ver Criadores de Bulldog Francés
Por masama19
Buenos días, me gustaría haber si alguien me puede dar algún consejo con dos cositas que me trae de cabeza con mi gordi, la primera es como no la de mearse y hacerse caca en casa, me empieza a preocupar porque tiene 8 meses y medio y lo hace todavía en casa y no le veo intención de corregirse, es una brujilla, si le pilla en la calle lo hace y si no pues en casa, para hacer pipi tiene un cacharrito y la verdad es que siempre lo hace allí pero es que me gustaría que hiciera siempre en la calle porque ya tiene edad para ello, le estoy enseñando de todas las formas posibles riñiendole, con periódico, pasando de ella, pero no hay forma.
Otro tema es por las noches no hay forma que duerma en su camita, ella duerme al lado mio en su cama, pero cuando estoy durmiendo se sube a la mía y como es bajita sube como le da la gana, no puedo sacarla fuera de la habitación porque se pone a llorar como una loca y claro no es plan por los vecinos que me van a matar, y lo mismo le riño, y de todo y no hay forma y claro no quiero que se acostumbre a la cama, además dentro de 2 semanitas me dan a otra gordita y eso faltaba las dos ocupando la cama y mi novio y yo a dormir a la cocina, más que nada por el día que tenga nanos no me gustaría que durmiesen con él por el tema del pelo y esas cosas que dicen que para un bebé no es bueno, vosotros creeís que podré conseguir que cuando venga la otra duerman juntitas en una habitación que les voy a poner para ellas?Gracias y un saludo

Besitos de Maribel, Germán, Yuna y Kira
Por MrNice
Estimada Maribel:

En lo que me cuentas se pueden leer muchas cosas entre lineas, que para el ojo entrenado, da información adecuada pero insuficiente, del tipo de problema que tienes y de la educación que estas dando al cachorro.

Con todos los respetos, te aconsejo que busques un adiestrador-educador adecuado y titulado, que te oriente sobre las cosas que no estás haciendo del todo bien en la educación de tu compañera.

Sólo te puedo adelantar, que el grado de autonomía y superprotección que estás dando a la cachorrita, puede ser precísamente lo que está generando el problema.

Confía en profesionales del sector que esté cerca de tu núcleo y que estudie correctamente y en profundidad el caso, para eso se/nos preparan/mos.

Un saludo
Por lylun
Yo creo que lo primero q has de hacer es quitarle el cacharrito para hacer pipi, luego bajarla siempre a las mismas horas y reñirle mucho cuando se haga el pipi en casa.Lo de la cama a mi tb me pasa pero me da igual realmente la dejo..jiji Son tan monas, verdad?
Yo creo q esto t servira y aun y asi alguno se le seguira escapando en casa...Ten paciencia, suerte!

lydia&vega
Por pinchi
Hola Maribel. Que fuerte! Yo estoy exactamente igual con Huga. Tiene 1 año y 3 meses y sigue haciendose las cosas en casa. Es igual que la tuya, en la calle lo hace siempre que la bajo pero en casa se lo hace cuando tiene ganas o en cuanto la dejo sola. Aunque tarde 5 minutos en volver y aunque haya acabado de salir a la calle, cuando llego ya hay regalito.

Y lo de dormir exactamente igual, de pekeñita dormia en su camita e incluso en la cocina. Luego le lleve su camita al pasillo y dejaba mi puerta abierta y venia a la habitacion. Le puse su camita al lado de la mia y al principio muy bien pero ahora se pone a llorar como una loca y al final la dejo subir porque claro, yo al dia siguiente me tengo que levantar.

Yo ya no se que hacer!! Estoy desesperada! Me estoy planteando lo de llamar a un adiestrador porque ya no me parece normal que con 1 año y pico siga haciendose sus cositas en casa.

Saludosssss
Por pokecris
Estoy de acuerdo con Mr Nice, ayyy esa firmeza... les estais dejando demasiado que hagan lo que les da la gana, y son terriblemente inteligentes.
El mio a los 5 meses lo hacia todo en la calle y aprendió a base de regañarle con el periodico (sin pegarle por supuesto) pero si que se asustara, al principio bajandole mas veces, ahora tiene un año y tres meses y ya solo le bajo 2 o 3 veces.
Empezó a dormir en su cunita en la cocina con la puerta cerrada y al principio sus papeles de periodico en el rincón opuesto (hasta que se los fui quitando poco a poco) y ese ha sido su sitio hasta que casi cumplió el año. Al principio lloraba pero hay que ser un poco fuerte y enseñarle quien manda y que es lo que tiene que hacer. Al año le colocamos su colchoneta en otro cuarto y alli es donde duerme. Nuestra habitación es prohibido, se queda en el quicio de la puerta y sabe que de ahi no puede pasar y no pasa, y lo único que se le ha dicho desde enanito es la palabra "fuera" eso si, muuuchisimas veces, pero al final lo aprenden.
Llega un punto en el cual es muy dificil enseñarles ya porque han cogido las costumbres, yo tambien os recomiendo algun profesional. Suerte.
Por ilov
pues yo con los premios lo he conseguido,solo lo hace en el periodico en la terraza o en la calle y cuando termina viene corriendo a que le de un premio.le compro unas galletitas para perros de eu...... y le encantan .si se lo hace fuera la llevas corriendo al periodico pa que sepa que se hace ahi.pero no vale reñirle si hace horas que lo hizo,la tienes que descubrir con las manos en la masa.suerte