Por Jadis
Hola a todos/as:

Es la primera vez que escribo aquí pero os sigo desde hace tiempo. Tengo un bulldog frances de 7 meses, me lo dieron en abril y la verdad que desde que lo tengo todo son problemas, no por el pobrecito mio que es lo mas bueno y lo que mas quiero, sino por problemas de salud, os cuento un poco a ver que opinais.
Cuando me lo dieron estuvo con infección de orina bastante tiempo y el veterinario que lo llevaba le hizo mil pruebas y cuando vió que seguía y no se solucionaba pues me dijo que lo dejara de tratar que con el tiempo se le pasaría..., al mes le empezaron a salir unas manchas en el cuello rojas y siempre se andaba rascando, me dijo el vete que era de calor y que le pusiera talquistina!!El pobre perro se rascaba mas aun y se la deje de poner, le lleve otra vez al vete porque se le esparcieron y me dijo que siguiera con talquistina y q le pusiera aceite en la comida porque segun el era un problema de piel seca(todo esto sin hacer ninguna prueba al perro)total que nos fuimos a casa igual, al poco tiempo un día empezó como a ahogarse y fueron cuestión de 30 segundos pero un susto tremendo, pero esperamos a ver que pasaba y como no lo hizo mas esos días no le dimos mas importancia. Entonces cinco días despues se me empezó a inchar el pobre todo, los ojos la boca, el cuerpo, lo llevamos corriendo al vete a las tantas de la madrugada(que por cierto nos atendieron fatal) se ve que tenían sueño y nada le pusieron una inyección y para casa, al día siguiente otra vez el mismo problema, por lo visto era algo que había comido que le dió alergia.. Me mandó unas pastillas para que se las diera cada día durante siete días y ya que estaba le comente lo de la respiración y me dijo que era de la misma alergia...
En fin que al día siguiente otra vez igual todo inchado y vomitanto desde hacía tres días asi que decidimos cambiar de veterianario, y nos dijo todo lo contrario que el otro, aparte le llevamos las pastillas que nos habían mandado para que las viera y resulta que eran hormonas!!!para que querra un cachorro de cinco meses hormonas...
Total que hoy por hoy dos meses despues la alergia de piel aun no saben a q se debe o que darme, parece que las tiene un poco mejor despues de cortisona que le dieron pero ahora se la hemos dejado de dar y le vuelven a salir mas.
Despues el problema de repirar resulta que despues de que le diera la alergia que se incho me lo hace cada dia y en estas ultimas semanas mas de cinco veces al día, pero da igual que este durmiendo, fresquito, nervioso, o tranquilo, lo hace en el momento que le pilla.
De esto ayer nos dijeron que seguramente tenia paladar blando y estornudo inverso, (dicen que es muy comun es esta raza) pero que no le pueden operar hasta que tenga nueve meses(faltan dos aun)porque es muy joven y operar antesno es bueno, y que tenemos que resignarnos por comprarnos sta raza con tantos problemas, y nos dijo tan ancho que se puede hasta morir tanto si esperamos porque le de un colapso respiratorio como en la operacion por la anestesia que no la tolere bien, asi que ya veis como esta el tema...
Se que me he enrollado como una persiana pero la verdad que me tiene muy nerviosa el tema y parece que nadie nos puede ayudar muy bien, por eso si supierais algo del tema os agradecería la ayuda o los consejos que podais darme para mi gordito.

Gracias.
Saludosssss
Por Fonollosa
Primero, manda a ese veterinario a estudiar de nuevo en la facultad!! busca otro que te dé soluciones, no dudas.

segundo, lamento lo que te pasa...

tercero, apuesto una mano a que el cachorro no es de criador, si no comprado en tienda, pues los sintomas que describes son muy comunes entre los perros procdentes de fábricas de cachorros...

me equivoco??

animo y cambia de vet.
Por appel
No se si te sere de mucha ayuda, como te dice mil hua esta raza no tiene tantos problemas, el problema es que el perrito ya estaba enfermo, encuanto a lo de la piel, que le hagan un raspado ¿ha perdido pelo?, la mia tubo sarna demodexica, ya esta bien, busca un buen veterinario por que creo que has ido a parar a lo peor de la profesion.
Espero que se ponga bien tu gordi pronto, ve contandonos como evoluciona.
Saludos
Ana
Por ilov
yo no tengo ni idea de lo que sera pero si lo compraste en una tienda y viene del estrangero dicen que lo pasan muy mal y traen muchos problemas.Lo que yo te diria es que fueras a otro veterinario,si puede ser mejor y que veas que le hacen mas pruevas,por lo menos para contrastar el diagnostico,a ver si los otros no van a tener ni idea de lo que tiene y lo que hacen es probar medicamentos a ver si alguno da resultado.muchisima suerte.
Por Jadis
Fue un poco lioso lo de su comprar, me lo regalo mi novio por mi cumpleaños, lo compro en una tienda que vende todas las razas pero aparte ellos son criadores de bulldog frances, lo que pasa que le dijeron que en ese momento no tenían ninguna camada y que le podían traer uno de un criadero de Córdoba y acepto, no desconfiamos y aparte la verdad tampoco entendíamos mucho, a sido a raiz de entrar en este foro que hemos visto todo lo que pasa y los problemas que hay con los perros importados.
Hemos ido a ver a la de la tienda y nos afirma y reafirma que es de Córdoba pero ya no se que pensar, con todo lo que tiene, ahora en Octubre nos dan los papeles(aunque según la chica eso lleva tiempo y alomejor se retrasa un poco más) No se me imagino que ahí veré todo.
El vete que le llevaba al principio nos lo recomendo la tienda y visto lo visto lo cambié a este que voy ahora que me dijeron que era de lo mejorcito de Mallorca asi que la verdad ya no se para donde tirar.
Ana el pelo se le cae mas por esa zona, pero la verdad que hace ya como cuatro meses que arrastra las manchas y no se le ve ninguna calva ni nada, es un lio...
Y lo de la operación ya veremos, que es lo que mas miedo me da... Ya os iré contando. Muchas gracias a todos por responder
Por moni78
Hola! yo tb te recomiendo que busques un buen veterianrio, no te quedes con 2 opiniones, busca más y ya verás como al final todo se soluciona!

An M Bellido! has dicho que tu perrita tuvo sarna demodécica; la nuestra tiene ahora 3 meses y medio y le hicieron un raspado y es lo que le han diagnosticado. Ahora la estamos tratando. Tiene manchas rojitas y granitos sobretodo por la cabecita, patitas y barriguita, y de momento parece que no mejora, pero nos han dicho que es lento de curar...Os costó mucho curarla??? como lo hicisteis??? Si me puedes dar algún consejillo te lo agradeceria!! much9as gracias!! (esque estamos un poquito preocupados...
Por appel
Monica, no te preocupes que se cura es lento pero si tu veterinario sabe lo que hace poco a poco veras la mejoria, a mi me mandaron baños semanales con un champu especial y cada 20 dias le pinchaban ivecmectrina, y en un par de meses empezo a salirle el pelo de nuevo, se me quedo calva totalmente, tengo puesta en su album fotos toda calvita y llena de ronchones esta en la pag. 8 en Paris, y luego fotos de ahora, miralas y veras como todo tiene arreglo, eso si sigue excrupulosamente los consejos del veterinario.
Ana
Por moni78
Hola Ana! muchas gracias por tus consejos!! haré caso del vete!! A nosotros tb nos ha dicho que la bañemos con un champú especial (Pyoderm), y ahora le estamos dando un preparado líquido cada 24 horas con cheringuilla. A ver si funciona...

He visto las fotos de Paris y es preciosa!!! preciosa!! se parece mucho mucho a nuestra Dalmita!! he colgado su album!! se llama "Dalma" y está en la página 3; supongo que mañana ya estarán colgadas las fotitos! si quieres échale un vistacillo! ya verás como se parecen!! son preciosas!!
Por lorena6781
hola, lamento que no tengas un veterinario en condiciones que te ayude a reolver tu problema. mi perro labrador tambien tiene el conocido estornudo inverso. la verdad es que hasta saber lo que pasa al perro mi vet tambien le hizo varias pruebas, como hongos, radiografia de pulmon, pero cambie de vet y lo primero que me nombró fue el estornudo inverso. el motivo del cambio de vet fue que un dia a las 3 de la mañ tuvo un episodio y parece que le costo atenderme hasta tal punto que lo hizo exclusivamente por telefono, ni siquiera me mando ir a la consulta y hasta el dia siguiente yo sin dormir, cuando ofrecen urgencias los veterinarios es precisamente para urgencias, y esto lo era porque crei que mi perro se ahogaba. con el nuevo vet no hay ningun tipo de duda, estoy a la espera de las pruebas de alergia, normalmente cuando hay estornudo inverso suele ser,no siempre, en un perro alergico o atópico. si es alergia ambiental se trata con medicamentos que no son corticoides y no provocan daño al animal, si fuera alimentario ya sabes cambiar la limentacion, recomiendan el pienso de cordero.
espero ayudarte
Por lola0401
hola! ami peke tambien le diagnosticaron demodex, le empezo a los 3 meses y mi vete no le dio importancia y le daba corticoides, hasta q me canse y cambie de vete ahora a los 7 meses y me dijo q ya estaba bastante avanzada la demodicosis, lleva casi un mes de tratamiento y ya me dijo que duraria meses, le estoy dando un baño semanal con un champu especial le doy todos los dias un jarabe para las vacas. la pobre no para de rascarse y esta como un tomate y casi sin pelo. cuantos meses estuviste con tu peke malita?
yo la mia la compre por internet a un particular,no en tienda ni criadores. y mi vete me dijo q la demodicosis es hereditaria, osea q osea la paso su mami. y no se k acer en cuanto al dueño, total seguro k no se responsabilizara de nada. vosotros q hicisteis? un saludoo!