Por gema190
Hola, soy nueva en el foro, y no se muy bien donde poner la pregunta asi que ahi va:
he aqui mi gran dilema, la cosa es que siempre me ha gustado el bulldog frances y dije que cuando pudiera tenerlo tendria uno, pero, ahora pensando seriamente en adquirir uno, me he topado con el boston terrier, se parecen un poco, pero son bastante diferentes; me gustaria tener una perrita, ya que en la casa de mis padres en el campo hay 2 perros y creo que la aceptarian mejor; el caso es que por lo que me he estado informando, los bulldog son mas delicados de salud, y no aguantan para nada el estar solos en casa, mientras que los boston lo llevan bastante bien, el problema es que al ir a trabajar se quedarian solos, eso si, vendria alguien a casa a sacarlos a pasear, pero pasaria entre 4 y 5h solo en casa y me da miedo como reaccione el perro ante la soledad.
Ademas, tengo entendido, que por regla general, los frenchis, le cogen cariño especialmente a una unica persona, lo cual puede hacer que se vuelvan celosos, y que los boston son mas un perro familias, asi que no se por cual decantarme, si alguien que sepa de estas 2 razas me pudiera echar una mano, lo agradecería.
Otra cosa, no hay muchos criadores de boston terriers en españa, no?? porque la mayoría de los que encuentro no me dan mucha confianza.
Gracias por aguantar todo el rollo.
Todos los perros tienen solo un dueño , todos sea de la raza que sea, el bulldog es un perro cariñoso y dulce, algo mas tonto y mas cabezon que el boston terrier, el boston debido a su constitución es mas atletico y soporta mejor el calor, el problema siempre viene dependiendo de donde compres el perro, si el criador de bulldog es de fiar no tienes por que tener un ejemplar enfermo y lo mismo pasa cn los boston, yo tengo bulldog y trabajo y estan solos 9 horas al dia, no les saca nadie y no pasa nada, estan acostumbrados a eso, un perro se hace a lo que le acostumbres, te deciadas por lo que te decidas seguro que sera una fantastica compañia.
Un saludo