Por mansina
Hola a todos!!

Algien me puede decir como saber si mi BF tiene eso q llaman el tercer parpado?es comun en esta clase de perros?el mio lleva unos dias con un ojito bastante irritado y tiene una especie de telilla debajo del ojo color marron-negro, ¿puede ser eso?hoy le llevaré al vet pero me gustaria saber vuestra opinion.

gracias, gracias...
Por raquelvil
Hola Rocio,

Normalmente lo que llaman tercer párpado suele ser una bolita roja que se les sale en la zona del lagrimal. Si el tuyo lo que tiene es sólo la telilla enrojecida, sin bulto, puede ser una simple conjuntivitis, bastante común en esta raza. Aún así, haces bien llevándolo a que lo revise el veterinario, pero lo más seguro que con unos días de colirio sea suficiente.
Ya nos contarás.
Saludos,
Raquel
Por mansina
hola!!

Ayer lo llevé al vet y me dijo lo q dices tu Raquel,q es posible q se le salga la bolita esa roja y le tengan q operar, pero q de momento como solo lo tiene un pelin inflamado con el colirio le debe ir bien. Ya veremos.

Por cierto, sabeis si esa operacion deja secuelas?

gracias y saludos.
Por raquelvil
Hola Rocío,

La operación no tiene por qué dejar secuelas, pero ten en cuenta, si tienes que operarle, que NO deben quitarle la glándula, vale? Esta operación normalmente se hace con la técnica de la bolsita, saquito, bolsillo....que no suele dejar ningún tipo de secuela. De todas formas hay bastantes post en el foro respecto a este tema, así que mejor léelos porque la gente que ha pasado por esta operación son los que mejor te podrán informar de cómo ha salido todo y si ha tenido o no consecuencias para su orejotas.

Saludos,
Raquel