Por Rul80

Hola a todos.
Chulo lleva en casa un mes más o menos, y ultimamente cada mañana cuando nos levantamos para ir a trabajar, tiene muchas "lagañas".
Durante el resto del dia no le pasa, pero por las mañanas es una pasada!!! Parecen "moquitos", es normal? A Lola no le pasaba tan amenudo ni en tanta cantidad...
Gracias
Un saludo
Por roccofanta
Lávale los ojitos con suero fisiológico y una gasita, nada de manzanilla porque algunos perros son alérgicos a esta planta.
Obsérvale y si son como mocos líquidos llévalo al veterinario para que te mande algún colirio porque quizás tenga un poquito infeción.
Un saludo
Por indoko
La mia tambien las tiene. Las legañas si son blancas no hay porque preucuparse, no hay conjuntivitis, si las legañas fueras amarillas o verdes ya habria que darle antibioticos.

Yo se las quito con un pañuelo y arreglado.

saludos
Por ales1978
hola,
a mi perro tambien le salian muchas laganas, yo pensaba que era normal, un dia fui al veterinario porque un perrito le rasguno el parpado jugando, la examinaron y le encontraron (no tiene nada que ver con el rasguno), que el parpado de adentro , creo que se llama el 3er parpado, tenia como granitos blancos, ese parpado no se ve, esta por dentro, pero con unas gotas le anestesiaron el ojito, lo sacaron y se veian los granitos, se supone que se tiene que operar que solo un pequeno porcentaje de perros se le quita con gotas.

el caso es que le puse las gotas por 1 mes y se le quitaron los granitos!, y nunca mas le salieron laganas, claro, muy poquitas, las normales....
pero si checalo porque aunque no es nada peligroso, les lastima el ojo cada que parpadean, me dice el veterinario que es algo muy molesto para ellos, yo corri con suerte que se le quitaran, nunca me hubiera dado cuenta si no la hubieran rasgunado porque pense que tantas laganas era normal por la raza...

pero no fue por la lastimada del perro, si no que ya las traia desde hace mucho y se las encontre de suerte!

espero que te haya servido, suerte!
Por CarisaMaria
Al mio lo que le pasa es que se le quedan las arruguitas del morro húmedas con las lagrimas y tal, y aunque se las secamos y le ponemos vaselina para que las lagrimas resbalen, aun así tiene las arruguitas sin pelo, y se ve raro.
Sabeís que se puede hacer?
Por Elenazuri
María,

Hay un líquido específico que es para las arruguitas del morro para que no se le pongan de color oxidado. Yo se lo pongo a Zuri y ni se le cae el pelo ni se le pone de ese color. Yo se lo echo con un algodón por si la gasa le puede hacer rozadura. Me parece que también venden el mismo líquido ya impregnado en toallitas.
Por Patss
Buenos dias. Tenia una duda que me gustaria que alguien puedese ayudarme de una manera sencilla y sincera. Tengo a Zuria de 2 años y 6 meses, es un fox terrier. Siempre ha tenido legañas y se las hemos quitado pero era una cosa cada dos dias aproximadamente.
El caso es que desde hace unos dias, 3 o 4, no deja de segregar una legaña muy grande de color verde, se la quito y a las dos horas la vuelve a tener. Tambien noto que tiene como un liquido color blanco-amarillento... he probado con echarle suero fisiologico pero no se deja!
Necesito una respuesta... Gracias!
Por kerly
Buena noches, tengo una duda es que a mi perro le sale mucha lagaña yo se las limpio por la mañana pero a las 2 horas o menos ya tiene lagaña en sus hojitos otra ves :cry: .
Además no quiere comer mucho, también tiene unos gases muy fuertes. Les agradecería si me podrían ayudar.