#9109131
Antes que nada un saludo a todos, tengo un buldog frances que se llama Rajen d 3 años c m a quedado paralitico del tren inferior (patas traseras) sabado día 24 y m lo an operado miercoles día 28 segun el veterinario que le a exo una resonancia dice que c le a rodado un disco y le a presionado la medula que en este tipo d razas es normal que les pasene stas cosas por que viene ya tocados d columna d nacimiento, la buena noticia es que el perro llego con una paralisis completa d sus patas traseras y en question d dos días el solo se mantiene depie y mueve el rabo sin haberlo operado aun. Mis dudas son sobre si mi perrito m va a volver a andar biem y hacer una vida normal com la que tenia, que tipo de rehabilitacion lleva, algun consejo, que tipo d cama le debo comprar etc... si alguin esta en un caso parecido o le a pasado m gustaria que m dierais algunos consejos gracias :)
#9109132
Muxas gracias por tu alluda Josemi m dan muxos animos por ahora yo tengo al perrito 10 dias en observacion en casa y luego ya empezamos con la rehabilitacion por ahora el perrito hace pis y caca solo y c pone en pie solo espero que c recupere rapido y como t dije antes muxisimas gracias por tu apollo :)
#9109133
Me alegro por el estado de tu perro. Yo hace año y medio perdí a mi perro de 4 años, un peregrinage por varias clinicas de asturias donde no me daban ninguna solución, acabó con mi paciencia y me planté en madrid en el hospital veteriniario sierra de madrid.
El caso estaba bastante avanzado, el perro completamente paralítico del tren posterior, incontinencia. (todo esto de un día para otro), desde que el perro se me puso así hasta q decidi llevarlo a madrid visto que aqui me estaban llevando el dinero y no me daban solución ninguna pasaron dos meses, un tiempo que fue oro...
Conclusión: hernia discal que por no cogerla a tiempo desemboco en una deformación de la medula espinal
#9109134
Hola! Primero decir a diego que lo siento mucho, yo hace cinco meses que perdí a mi fox Terrier, q habia recogido abandonado hace solo cuatro años, y se lo duro que es.
Tyson, también tenía una hernia discal que le comprimía la medula y terminó por perder la movilidad de las patas traseras, hasta tal punto que no podía ponerse en pie, ni caminar...Gracias a Dios fue poquito a poco, empezó andando un poquito mal, luego otro poquito peor y asi en cosa de un año y algo perdió toda la movilidad. Pasamos mucho trabajo con el, xq en su camita no podia cambiar de postura, no podía levantarse para beber, ni para comer... era una pena, pero con cariño y paciencia y amor todo se supera. Hasta que descubrí una pagina para animales descapacitados y ahi me asesoraron un monton. Al final le compramos un carrito, se lo pedimos a EEUU y bueno, lo poco que lo tuvo le alegro sus ultimos momentos. El carro traia un arnes para sujetarle las patas de atras y tenias que ver como corria!!!
Pero por lo que cuentas el tuyo empieza a recuperar la movilidad, asi q lo mas seguro es q se recupere. De todas formas comentale al veterinario cual podra ser la rehabilitacion, pero por lo que tengo oido la piscina es lo mejor.

Aqui te dejo la pagina donde a mi me ayudaron muchisimo, sobre todo ayuda veterinaria y consejos, y el pedido de la silla. Son un encanto, asi q espero que te sea de ayuda

Un abrazo a ti y a tu perro, que se mejore pronto

www.elclubdekat.org
#9109135
Hola.Siento mucho lo de tu perro.

Yo tengo un beagle,que con un año me dio problemas de todo,y tras 4 o 5 veterinarios,operaciones,gastarme un dineral y darme una esperanza de vida de unos meses,busque otras alternativas y mi perro tiene ya ocho años,con una calidad de vida escelente.

Importante un pienso natural,sin
conservantes,colorantes,cenizas(animales muertos con enfermedades,mas del 80% del pienso),medicamentos...
Productos naturales para regenerar huesos y cartilagos...
En problemas de columna: kinesologia para animales,con la cual se pueden tratar muchas patologias y testar que le hace daño a tu perro o que le cura sin tener que tomarlo.Esta terapia en paises como estados unidos lleba mas de 25 años y se aplica en hospitales por medicos.

Y por ultimo osteopatia,que en muchos casos soluciona problemas oseos o de columna(sin tener que operar),y ayuda en problemas que la medicina convencional no tiene solucion.

Por ultimo: acupuntura si hay dolor(tu animal no tendra que tomar farmacos que le dañaran otras partes)

Busca profesionales veterinarios que utilicen estas tecnicas y te aseguro que nunca iras a otros.
#9109136
Antes que nada perdonar por la tardanza en respoderos a todos, quiero daros las gracias por la alluda y consejos que m estais dando los cuales voi cojiendo d cada uno un poco, Rajen mi perrito lo lleve al veterinario aller y el veterinario cirujano que m lo opero c quedo muy contento cuando lo vio por que el perro ya camina por si solo y hace sus nesecidades tambien solo lo unico que se le nota que al caminar no apolla firmemente las piernas aun en el suelo y le bailotea la cadera eso es normal por ahora m dijo el veterinario que tuviera cuidado con los saltos por que salta muxo y movimiento bruscos m a mandado unos ejercisiond de rehabilitacion los cuales c los estoy llevando a rajatabla, la natación mas adelante cuando le sicatrize del todo la herida por lo general todo a salido magnificamnete y va vient en popa. De nuevo daros las gracia d verdad y espero que vuestros perritos vallan a mejoras mas y mas que se les quiere como uno mas en la familia cualquier cosa que os pueda dar consejo sobre ejersicios d rehabilitacion no c cualquier cosa que este mi mano por aqui estoy GRACIAS..
#9109137
Hola a todos, espero que vuestros perros esten bien.
Os cuento:

El dia 26 a las 18:00 de la tarde mi perra Claudia de repente tras un grito empezo a tambalearse de las patas traseras (le paso tambien hace 1 año y medio y se recupero tras un tratamiento medico, nadie nos hablo en ese momento de una Hernia de disco),
la llevamos al vete y tras una inyeccion de corticoides nos mado para casa con la esperanza de que recuperase, por la noche lo paso fatal y cada vez iba perdiendo mas la movilidad de las patas traseras. Al amanecer estaba totalmente paralitica de las patas traseras...

Empezmos a llamar hasta que nos mandaron al Hospital clinico veterinario de Delicias (Madrid) una vez alli la miran y comprueban que tiene muy poca reacción a el dolor profundo y la meten a operar de urgencia (dia 27 a las 17:00)

Llevamos dos dias de postoperatorio y la verdad es que la Veterinaria nos da pocas esperanzas de que vuelva a recuperarse del todo...nuestro empeño esta ahora en que pueda hacer pipi y caca sola para empezar con reabilitación. Claudia es un bichon maltes de tres años y medio.

Nosotros estamos dispuestos a lo que sea para que Claudia siga con nosotros pero la verdad es que tenemos bastante miedo y no sabemos que sera mejor o peor para ella...

Ya tenemos preparado un sitio "Los Madrazos" para empezar con la rehabilitación.
No se si alguien en el punto qe esta Claudia () a conseguido recuperar a su perro.

Ni deciros que para nosotros Claudia es "nuestra hija" y hariamos lo que fuese necesario pero eso si... sobre todo no quisieramos verla sufrir.
Gracias por escuchar. Un saludo
#9109138
Siento lo de tu perra.. si leiste los anteriores sabrás que yo lleve a mi perro bulldog frances de aproximadante la edad de tu perrita (no llegaba a 4 años) al hospital veterinario sierra de madrid.
La hernia de mi perro estaba mucho más avanzada y se le transformo en una lesión medular, y desecharon por tanto la opción de operarle... y sintiendolo mucho es muy duro, pero llevaba ya rumiando la idea días atrás en función de lo que le diagnosticasen.
Un palo para mi y para el resto de la familia, después de un viaje tan largo (desde Asturias) y venir sin tu perro.
Pienso que hay que darles un minímo de nivel de vida, si la perra no se mueve y no es capaz de hacer sus necesidades creo que seria la mejor opción por mucho que te duelga.
Suerte y sigue contando la evolución
#9109139
Gracias por responder Diego y siento lo de tu perro...

Ya han pasado 72 horas desde la operación...segun el veterinario salio perfecta, esta bastante animada... pero eso si paralitica de las patas traseras...

Para nuestra sorpresa se mantiene durante unos segundos en pie y el vete nos dice que tiene sensibilidad en los dedos centrales de las patas traseras...la verdad es que nos dio un subidón (al principio la doctora nos dijo que no esperasemos ningun tipo de respuesta hasta dentro de un mes o minimo 15 dias) pero ya nos advirtieron de que no cantasemos victoria..."teneis que seguir esperando"

La verdad...seguimos en una situación critica pero con bastantes esperanzas de que estos pequeños sintomas se conviertan en un signo de posible recuperación...

Os contaremos... gracias
#9109140
La perra de un amigo estaba totalmente paralizada de las patas traseras, tras la operacion a tardado en empezar a andar 3 meses, han tenido que sondarla dos veces al dia, y llevarla a rehabilitacion todos los dias, pero a dia de hoy la perra anda, asi que no desesperes, haz caso a los especialista y si hay aunque sea una pequeña posibilidad de que ande, no desesperes y se paciente.

Un saludo y mucha suerte