#9097000
Le damos MUCHA IMPORTANCIA AL PEDIGRI,PERO QUE SIGNIFICA EN UN PERRO ??????????
#9097001
Es su árbol genealógico, es un documento donde se recogen los ascendentes del perro, si éstos están registrados en algún libro de origen reconocido por la FCI.

Un pedigreé tiene mucha importancia en la cinofilia, si lo que quieres es un perro de compañía.... no es necesario, ya que el pedigreé no tiene sentido si no pretendes usar los perros en la crianza, selección y exposición de belleza y morfología...
#9097002
Holaaaaaaa
pero un perro con pedigree puede salir igualmente feito,alto,bajo etc...???????
#9097003
Hola,

Bueno, ratificando las palabras de Mr. Nice y respondiendo a tu pregunta, sí, un perro con pedigree puede salir feíto, alto, bajo, etc. Si tenemos en cuenta que nuestra raza es fruto de múltiples cruces, que sus características fueron buscadas a base de cruzar distintas y dispares razas, pues también deberemos tener en cuenta que todo esto, aunque fuera hace muchos años, queramos o no y aunque esté lejano, sigue siendo información genética que ellos portan. Lo único que pasa es que seleccionando bien los cruces es más difícil, que no imposible, que los perros salgan con "defectos". Aún así, muchas veces sorprende ver cómo una camada no se parece nada a sus padres y sí a un abuelo, por ejemplo y es que la genética sigue siendo un campo tan complicado que de vez en cuando da sorpresas.

Saludos,
Raquel