de la otra vez, pero no chillaba y pensamos lo mismo de la vez anterior aunque nos resultó extraño que pasase por segunda vez. Al día siguiente lo llamaba, y se me quedaba mirando y no venía corriendo hacia mí como solía hacer, lo llame insistiendo y ahí fue cuando vi que impulsaba sus patas delanteras arrastrando sus patas traseras son movilidad y sensibilidad alguna. Lo cogí corriendo y lo llevé al HOSPITAL veterinario 24h de Las Palmas, y allí le hicieron revisión y me dijo que el perro estaba muy mal, que tenía hernia discal cervical y estaba en unas condiciones desastrozas y no m daban muchas esperanzas. Cuando llegué al veterinario le midieron la temperatura y estaba en los 40º , y rapidamente le medicaron corticoides porque mi perro se podía quedar ahí por las fiebres tan altas y lo tuve que dejar ingresado esa noche. A la mañana siguiente me llaman diciendo que le hicieron la resonancia magnética y efectivamente el problema era la hernia y tenía la médula en una condición bastante desfavorable. Ahí me preguntaron que pensaba hacer que la única solución era operar y les dije que si, que se hiciese todo por salvarlo, que la vida vale más que el dinero que va y viene de un momento a otro (por la operación, hospitalización y pruebas que se le hicieron me gasté sobre los 1300 euros). Lo operaron sobre la marcha y estuvieron sobre 3h en quirófano. Después de la operación le fuy a ver y su veterinario me explicó todo y me dijo que estaba en una situación lamentable antes de operar, que apenas tenía sensibilidad de mitad de columna para abajo y que aunque la operación salió muy bien y quedó todo perfecto no sabía cuál sería el resultado final. Pasaron los días en los que lo tuve ingresado (8 días), y ahora lo tengo en casa haciéndole un poco de rehabilitación todos los días (ejercicios en casa) y ayer tuvo revisión, y me dijo que había recuperado poco a poco sensibilidad, que antes de operar no tenía para nada. Ahora siente los pellizcos de mitad para abajo de la columna y en los muslos de sus patas traseras, y dedos pero aún lo que le falta en sus patas es fuerzas en la parte de abajo, pero bueno poco a poco y a ser optimista =) . Espero que te haya servido de ayuda. un beso y ánimo !