ver Criadores de Bulldog Francés
En esta direccion informacion de interes (muy amplia para copiarla aqui)

http://groups.msn.com/elcabi-clubamigosbulldogingles/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=3898

Chema B.
Hola Chema.
Hace solo tres meses que tengo mi b.f., ahora tiene 6, y la verdad es que conozco más bien poco, osea nada, del mundillo este de concursos y tal. ¿ Es lo mismo monográfico que concurso o exposición? Tengo un libro sobre el b.f. y habla acerca de las exposiciones y explica que a hay que llevar una jaula no se exactamente para qué. Además está el tema de las posturas y órdenes y la verdad la mía no es que me obedezca o sepa hacer muchas cosas. Por todo esto me gustaría que alguien me explicara las diferencias entre los distintos certámenes, si es que la hay, y que es exactamente lo que los gordis tienen que hacer en este próximo monográfico.
Gracias y perdonad si pregunto algo de sobras conocido por todos, pero es que no tengo ni idea.

Saludos.
Pues estas como yo...hace de eso 11 años, pero hoy dia con mas de 50 concursos como concursante y 100 o mas como espectador algo se.
Los concursos son exposiciones de caracter nacional, con jueces nacionales especializados en la raza o en varias razas o algun invitado de fuera y las exposiciones son de caracter internacional con jueces normalmente del pais de origen de la raza especializados en ella y acreditados por su calidad como Juez y muchas veces como criadores, pues reunen ambas caracteristicas
En el caso de los BF, como en los BI, las pruebas son de belleza, es decir que esten dentro de lo que es el standar de la raza, por lo que el juez los examina, palpa, observa todo alrededor, le hace andar en linea recta ida y vuelta o en circulo para ver movimiento, etc. y a partir de ahi califica.......si que si pensabas en pruebas de pasar por un tubo, saltar una valla o pasar un aro de eso es otra cosa reservada a razas mas agiles
Y recuerda, la forma de aprender es ir, concursar y ver y espero que no tengas la "desgracia" de sacar un primer premio....por que entonces estas perdidos: Iras a todos los concursos que puedas.
Chema B.
Gracias Chema por tu rápida respuesta. Bueno pues aclarado, pero como tú dices la forma de aprender es sobre la marcha, asistiendo y participando. Por eso esta vez no se si participar o simplemente acudir con Pinxa como espectadoras para aprender para la próxima. Ya nos lo pensaremos, hay tiempo aún.
Gracias y un saludo
Y en esta de ahora, lo ultimo de lo ultimo...
Jueces, horarios, patrocinios, triptico de inscripciones, listado provisional de inscritos a 10/01/07

Todavia puedes lllegar a registrarte.....y salir en catalogo. Ampliado cierre del mismo al domingo 12 de la noche y para rezagados de ultimo dia u hora leer el mensaje nº 2

http://groups.msn.com/elcabi-clubamigosbulldogingles/inmemorian1.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=4371&LastModified=4675605733562224196&all_topics=1