ver Criadores de Bulldog Francés
Por estefaplaza
hola a todos. estoy preocupada por mi bf. le han salido unas calvitas en la cabeza. a alguien le ha pasado lo mismo? de que puede ser? gracias
Por mariobros
Hola Estefanía al mio le pasa lo mismo ,tiene dos calvitas pequeñas,si alguien sabe a qué se debe,a mi también me gustaría saberlo,si no pues habrá que preguntar al veterinario,gracias y saludos,Feli.
Por moni78
Hola, a nuestra Dalma le pasó lo mismo hace unos meses, le empezaron a salir calvitas por la cabeza y tb por las patitas, y algunos granitos por la barriguita. La llevamos al vete y le hicieron un raspado y le salió que tenia un parásito, el demódex. Hemos estado dándole un tratamiento y mañana tenemos otra vez vete porque parece que ya está curadita!!

No se si será lo mismo, pero os aconsejo que los lleveis al vete y si pueden que les hagan un raspado, que con esta prueba sale lo que tienen.

Suerte.
Por NINESHM
hola a todos,a mi perro tb le ha pasado lo mismo y tenia demodex,es muy dificil de quitar pero hay solucion,yo os aconsejo que lo trateis lo antes posible porque yo llevo 1 año luchando con ello,hay momentos que son desesperantes pero se superan.
mucho animo,un saludo
Por chusko81
hola querria saber si esa enfermedad, si se puede llamar asi, pq no la conozco, se puede pegar de perritos a perritos, pq creo q 1 vecina tiene una francesita con este problema, por si pudiera pegarselo al mio, esto asustado !!! no kiero q al mio le pase nada.

1 saludo.
Por moni78
Hola! nosotros llevamos luchando con el demódex 3 meses y medio y parece que está curadita! esperamos... Hace un mes la llevamos a la revisión al vete, y le hicieron otro raspaso y dió negativo! Hoy después de 1 mes le toca otro raspado a ver si vuelve a dar negativo!! Mañana os cuento!

Si que es verdad que es un parásito que es lento de eliminar, pero tampoco es muy malo para el perro, simplemente le pica y se le van haciendo granitos y calvitas, pero el perro no tiene nada de dolor; lo que si es engorroso el tener que estar cada dia dándole la medicación durante tanto tiempo...

M Angeles, 1 año?? jolines... si que llevas tiempo luchando con el maldito bicho!! a ver si va mejorando!

A nosotros la vete nos dijo que a humanos no se pega, y que a otros perros puede ser que si, pero yo miré por internet y ponia que no se pega tampoco a los perros, así que no se... mejor ir con cuidado...

Yo de vosotros los llevaria al vete y que les hagan un raspado, que con eso sale seguro lo que tienen. El demodex es un parásito muy asiduo a esta raza.
Por estefaplaza
ya le he llevado al vete y le ha hecho un raspado, pero dice que no le ha salido nada, que si dentro de una semana o así la veo peor que la lleve y le hara un cultivo para ver si tiene otra cosa.
Por Altabix
Petra también tiene calvas detrás de las orejas, le hicieron un raspado y un cultivo.
Ambas pruebas dieron negativo, no se rasca, no tiene granitos y ningún veterinario sabe qué le ocurre exactamente.
Las calvas le crecen poco a poco y simétricamente.
La útima alternativa que me plantean es hacerle una biopsia.

Si se algo más os informo por si os puede ser de ayuda.
Por Roser P
Hola a todos:
Pablo, no se si será lo mismo, pero a mi b.f. tambien le excasea el pelo detras de las orejas. Cuando lo compré el criador me dijo que no tenía importancia que era normal. Yo no se lo he comentado nunca al veterinario pero imagino que si fuese algo raro él lo habría visto ¿no? Bueno, tengo album en la página 10 a nombre de Pinxa, si te lo quieres mirar en la tercera página hay una foto que está de espaldas y se le ve perfectamente lo que comento. Dame tu opinión por favor.
Gracias, un saludo.
Por Roser P
Hola:
Gracias Estefanía, ya me quedo más tranquila. Como he comentado en alguna ocasión, donde yo vivo no hay muchos perros de esta raza y no lo habia podido comparar o comentar y al leerlo aquí he pensado en preguntaroslo. Gracias de nuevo.

un saludo
Por moni78
Roser, he visto a pinxa y es preciosa!! que planta tiene!! tiene la expresion de la cara como nuestra Dalma!! que bonita!! son para comérselos!!

Y que le pasó en la patita?? se la rompió?? seguro que haciendo una de sus trastadillas no?? esque no paran estas gorditas!!

He visto las fotos de las orejas por detrás, no se si es normal, pero si que he oido que a muchos les pasa. Nuestra Dalma no tiene calvitas pero si que tiene el pelo de esa zona más finito y menos cantidad, supongo que debe ser normal.
Por Roser P
Hola Mónica:
Mira te explico lo que le pasó a Pinxa. La tenía mi hija sentada en su falda y oyó la puerta de la calle que llegaba mi marido y ¡zas! salto como siempre como una loca para ir a saludar, con tan mala pata, nunca mejor dicho, que se rompió un huesecillo de los que tienen en el talón. Llevó la patita inmovilizada tres semanas y despues le costó bastante volver a caminar bien, pedí opinión aquí en el foro porque estaba preocupada, no veía claro que volviera a ser la de antes. Pero poco a poco todo llega, y ahora ya ni se acuerda. Yo si que me acuerdo, y cada vez que la veo pegar esos botes ya tiemblo.

Un saludo para todos.
Por moni78
Hola Roser! pues eso es lo que yo temo, siempre se subre al sofá y a la cama y cuando salta con ese ímpetu me da un miedo de que algún dia se rompa o se haga daño en alguna pata... yo cuando veo que va a bajar la bajo yo, pero bueno, ni la mitad de las veces llego a tiempo.

Un saludito!
Por Altabix
Hola,
después de unos meses a Petra a empezado a crecerle pelo detrás de las orejas y prácticamente no se le notan las calvas.
Me da la impresión de que pudo ser debido al calor porque tal y como comenté ningún veterinario le encontró explicación.
De hecho con el frío parece que tiene todo el pelo del cuerpo mucho más fuerte.

Un saludo