Por patriymanchas
cuando salimos a pasear tenemos que tener cuidado pq en cualquier garaje o sitio escondido q se meta sale con alguna cca humana en la boca y no hay manera de pararlo hasta que se la come, no podemos soltarlo.
no tiene bozal pq no es recomendable a la hora de respirar pero cuando va atado ni lo intenta y tiene una memoria espectacular, cuand ya hemos pasado el tramo peligroso y lo soltamos, sale corriendo para atras a buscar la caca que ha olido antes
nos da buenos sustos pq derepente estas jugando con el y sale corriendo y lo encuentras comiendose la caca.
no come su caca ni la de otros perros sola la humana
es una asquerosida y luego cuando llega a casa vomita y eso si q es mortal
nos da miedo que pueda envenerarse
Por evita_mika
Bueno pues una buena noticia, es que tu perro no es el unico, no lo hacen todos, pero si una gran mayoria.
He oido a veterinarios que esta es una conducta atavica, con lo cual muy dificil, por no decir casi imposible en muchos casos de modificar.
No te preocupes que no se va a emvenenar tu perro por esto, simplemente es una autentica cochinada, pero no le va a pasar nada, 3 de mis perros las buscan y una de ellas, despues siempre vomita, asi que bien no la sientan, pero ella continua haciendolo.
Paciencia de todas maneras, ya que en mi caso concreto, cuando han pasado la edad de cachorros, no es que hayan dejado de hacerlo, pero parece que no estan obsesionados buscandolas, como hacian cuando eran cachorros.
Un saludo
Por diego9500
NUNCA E VISTO ESE MAL COMPORTAMIENTO EN MIS PERROS PERO ES POSIBLE Q TU PERRO NO SEA EL UNICO.
PUES DEPENDE DE LO Q TU O EL DE LA CACA COMAN AL PERRO LE VA A CAER BIEN O MAL ESA DESAGRADABLE COMIDA.
PERO SERIA BUENO Q NO LO DEJARAS HACER ESO PUES SE PUEDE MAL ENSEÑAR O TOMAR ESO COMO UN VICIO.
SOLO DALE COMIDA CONCENTRADA, TE RECOMIENDO PEDIGREE O DOG CHOW.
Por Lore_chessy
no te preocupes que no es el unico.al mio le daba por comerse las suyas y a veces la de otros perros.se lo comentamos al vete y nos dijo que podia ser por dos motivos:o por falta de alguna vitamina o simplemente por cochinada.que era el caso del mio que solo lo hacia porque si.lo que hicimos era vigilarlo mucho cuando salíamos a pasear y cnd se hizo mas mayor dejo de hacerlo.a los nueve meses mas o menos.aora tiene un añito y ya ni las huele.asiq paciencia que ya se le pasara.
Saludos
Por georginasalou83
Hola mi perra cuando era un cachorro lo hacía a menudo , pero lo ha dejado d hacer xq la reñia un montón y la castigaba atándola y iendonos para casa , lo q eran d perro . Pero lo q hace y le encanta es revolcarse cuando ve una caca humana , se revuelca en ella y se pone perdida , me lo ha hecho dos veces pero xq son las dos q ha visto sino m lo hubiera hecho más seguro . Yo creo q es esta raza q son un poco cochinotes y basurillas .
Por javier_algavia
Veo que el tema está siendo abordado desde una perspectiva equívoca, así que me veo en la necesidad de ofreceros mis sabios consejos.

Si nuestros perros se están malacostumbrado y sus paladares se están volviendo día a día más exigentes y exquisitos, muy probablemente venga por aquello de que "los animales de compañía se parecen a sus dueños", teoría que dicho sea, ha sido demostrada científicamente al 100%.

Dicho esto, muy seguramente, lo que deberíamos plantearnos es hacer ciertas modificaciones en nuestras dietas. La gran mayoría, por aquello que dijo de Newton de "somos lo que comemos", sentimos fascinación por las élites y por lo tanto quizás estemos dando un mal ejemplo a nuestro perro cuando nos vea comer manjares y acabará volviéndose caprichoso por reflejo nuestro (véase ley de convergencia coproevolutiva). Es normal que nuestro perro exija su parte del botín si ve como sus amos se deleitan con mierda humana de gran calidad, ¿o acaso no haríamos nosotros lo mismo? ¿no salivamos cuando vemos a alguien comer caviar o al ver esas fotos de heces bien presentadas de restaurantes caros?

Así pues, con todo esto, vengo a exponeros una serie de soluciones que al menos a mí, me han venido muy bien para mejorar la convivencia con mi perro Empédocles.

- Sustituir de nuestra dieta las deyecciones humanas por cacas no humanas (como bostas, boñigas o cholchas). El gobierno de España en colaboración con la OMS intervino además que, a pesar de ser una fuente inagotable de nutrientes, con una buena preparación, podemos conseguir platos delicados y de buen gusto usando estos ingredientes.

- En caso de consumir mierda humana en días especiales, comer mierda de menor calidad. El perro quiere sentirse parte la nobleza por propio instinto y ve en nosotros el camino para conseguirlo cuando nos observa degustando heces humanas de alto nivel o de primer grado. Si moderamos la ingesta de puré marrón, excreción al punto o deyecciones con Lacasitos, también estaremos dando un buen ejemplo a nuestra mascota. Probar a comer mierda cruda, caca blanca o seca, o diarrea con Cocacola, que además será bueno para nuestros bolsillos que podrían pasar de tener que dar de comer a un rey, a tener que dar de comer a toda una corte (sobretodo si tenemos varias mascotas).

- Comer defecaciones sin que nos vea. Si las ganas de concederse un capricho son irreversibles, comer mierda buena pero sin que el perro lo vea. Aquí os cuento un problema que tuve yo, y es que dada mi costumbre de comer heces cada vez que salgo a la calle, siempre que salía a pasear con mi perro, este me contemplaba lascivamente mientras con mi bastón de pinchar cacas iba recogiendo frutos de la calle, a lo que él no sólo exigía su parte sino que también quiso tener su propio bastón (encima de los caros, de esos que llevan a Bach en la cabeza del mango).

- Obstaculizar la entrada a la cocina, es decir, al retrete. Es irremediable no sentirse atraído por el olor de unas heces recién puestas, sobretodo si estas van acompañadas de deleitables ventosidades expulsadas por el ano, y además, el estar en plena faena culinaria supone muchas veces bajar la guardia por el nivel de concentración que se requiere para un buen cocinar y esto nuestro perro lo sabe muy bien. Intentar bloquear los accesos al punto de defecación (sin cerrar la puerta, al menos hay que mantener las formas de educación propias de una sociedad civilizada); con un buen perímetro de exclusión, nuestro perro acabará hartándose y acabará comiendo cualquier otra caca de peor calidad que encuentre por ahí sin más problemas.

Esto es todo. No digo que os privéis de manjares como las cagarrutas a la roca, caca ráster o solomillo marrón con suave salsa de cagalera, no. Simplemente moderar la ingesta o dar bueno ejemplo a vuestro perro para que no se vuelva ni un caprichoso ni un perro mimado. Como con nuestros hijos, la responsabilidad es nuestra.

Con cualquier duda estaré encantado de atenderos.

¡Un abrazo amigos y amigas de los perros!