Tengo una amiga que su frenchie no tiene nada pero nada de rabito y me pregunta si es normal, pero yo pienso que siempre tienen que tener algo por poco que sea, no?
Hola Rosa, en el estandar racial dice q el rabo debe de ser corto pegado al cuerpo, sin mutilaciones y anudado o ligeramente retorcido en la punta, pero tambien dice q demasiado corto o inexistente penaliza como falta muy grave, o demasiado lago y erecto. Saludo2
Rosa y Azu:

estimadas amigas, se ha encontrado una relación directa, en diferentes estudio, tanto del AKC como de otros clubes intenacionales, donde se reconoce que un perro sin rabo es una deformación congénita que puede estar directamente unida a una excesiva torsión de la columna vertebral, puesto que el rabo no es ni más ni menos que parte de la misma, y si las vértebras del rabo son inexistentes, puede ser debido a que el retorcimiento de la columna sea importante o que haya demasiada fusión vetebral en la zona del coxis. Esto no quiere decir que todos los perros con rabos cortos tengan problemas de columna, porque he visto ejemplares excelentes con una sóla vértebra en el rabo y escondida debajo del tejido adiposo, y cómo jueces reconocidos han otorgado CACs... pero también te digo, que un juez que vea a un perro sin rabo, suele tenerlo en cuenta negativamente.

Por otro lado, los criadores franceses y holandeses, están empezando a tomarse en serio el tema del rabo, y están intentando que sus ejemplares tengan al menos dos vétebras de rabo.... si esto es así, pronto se extenderá al resto de los países.

Un saludo

Manuel & María José
Hola mr nice mi bf no tiene nada nada completamente nada de rabo me quedo un poco preocupada siempre supe que era demasiado corto aparte de los rabos mas largos de la cuenta que para mi no me gustan, he visto mas pero con el rabo regordete que quedan preciosos, es decir que se veia ahi su bultito gordo de rabo, pero el mio no tiene nada está completamente ...ausente le toco y no noto nada solo pelitos
No es para preocuparse y echarse las manos a la cabeza, amiga Azu (por cierto te llamas como mi hermana).

Es cierto que la ausencia de rabo es una malformación que tenderá a desaparecer, aunque la mayoría de los criadores lo prefieren así (puede dar la impresión de ser más corto de lo que es, si el perro es larguito), por suerte los auténticos criadores conocedores de la raza, tratan de evitar el nacimiento con ausencia TOTAL de rabo, se valora entre los primeros y los segundos, lo que dice se interpreta del standar: osea, el rabo justo para tapar el orificio anal, naturalmente doblado o enrroscado, sin que éste sea llevado "alegremente" ni siquiera en movimiento.

No obstante, existen excelentes campeones internacionales con una ausencia casi total del rabo, como bien dices tú: "unos pelillos". A mí particularmente no son de mi agrado, por lo comentado en el post anterior; los prefiero con al menos dos vétebras de rabo.... es el tipo de rabo que entiendo es el adecuado para un frenchie. En mi opinión, un perro correcto, compacto, con impresión de armonía en todas sus formas, con una expresión despierta y alerta, un pecho bien redondeado, sin excesiva papada que nos recuerda más al B.Inglés, una correcta curvatura en la espalda (roach back. cada vez más olvidada en el ring, que premia lo compacto y desdeña unas eña de identidad como ésta).... Ante dos perros con estas mismas características, aquel que cierra esta armonía con una cola "in line with the curvature of the body" (en línea con la curvatura del cuerpo) será siempre mi preferido. Por suerte unos jueces opinan como yo y otros no... esta es la magia de la cinofilia... si no, las modas invadirían y destruirían las características que le son propias a cada raza, para deformarlas al antojo de los propietarios.

No te agobies en demasía con la cola de tu BF, que estadísticas y opiniones, te sirvan exclusivamente para confeccionar tu propio critério e interpretación del standar.

Un cordial saludo

Manuel & María José