Por behahgel
Hola a todos

Hace tiempo dejé el foro, por comentarios y temas como éste, es una pena que a día de hoy, y tanto tiempo después sigamos en el mismo punto.

Estamos en un pñaís, en el que la conciencia por el sufrimiento animal todavía no es elevada, y en muchos casos ni siquiera presente, a esto unimos el sentimiento de pena, de ver un cachorro enfermizo en una jaula, que nos invita a comprarlo, y por último, la posibilidad de financiación del cachorro, todo esto es una tienda!!! y nada más.
Perros enfermos, metidos en jaulas y con posibilidad de financiación.

Las condiciones en la que estos perros se crían, transportan y viven hasta ser vendidos, son lamentables, pero la conciencia del comprador a este punto, no existe, para todo el mundo el nuestro no es así, el nuestro es especial, no se va a morir, está sanísimo!!!! y después a preguntar en el foro, mi perro tiene granitos en el cuello, mi perro tiene caspita, mi perro tiene diarreas, mi perro no come, mi perro, mi perro, ......

El punto que podría hacer cambiar esto se reduce a que la RSCE elimine las confirmaciones de raza, así esta gente, que no quiere el pedigree, porque no trafica, no explota a sus animales, no tendrá opciones después a llenar compraventa.com de perros sin ningún standard definido, a precios alarmantemente bajos y fuera de todo equlibrio racial.

Señores, en españa, antes o después, con papeles o sin papeles, todo el perro comprado es puesto a criar, y eso es un problema, teniendo en cuenta las cifras de abandonos todos los veranos.

Yo siempre he defendido lo siguiente, y esto me ha traído no pocos conflictos, eliminar la posibilidad del RRC, dos tipos de pedigrees, show y compañía, esterilización del perro de compa´ñía, y el perro de show, debe obtener al menos un exclente en monográfica en edad adulta, antes de poder ser utilizado como reproductor, es un poco radical, pero estoy seguro que es la única forma de comprar lo que cada uno quiera comprar, un bulldog francés, un bulldog inglés, un rottweiler, ... y no perros sin orígenes definidos, que se parecen a tal o cual raza, y son vendidos como tales.

Un Saludo a todos
Por Yowi
Hola
yo te puedo dar despues de toda esta discusion ke teneis, un par de criaderos,muy buenos, donde yo me compre a mi Pandora, ke tengo ke decir ke es la mejor ke hay, no ha tenido jamas en un año y dos meses nada de enfermedades, pesó 6 klos con 3 meses, y esta estupenda, ahora pesa casi 15-16kg, asi ke ya ves, pero eso si, me gasté 1200€ por ke prefiero gastarme el dinero antes ke desperdiciarlo.
Ahora me he comprado a Nyko, este me ha costado menos, unos 700€ pero lo he podido financiar a un plazo razonable, lo he comprado en una tienda de animales, y el perro tb esta muy sanote, es decir, ke no todo tiene ke ser malo, y mira ke me podrian haber dado gato por liebre, pero si kieres, luego te paso unos tfno, ke donde yo los compré y tal, te los envian por MRV canino, y te dan facilidades de pago.
Por ke yo Vivo en Valencia, aunke tampoko te pilla muy lejos o bien, me los encargas a mi y yo te los llevo...jejeje Saludos
Bueno, gracias a todos por las informaciones, si llego a saber que se monta esto por una pregunta, mejor me callo. Si preguntaba a vosotros por camadas o para que me recomendaseis, era precisamente para evitar todo eso. Lo de precio raznable, pues por total desconocimiento, lo que me costo el mio no me parecio en ningun momento un chollo, y pense que era un timo de la tienda que lo vendia (que en el fondo es asi). La ultima pregunta y miedo me da hacerla. Informandome sobre la raza,se supone que se consigue al ir cruzando distintas razas, y su procedencia es Francia, ¿no deberian provenir de ahi todos los frenchis para se autenticos, y no decir tanto de los nacionales? ¿o es que los papis de los nacionales en algun momento vinieron de Francia?Y por favor no os tomeis las preguntas a mal, que solo es curiosidad, ya que por lo que veo estoy muy verde en el tema.
Por isaybeck
Hola a todos, cada vez que me incorporo hay gente nueva, la verdad es que este tema esta llegando muy muy lejos, porque como muy bien dice elena, fue solo una simple pregunta. Tambien queria deciros a los que estais tan bien informados de este tema, del trafico ilegal de animales, porque segun jose hay muchas webs, foros y espacios en internet que hablan de este tema, y solo nos sabes decir que nos metamos y lo veamos, yo paso de ver videos de maltratos a animales o fotos o comentarios, para luego quedarme sin hacer nada, lo que deberiais de hacer es ir a una protectora de animales y denunciarlo y acabar con todo este tema, pero por favor no nos crucifiqueis a la personas que por suerte o por desgracia tenemos un frenchi y segun vosotros es del este, cosa que jose te sigo diciendo que sin ver a mi cachorro no puedes demostrar, porque tu a mi me pareces un tio super estupido, pero realmente no te conozco, si lo hiciese posiblemente cambiaria de opinion o no?' pero esa duda siempre hay que guardarla, pero tu no, nos cortas las cabezas y te quedas tan tranquilo. En un correo sacas de contesto nuestras conversaciones, eso no se hace, porque con el corta y pega, puedes hacer muchas cosas, si realmente os habeis leidos todos los correos, desde el principio que fue el de Elena, ella solamente pidio consejo para comprarse un frenchi que creo que es lo que estais reclamando que no los compremos en ningun sitio, entonces??? si pedimos ayuda por que la pedimos y si compramos sin saber es porque somos unos listillos, no se de que vas, la verdad. Y otra cosa esta conversacion se trataba de buscarle una amiga a Axel, no de un trafico y cria de animales ilegales, que es en lo que ha acabado. Y a mi me parece muy bien todo lo que habeis dicho y esta fatal lo que hacen con los pobres cachorros, pero alguno de los que defendeis todo esto con tanto impetu, me podeis decir que hago con mi pequeño???? lo dejo tirado en una carretera??? lo tiro al rio??? dejo que le atropeye un coche??? decirme cual de esas opciones os parece la mas correcta, ya que la de quedarmelo, teniendo en cuenta que segun vosotros me han engañado, que yo todavia no lo tengo muy claro, la opcion de quedarmelo y criarlo y quererlo y sacarlo a la calle a la palya o a que juegue con mas perros, esa no os justa, entonces no se quien es mas cruel de todos nosotros. quiero que me contesteis a esa pregunta, y si nos han engañado o no, que nadie lo sabe, pues mala suerte, para otra vez ya lo se y tendre que llamar a jose para que me aconseje, o directamente no comprar ninguno porque no sabes donde hay buenos, ya que la gran mayoria de las personas que vas conociendo cuando tienes perro a todos les ha costado alrededor, el mas caro 1200 € y me estais diciendo que para comprar uno bueno te tienes que gastar 2000 €, entonces la diferencia es un poco exajerada. tambien queria que os quedara claro que yo ni estoy haciendo propaganda de Fontanar como dice jose ni mucho menos, lo conoci a traves de un conocido y nada mas, y que es mi primer perro y me guie para comprartelo por lo que te dice la gente y os aseguro que hay muchisimos mas perros como el mio que de 2000€, otra cosa, como lo que ha dicho elena no se supone que su origen es frances??? entonces no entiendo que enfasis con lo nacional.

Bueno elena, como te ha dicho Yowi los envian por MRW si te decides a comprarlo me lo dices porque yo trabajo alli, los envian en jaulas o transportines, y en camiones acondicionados los ven veterinarios por el camino, en fin que van bien, pero en jaulas, como dice jose que vienen del este.

Adrihell, tienes una perrita preciosa, muy muy bonita la verdad.

Y por favor parar ya con este tema porque es demasiado fuerte y ha llegado a unos extremos exajerados. Solo quiero que jose me diga como es un frenchi, porque creo que hay mas de 5 preguntas asi, y todavia no has contestado, como se llama, que edad tiene y donde la compraste, y si no es mucho pedir estas aprovenchandote de ella economicamente???

Un saludo. a todos.
Por isaybeck
Tambien queria decirle a Francisco, que lo de las diarreas, la caspa, los granitos.....etc, etc, etc, son cosas que les puede pasar a un perro de 500 que a uno de 2000 no?? igual que a nosotros si yo tengo diarreas, soy menos nacional o menos humana que tu??? o si tengo casta o granitos (acne), yo creo que no, igual se pone un perro malo con diarrea porque come algo que no le ha sentado bien. creo yo.

un saludo.
Suele suceder que aquí cada uno ve lo que más le interesa. Pero el grave problema, y la gran ventaja, es que están los post a la vista para leerlos.
Has dicho:
"""desde el principio que fue el de Elena, ella solamente pidio consejo para comprarse un frenchi que creo que es lo que estais reclamando que no los compremos en ningun sitio"""

Pues si, al principio sólo fue ese mensaje, pero se contestó esto. Y ahi fue donde me metí:

"""Hola Elena, mi nombre es Nuria, y a mi tambien me engañaron en la tienda donde compré a mi perrita, me hicienron creer q tenia pedigree hasta el final, y cuando fui con el dinero me dijeron q si la queria con el pedigree lo tendria q pagar a parte. Dude si comprarla pero al final me la traje y le saque yo el pedigree por mi cuenta, se llama Ayla y ya tiene cinco añitos, estoy super contenta con ella y en este momento la tengo embarazada por primera vez, a ver cuantos cachorritos tenemos..."""

O sea, está admitiendo que la han engañado en y está intentando vender un cachorro hijo de esa perra con que la engañaron.
¿Eso no es un intento de engaño?

""" ya que la gran mayoria de las personas que vas conociendo cuando tienes perro a todos les ha costado alrededor, el mas caro 1200 € y me estais diciendo que para comprar uno bueno te tienes que gastar 2000 €, entonces la diferencia es un poco exajerada"""

¿No te he dicho yo más o menos lo mismo?

"""Mira hija, como tú hay montones de gente a la que han engañado.
El número seguro no lo sé, pero sólo hay que mirar las fotos que por internet, o ver los perros que pasan por cualquier calle de cualquier ciudad española para comprobar la impresionante cantidad de gente a la que ha engañado y lo sigue haciendo, esta gente. """

Además, no todos los cachorros de criador valen 2000 euros. Por 1000-1200 puedes encontrar cachorros que son de raza, no como los de 1200 de las tiendas.

¿¿Que tienes que hacer con tu perro? Pues yo te contesto. En primer lugar no ir acosnejando a la gente, como ya has hecho en tus mensajes (quieres que copie y pegue) que por 500 euros tienes lo mismo en ese "excelente criador de granada" que otrso venden por 1500. Porque si no salgo yo a contestarte ten pon seguro que uno u otro saldrá. Con más o menos dureza que yo, pero tenlo por seguro que saldrán.
En segundo lugar, si verdaderamente amas la raza bulldog francés, no como otros, no cruzar a tu perro o al menos si lo cruzas informar correctamente al posible comprador de lo que le vendes. No como muchos que salen diciendo que son "nacionales" pero sin pedigree, o nacionales con reconocimiento de raza. A mi me parece eso tan engaño como el de los importadores. Y tanto interes económico como el que más.

Por cierto "otro sabio consejo" ha salido:

"""Ahora me he comprado a Nyko, este me ha costado menos, unos 700€ pero lo he podido financiar a un plazo razonable, lo he comprado en una tienda de animales, y el perro tb esta muy sanote, es decir, ke no todo tiene ke ser malo, y mira ke me podrian haber dado gato por liebre, pero si kieres, luego te paso unos tfno, ke donde yo los compré y tal, te los envian por MRV canino, y te dan facilidades de pago."""
Para mondarse. Luego se quejan de que les tratemos con dureza.
Un saludo.
Ahhh se me olvidaba.
Francisco Javier, apoyo tu opinión de que debería de acabarse lo del reconocimiento de raza. Eso está dandolé más alas a las importaciones ilegales.
Y el tema de crizar sólo con los excelentes me parece muy interesante.
Un saludo.
Por Yowi
A ver, panolis-..--.-.
ke kieres ke te diga?...te caneo directamente y en paz....
Ke pasa ke no puedo comprar un ejemplar por menos de 1200€¿? ke pasa ke solo se pueden comprar perros a 1200 1500€¿?...a ver, cuando pude, lo hice, y bien orgulloso ke estoi, y ahora no he podido, por ke el criador no da este tipo de facilidades, pero si, mira, si hubiera podido, hubiera dirigido al criador donde compre a mi perra, pero por suerte he adkirido a Nyko, un perrito iwal de saludable y hermoso.
Y si no te gusta, te compras un boske y te pierdes, pro ke aki, cada uno somos libres de adkirir los ejemplares donde nos conviene en cada circunstancia, y tu tanto ke hablas y no das muestras de nada.
Yo al menos tengo dos ejemplares muy saludables, ke tu seguro ke no tienes ni donde caerte muerto.
Por Yowi
A ver si te enteras de una vez
Ke me da iwal ke sea o no de pura raza...si no es cuestion de papeles atontao, yo lo he comprado por compañia no para sacar negocio, pero no te preocupes, ke si me dedico a la cria te aviso y les lames los huevos a ver si son de raza o no
Pffff, para maleducados aquí teneis una buena muestra.
Que si, que sí, que lo quieres para compañia, por eso dejas que te estafen... Esos perros... mmm. ya no digo más, me he cansado de repetirlo.
Me parece muy bien, cada uno tira su dinero donde le da la gana. Hay quien se lo gasta en lumis... y disfruta.
Por Yowi
Mira ke eres cansino.....creo ke ya te pasas de castaño oscuro, de exo si no fuera como si lo fuera, me la suda, esto no es cuestion tuya.
Y yo me gasto el dinero en donde me da la realgana, cosa ke dudo ke tu si puedas tener algo asi....yo al menos los perros los kiero igual si son como si no son de raza.
A quien le pueda interesar o servir. Acabo de venir del veterinario para hablar con uno de ellos que tiene Bulldog Frances CAMPEONES, que solo cruza con CAMPEONES y le he llevado a Axel para que me diese su opinion. ¿Que me ha dicho? Que por supuesto mi perro es de raza, que es precioso y que lo unico que le falla es que para ser macho su estructura osea no es muy ancha. Es un entendido y experto en la raza.Y nos ha contado desde que la raza la empezo a introducir una presentadora de tv, y que un juez canino que lleva 20 años criticando a los frenchis del este, su primer campeon lo compro en HUNGRIA, llego a pesar 18 kilos.
Y lo he comprado en una TIENDA DE ANIMALES, y me ha costado 725 euros.
Por cierto me ha dicho que cuando quiera cruzarlo que se lo diga que puedo hacerlo con sus perras CAMPEONAS.
No todos los perros que tenemos del Este son fotocopias. Y no digo que apruebe la manera de traficar con ellos.
Saludos
Por adrihell
hola francisco, un poco radical quiza, aunque tienes razon en muchas cosas, pero yo creo que la gente se dedicaria a criar, y se crearia un mercado B, y la gente aqui lo que mira es el euro, asi que no lo veo claro

maria isabel, gracias por los piropos, y la mia es de un particular, pues el padre es de mi cuñado,

Yowi, pues hacer con tu dinero lo que quieras y gastarlo en lo que quieras, pero quieres que paor comprar perros a 700 euros, mueran miles por el camino, de enfermedades, y sufran toda su vida esas secuelas? pero como dje eso depende de la conciencia de cada uno

un saludo
Casi me entra un sincope de risa cuando he leido todo esto:

"""Que por supuesto mi perro es de raza, que es precioso y que lo unico que le falla es que para ser macho su estructura osea no es muy ancha. Es un entendido y experto en la raza.""""
""""Y nos ha contado desde que la raza la empezo a introducir una presentadora de tv, y que un juez canino que lleva 20 años criticando a los frenchis del este, su primer campeon lo compro en HUNGRIA, llego a pesar 18 kilos."""

Menudo experto y entendido en la raza, si señor.

Pero esto ya sobrepasa los límites de mi humor más salvaje:

"""Por cierto me ha dicho que cuando quiera cruzarlo que se lo diga que puedo hacerlo con sus perras CAMPEONAS."""

¡¡Que suerte tienes Elena!!! Resulta que tienes un Unic de la Parure o un Texas Boy en casa y no lo sabiamos, además sólo te ha costado 750 euros... Pfffff...

Cuando tenga mi hembra en celo tendré que pedirtelo por favor....
juas, juas, juas.
Por adrihell
hola jose, aunque me moleste tengo que darte la razon, pero me molesta no por que la tengas sino por como dices las cosas, no crees que si dijeses mejor las cosas, resultarias mas creible?

es que pareces que estas fastidiando a la gente, y hablando asi solo consigues lo contrario a lo que creo pretendes

y sencillamente un bulldog frances de 18 kgs, no es un bulldog frances es otra cosa, el standard esta para algo, y antes de comprar un bulldog conviene leerlo

un saludo
UN QUE?????
tio de verdad, que agobio con tanto corta y pega...que si, que somos malos los que compramos los perros en tiendas, que si valen menos de no se cuanto estamos siendo estafados....mira, yo ya paso de darle vueltas al temita.
Tú no haces nada por arreglar esto y eso que te lo he dicho mil de veces, y sólo pones verde a la gente y te cachondeas de ellas...te mola el rollo este del pique?todavía estamos esperando todos a que des soluciones y contestes a las preguntas....que mal educado!!!!
ya estás como todos
que hartura!!!!!joer
Por Yowi
Volvemos a lo mismo, me importa un rabano de donde traen lños dixosos perros, pero lo ke si tengo claro es ke no son de paises de los ke hablais, ademas, a vosotros ke mas os da donde compre la gente¿?...como si se kiere ir a los chinos....es como el ke compra DVDs piratas, por ke tenemos ke juzgarlos....por ke es la ley de vosotros....asi de mal va el mundo.
Estoi orgulloso de mis perros, me cuesten 1000 2000 o 700 napos....se ke no son de esos paises, pues me han enseñado los padres de los perros. y si no, te doi la web y lo compruebas tu mismo.
Por behahgel
Pero por qué sois así????

Estáis defendiendo lo indefendibles, además decís que tengo una perra supoer sanñisima que pesa 16 kilos!!!! joder si el tope del standard está en 14!!!! si hubiese nacido macho, habría que echarle de comer aparte!! es que hay que joderse!!!!

Por cierto, si queréis saber como es un bulldog francés, solo tenéis que hacer una cosa, os leéis un standard!!!
www.bulldog-frances.com

Qué hay que hace?? No comprar en tiendas!!!

Qué es lo que nunca hay que hacer??? Dar publicidad a las tiendas, joder, que hay mucha gente sufriendo. Muchos son los cachorros que mueren a los pocos días de comprarlos, muchos son los que mueren en el viaje, en la jaula de la tienda mientras esperan que sean comprados.

Cómo podemos saber si un bulldog francés es bueno, o no lo es, si me han engañado o no, pues es fácil, ve a una expo y que un juez te lo diga en la cara.

Por cierto, el bulldog francés, tiene su origen en inglaterra, leed un poquito, y luiego veréis las causas del nacimiento de conceptos como Toy Bulldog, y demás cuestiones histórico sociales que hacen que este pequeño desembarque en Francia, y sea allí definitivamente donde se forme la raza y su club.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7