Por fridafrenchi
Hola, tengo una frenchi de 3 años y medio, desde muy pequeñita le ha encantado ir al veterinario, otitis, alergia a la vacuna de la rabia, a la pipeta, a la picadura de la pulga.... y un largo etcera... en resumen a todo. Entre todas las alegias la alimentaria, por eso lleva más de un año comiendo unicamente ZD de hills, y la verdad que mejoro mucho, excepto en el picor de orejas y patas delanteras, que esta todo el dia rascando y chupando. Ahora me han dicho que posiblemente pueda tener alergia al ácaro del almacenamiento, que se forma dentro del saco de comida abierto, aunque se guarde en cubos con tapadera, y que para evitarlo tengo que envasar la comida al vacio y por dosis diarias. Llevo un par de semanas así y la verdad es que no noto nada.
Me gustaría que si alguno de vosotros/as esta pasando por lo mismo me cuente, si lo de envasar al vacio hace algo. Bueno siento haberme alargado tanto
Saludos
Por Elenazuri
Hola

yo tengo otra frenchie del mismo tiempo que la tuya, 3 años y medio, y por lo que veo tienen alergia a lo mismo
mi pregunta es, ¿le habéis hecho las pruebas? A la mís se las hicimos el año pasado. Supongo que sí, porque si no, no sabrías a lo que es alérgica...
Y si no se las habéis hecho, te recomiendo que es lo mejor, porque a lo mejor también es alérgica a algo más que tú no sabes. Es un pinchacito de nada y así sales de dudas. La mía tiene alergia a los ácaros, roble, abedul y la saliva de pulga...
La mía también se pasa todo el día churrupándose la pata, y hace un ruido... y luego se le queda toda roja.

Yo empecé a darle también la hills ZD, pero hacía las caquitas bastante blanditas, Cambiamos al Royal Canin DR21 Hypoallergenic y le fue mejor para la abrriga así que nos quedamos con este pienso. Yo siempre le había dado Hills desde pequeña (en concreto la Nature's Best, que me habían recomendado que era la mejor), pero en este caso tuvimos que cambiar de marca.
Lo que m explicó la veterinaria es que estuviéramos un mes entero dándole unicamente pienso, ni chuches perrunas, ni nada: sólo pienso. Era la única manera de saber si realmente la comida le iba bien.

Respecto a lo de hacer dosis individuales para que no le entren ácaros, yo lo que hago es en una bolsa pongo cantidad como para 4 ó 5 días, y voy sacando de ahí, en vez de sacarlo del saco grande. Y el grande lo dejo bien cerrado con unas pinzas especiales.

Espero haberte sido de ayuda.
Por fridafrenchi
Hola

Gracias por contestar, aunque hubiera preferido que no hubiera otro frenchi que lo pasa mal. Lo de las pruebas de la alergia, si se las hice, pero le salieron negativas. Según me dijeron que si era una alergia alimentaria no salía en las pruebas. Le he dado todos los piensos, hasta uno de pescado, y la verdad es que el ZD le esta funcionando bastante bien.

Una pregunta, ¿cuando dices que envasas en una bolsas, tambien es al vacio?, y dime tb ¿como son esas pinzas especiales?. Bueno espero que se solucione. Ahora le esta empezando a crecer de nuevo el pelo detras de las orejas que las tenía peladitas de tanto rascarse.

Un saludo, y ...sí me has sido de ayuda
Por Elenazuri
Hola,

Es una pena que los animalitos lo pasen mal, la verdad.

La mía, a parte de lo que te he contado, tiene una otitis verrugosa, es decir tras varias veces sufris otitis, los pliegues se le han convertido en verrugas callosas. Se le hinchan y no dejan ver el agujero del oido, por lo que es todo un foco de infecciones varias... Cada dos por tres hay que darle cortisona, y es un palo... Igual hasta la tengo que operar y estoy muerta de miedo. Como ves, la mía también es una pupas. La verdad es que da mucha penita.

Lo que te comentaba de las bolsas de almacenar ración para 4 ó 5 días, lo que hago es ponerlo en bolsas de esas de congelar la comida (encualquier super lo encontrarás). Y las pinzas que te comentaba son unas que compré en el IKEA. Son de colores y hay dos tamaños. Yo uso el grande. Lo que hago es saco todo el aire de la bolsa grance y doblo la parte por donde está hecho el agujero y le pongo una pinza para cerrar. A mí me dijo la veterinaria que no necesitaba estar cerrado al vacío, que simplemente lo que no se debía hacer es estar abriendo y cerrando la misma bolsa a diario. Me refiero al saco grande. Por eso lo de hacer las dosis más pequeñas. A mí me va muy bien.

Si quieres puedes ver fotos de mi Zuri en uno de los albumes en la sección de bulldog frances. Hay fotos de cachorrina y también actuales. A ver si te gustan.
Por blackflake
Buenas noches os voy a comentar un truco que a una amiga mía le va bien y tiene un perro con el mismo problema, ella congela directamente la ración de pienso ya se que parece un poco raro pero a ella se lo recomendó su vet.
la mayoría de los ácaros de almacenamiento no resisten la congelación y mueren se lo podéis comentar a vuestros veterinarios para ver que os dice.
Espero que vuestro fb mejoren
saludos
Flake
Por MoisesLuna
Hola mi problema es el mismo, tengo una Yorkshired, que ha visitado al vete varias veces, casi siempre con otitis y tambien dos brotes que tenia la piel como rosada y le picaba todo el cuerpo a la perra, siguiendo los consejs de mi vete tras ponerle corticoides y antibióticos, hemos comenzado con el pienso hipoalergénico royal canine y champu hipoalergénico tambien, y llevo como 20 días, parece que va a mejor pero ahora le estoy retirando el corticoide aún, mi veterinario tambien me ha recomendado que guarde en el congelador las dosis por bolsitas, así que estamos en ello, he envasado como 1 kilo en bolsitas de 52gramos, ya que mi perra no come de una vez y le pongo los 104 gramos en dos tomas, el resto de la bolsa la he cerrado muy bien sacando todo el aire que puedo en su interior, esperemos que tenga mejoría, aunque si tenemos que seguir dándole este pienso por el resto es un pasada de caro 38 euros 3,5 kg..... :shock: . un saludo a tod@s!!