#9108585
BUenas tardes,
El pasado Martes dia 03.03.08 a nuestra perrita Fiona de 15 meses de edad, le dio una paralisis progresiva de las patas traseras. En cuestion de 4h se quedó totalmetne invalida. Vi un caso similar de Ruth RUTH MARIN MARTINEZ de Fecha 13-01-08 00:26-
Estabamos en la misma situacion, al final este Sábado nos fuimos (somos de Zaragoza) a Barcelona a una clínica especializada en neurologia.

La detectaron una hernia discal que presionaba la médula espinal. Tenia sensibilidad al dolor profundo, por lo que nos dieron esperanzas para operar. La prueba de contraste dio OK. Ahora está recien operada y en post-operatorio.

Queria preguntaros si alguno ha estado en el mismo caso, como se ha recuperado, la rehabilitacion que ha ello y lo más importante. Que tal calidad de vida tiene, sigue corriendo...

Muchisimas gracias por los futuros mensajes, estamos destrozados

Un saludo
#9108586
Hola yo como te dije, se de una persona en otro foro, que su perro estaba igual, me pondre en contacto con ella, para contarle tu caso y preguntarla sino la importa que te de su messenger , para que le puedas preguntar directamente todo lo que necesites, ya que yo realmente poco te puedo comentar, el perro anda, ha estado haciendo rehabilitacion , pero todo ha sido un proceso muy muy lento.
Un saludo y espero y deseo que todo vaya a mejor
#9108588
AYUDA, por favor. Mi amigo Jymbo, esta desde el jueves por la mañana paralitico de las patas traseras. Asi ,de repente, por la noche corria y por la mañana, zas. Llevo ya dos veterinarios. El primero y el segundo coinciden en el diagnostico: hernia de disco en la zona lumbar,y le esta presionando la medula. El primero me dijo que medicacion y esperar dos dias, pero se le quedaba granade la historia. Me he ido , al que dicen que es muy bueno en madrid, me dice que le de dacortin de 30 , y si no ha mejorado el lunes habria que operar. Que hos paso a vosotros al final.
ALGUIEN SABE DE UN BUEN ESPECIALISTE DE COLUMNA EN MADRID??.
Gracias
#9108591
Hola Pedro, nosotros hemos operado a nuestra perrita Fibi de 4 años de una hernia discal, se estaba quedando paralitica, fue de un dia para otro, pero gracias a que fuimos muy rapido al hospital, se la quedaron en observacion 2 dias, pero finalmente hubo que operarla, la verdad es que no me dieron muchas esperanzas, la medula estaba amoratada, pero hemos tenido mucha suerte.
Hace 3 semanas la operaron, estuvo 2 semanas ingresada porque le hacian la rehabilitacion en el mismo hospital ya que al ser tan buena se dejaba hacer de todo y aprovecharon, me la dieron andando, un poquito mal, pero andaba, debo decir que para lo poco que hace anda cada dia mejor y si esto sigue así pronto estará bien, ahora en casa le hacemos todas las veces que podemos flexiones para la rehabilitacion.
Yo soy de Badalona, y he tenido suerte de dar con un buen veterinario, en la clinina veterinaria Gramanet ( Santa Coloma de Gramanet) que a parte de ser buenisimo en su trabajo ( la cicatriz casi ni se nota ) es una bellisima persona que desde el primer dia nos dijo las cosas tal y como son, con la verdad por delante, no he llorado nada....... pero ha salido todo bien, y le estaré siempre agradecida.
Espero que este mensaje os de animos y Fiona se recupere rápido.
Un abrazo.
#9108592

Hola Pedro,


Yo no te puedo ayudar. Me pasó algo parecido sin llegar a éste extremo. El jueves pasado tuvimos que llevar a Guizmo de urgencias con temblores en las patas delanteras, inmobilización de la cabeza, tremenda inflamación (casi ni se le distinguían las orejas) y dificultades para andar (se arrastraba y temblaba muchíssimo).
Después de 4horas le diagnosticaron una hernia discal sin atrofia en las extremidades, por lo que no nos aconsejaron operarle (sólo en los casos límite). Le pincharon cortisona intramuscular y le mandaron reposo absoluto y tratamiento con Dacortín de 20, durante 10 días. De momento ha mejorado, ya anda bien y vuelve a estar vivaracho (aunque se le nota el efecto del medicamento). Ahora nos queda esperar y rezar para que no se vuelva a repetir, aunque el vete nos dijo que esto es una lotería y que puede volver a repetirse en cualquier momento.

Siento el tostón que os he dado, pero es que necesitaba contarlo a alguien que sepa lo que se siente, me asusté mucho y ahora tengo miedo a que se vuelva a repetir y termine en algo aún más serio.

El vete también nos dijo que esto es algo muy normal en los bulldog. Así que ánimos a todos los que lo estáis o lo habéis sufrido y no os desaniméis que ya veréis como los chatitos, con paciencia, vuelven a ser los mismos de siempre.


Saludos.
#9108593
Buenas tardes
Siento responder tan tarde. Os doy una buena noticia, y lo que es mejor esperanzas para la gente que pueda estar en el caso de mi perrita.

Ahora anda y corre perfectamente, se le nota un poco que cuando está cansada deja una patita trasera un poco atrás y no apoya perfecto, pero vida normal y sobre todo tanto los dueños como nosotros muy felices.

Lo que he aprendido en este caso, en el que la perra cuando se queda paralítica, el factor tiempo es fundamental y hay que actuar en el plazo de 12-48 h para operar, sino repercute mucho la artrofia muscular.

Nosotros la operamos en Barcelona, en la clínia ARS. Todo perfecto, la operacion es cara, no os lo puedo negar, pero merece la pena cuando el resultado es que la perra vuelve a realizar vida normal.

Un saludo y mucha suerte al que esté pasando por mi situacion,
Un abrazo y gracias por vuestras dudas, preguntas.

NOTA: NO suelo mirar mucho este foro, por lo que mandarme un correo privado y os contestaré con más datos el que necesite de más informacion.
#9108595
Hola Javier, mira yo no soy de Madrid soy de Cadiz, pero bueno mi perrita tuvo el mismo problema, aqui no hay muy buenos veterinarios pero todos coincidian en lo mismo hernia discal, estaba invalida d las patas traseras le dimos corticoides y demas medicamentos, asi un mes y la llevamos a sevilla a un especialista y nos dio un poco de largas a parte de cobrarnos un dineral por nada ,nos dijo q la sacrificaramos si no keriamos verla sufrir y yo me negue no me lo creia y segui con los medicamentos, total decidimos hacerle caso al especialista un sabado y el domingo comenzo a caminar. Javier los milagros no existen solo la constancia y el cariño, con esto te digo q no abandones a primera de cambio haz todo lo q puedas y si mi perrita salio adelante el tuyo tamb. Ah y comprale un parque de conejos o algo y ponle una camita grandota y blanda para q no se mueva. Suerte y besos
#9108596

Hola,
Mi perrito se llama Poppy, aun no ha cumplido 4 años y el viernes amaneció con paralisis en las patitas traseras, a las 6 de la tarde ya estaba operado de hernia discal.
El domingo nos lo llevamos a casa, pero aun no se ha levantado (se arrastra). Tengo muchas preguntas por eso me gustaria que si alguien ha pasado por una situación similar me cantase como le ha ido, saber si volvera a andar.
Me duele mucho verlo asi, porque el no paraba quieto y le encantaba correr, es muy juguetón.



Muchas gracias
#9108597
Hola Rocio,
Siento contestarte tan tarde, he estado de vacaciones y no me he conectado. Nuestra perrita ahora corre y tiene una vida normal. Está igual de contenta que siempre, si uno se fija bien, tiene una pequeñísima cojera cuando se cansa un poco. Pero la verdad es que está muy bien, a veces cuando corre demasiado o juega con otros perros nos dá un poco de miedo, ya sabes, despues de sufrir lo que sufrimos nos parece que es todo muy frágil, pero (toco madera) todo va correctamente.
Tras la operacion, lo que hicimos es realizar pequeños movimientos de su patita y en una semana comenzó a andar y lo más importante a controlar ella misma sus necesidades fisiológicas.
un saludo y suerte
#9108600
Hola, tengo a Fita que aunque no ha tenido ningún episodio de parálisis en las patas traseras, ultimamente al sentarse deja una patita muy atrás, ella corre a tope, es una cachorra y no se queja de nada, yo pensaba que era un vicio pero ahora pienso que se trata de algo más, quisiera saber si tu percibiste esto antes de que se dieran los efectos de la hernia en tu ejemplar y de cuanto dinero estamos hablando para mi orientación, este viernes de todas maneras la llevaré a mi vete, que la vió hace nada y no se percató de nada para hacerle una revisión a fondo, pero quisiera saber el valor de dicha operación. Un saludo, Caty
#9108601

Antes que nada un saludo a todos, tengo un buldog frances que se llama Rajen d 3 años c m a quedado paralitico del tren inferior (patas traseras) sabado día 24 y m lo an operado miercoles día 28 segun el veterinario que le a exo una resonancia dice que c le a rodado un disco y le a presionado la medula que en este tipo d razas es normal que les pasene stas cosas por que viene ya tocados d columna d nacimiento, la buena noticia es que el perro llego con una paralisis completa d sus patas traseras y en question d dos días el solo se mantiene depie y mueve el rabo sin haberlo operado aun. Mis dudas son sobre si mi perrito m va a volver a andar biem y hacer una vida normal com la que tenia, que tipo de rehabilitacion lleva, algun consejo, que tipo d cama le debo comprar etc... si alguin esta en un caso parecido o le a pasado m gustaria que m dierais algunos consejos gracias :)
#9108602
BUenas tardes ,
SOy Pedro, el dueño de Fiona, mensaje pidiendo ayuda el 8 de marzo de 2009. Ya se ha pasado un año y pico y la perrita hace vida normal, corre, disfruta con otros perros.... A veces, cuando hay cambio de tiempo o cuando se cansa mucho se le nota que deja una patita un poco atrás y que cojea un poco,mas que cojear que apoya la patita un poco peor. Pero lo dicho, vida normal. Controla perfectamente la orina. De rehabilitacion lo que le hicimos tras operarla era seguir al pie de la letra los ejercicios que nos dijo la clínica ARS, nos comentó que sería bueno el mar y nadar, pero nosotros no teniamos esa posibilidad, así que quitando esa recomendazión hicimos todo + la medicacion que nos mandó.

Un saludo y ánimo,

NOTA: NO suelo mirar mucho este foro, por lo que mandarme un correo privado y os contestaré con más datos el que necesite de más informacion.
#9108603
Muxas gracias Pedro por tu consejo y alluda yo por ahora tengo el perrito en reposo absoluto 10 dias luego ya m dijo el veterinario que hablariamos d la rehabilitacion la cual natacion m la recalco muxo gracias a dios vivo a 2 minutos d la playa y empezare a asersela todos los dias. El perrito m va evolucionando biem por loq ue yo veo camina con muxa dificultad y come biem y bebe agua cosa que antes no m hacia sobre el tema d hacer susu necesidades c nota que aun le cuesta un poco, un saludo :)
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Consejos hernia discal leve
por Pepis80  - 31 Oct 2017, 10:47  - en: General
0 Respuestas 
257 Vistas
por Pepis80
31 Oct 2017, 10:47
Hernia discal en perrito tekel con yorkshire
por 0JessIssej0  - 26 May 2018, 23:38  - en: General
0 Respuestas 
237 Vistas
por 0JessIssej0
26 May 2018, 23:38
0 Respuestas 
267 Vistas
por 0JessIssej0
26 May 2018, 23:39
Limpieza dental- Recuperación
por javiera9518  - 19 Ago 2017, 20:27  - en: General
0 Respuestas 
344 Vistas
por javiera9518
19 Ago 2017, 20:27
0 Respuestas 
443 Vistas
por Zilre
18 Jul 2018, 19:26