Página 1 de 1

S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 30 Sep 2006, 19:25
por William Munny
Hola xicos. Tengo problema, el guarrillo este se come sus cacas como no andes listo para limpiarlas. No se como si quiera se atreve a acercarse a ellas porque no veas como huelen. Ayudarme please!. Perdón si he molestado a estómagos sensibles. Come el pienso que me dió el criador, un puñao de lentejillas de estas por la mañana otro mediodía y otro para cenar. Alomejor le estoy dando poco. El criador, me dijo que el le llenaba el cacharro y que comiera lo que quisiera, pero se que eso no funciona así. Tu debes de darle la cantidad que necesita y no que se hinfle a su antojo.
gracias

Re: S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 30 Sep 2006, 19:36
por moni78
Hola Juanjo, pues lo de que se coma sus caquitas es rarillo, porque mira que huelen mal e!! La nuestra cuando hace caca se va rápido, porque no hay quien aguante mucho cerca...

Lo del pienso, nosotros tb le damos de comer 3 veces al dia, pero siempre la ración que te marca la propia clase de pienso. En el dorso de la bolsa de pienso te pone la cantidad de comida que le tienes que poner para los kilos que pese. Hazlo así y le estarás dando justo lo que necesita.

Lo de que se coma las caquitas no creo que sea cuestión de que se queda con hambre en las comidas, es más algo de ellos, porque por ejemplo si que dicen que cuando bomitan, si no estás atento se lo comen todo otra vez... buff... que cosas hacen... me da no se qué de pensarlo...

Yo te aconsejo que cada vez que lo haga lo riñas bien para que aprenda que eso no debe hacerse, a ver si poco a poco va aprendiendo!!

Suerte!

Re: S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 30 Sep 2006, 20:20
por appel
Juanjo, la mia tambien lo hizo de cachorra y me dijo el veterinario que le subiera la dosis del pienso, y dejo de hacerlo, en los sacos de pienso ponen las cantidades segun la edades, no se trata de ponerles un puñado, si no lo que realmente necesiten, habla con tu veterinario para saber la cantidad exacta o pesa lo que le pones.
Saludos
Ana

Re: S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 30 Sep 2006, 23:28
por taniamalaga
buenas,juanjo mi kenzza lo ha hecho una vez,pero sera q no le gusto demasiado...jajajaja porq no lo volvio a hacer...no te preocupes,los cachorros se comen la caca porq vienen de ver cmo su mama se comia las de la camada,es algo q se pasa cn la edad,mis otros perros tb lo hicieron...saludoss

Re: S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 02 Oct 2006, 11:02
por elizipi
yo tambien tenia entendido que eso lo hacian porque no se relacionaban con otros perros, son habladurias, yo no me las creo pero bueno, podria ser otra opcion

saludos

Re: S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 02 Oct 2006, 12:01
por María y Nala
Hola Juanjo!!!

Lo que hace tu BF es algo muy normal en los cachorros. Puede ser por falta de vitaminas, por llamar la atencion, porque se les riñe de manera excesiva cuando lo hacen y por miedo,cuando se lo hacen se lo comen. En el foro de etología podrán orientarte tb.

De todas formas no debes preocuparte. Nala (no es un BF, es un labrador) lo hacía con muchísima frecuencia de pequeña, la llevamos al vet. le hicieron pruebas y no tenía nada de nada, no la reñíamos con severidad, simplemente con un NO rotundo pero aun así la muy guarrona lo seguia haciendo.

Solución: intenta pillarlo infraganti y cuando veas que lo va a hacer le riñes. De todas formas si lo acostumbras a que lo haga en la calle al final no se las comerá porque lo hará en la calle.

Tengo que decirte que Nala tiene ya dos años y aun así de vez en cuando la muy.... se come alguna, pero bueno, es cuestión de paciencia y de educarlos, tu BF es aun muy peque. Animo!!!

Un saludo, María

Re: S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 03 Oct 2006, 12:50
por fanibull
Hola juanjo

mi Bull de 4 meses lo hace tenemos que andar con mil ojos con el,el vet nos dijo q lo hacen x unas cuantas razones para q no se les regañe,para llamar la atencion etc...xo el mio lo hace xq tiene unos parasitos q se llaman giardias q son bastante puñeteras y q eso influye bastante

Re: S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 03 Oct 2006, 12:59
por William Munny
Hola de nuevo, este capullito sigue haciéndolo pero menos eso sí. No le quiero regañar porque tengo miedo que asocie que es por hacerlo en casa. No le puedo sacar todavía (según el vete). Tengo que recoger las "minas" lo más rápido posible. Cuando hace la guarrerida española de comérse algo , le metemos una toallita húmeda de los bebés en la boca la limpiarle, a ver si así deja de hacerlo. Cuando no las chupa no se la limpiamos y cuando lo hace toca toallita. Este es muy listo para lo que le interesa.

Re: S.O.S. para el "sevillano"

Publicado: 03 Oct 2006, 18:20
por rexuz
a mi me pasa lo mismo con mi perro pastor aleman de 1año 10 meses que hago si no puedo estar vigilando siempre