ver Criadores de Bulldog Francés
Por manrrique
Hola tengo un frenchi de 1 año, no para de vomitar y ademas no le gusta nada el pienso de ninguna marca, ya se le hemos cambiado 3 veces. Lo lleve al veterinario y mnos dijo que tenia el piloro estrecho y al no poder digerir la comida la vomitaba le receto primperan, pero seguia igual, dijo que era enfermedad congenita y hable con el criador y nos dijo que los padres no lo tenian. Cambiamos de veterinario y nos dijo que tenia la traquea ancha y podia ser que se le hubiera dilatado pq estaba acostumbrado a vomitar le receto propulsid (estimulador de musculos gastricos) antes de comer y almax despues sigue vomitando aunque menos despues de 2 meses de tratamiento. contestarme si alguien atenido un problema similar y cual es el diagnostico. El perro es del criadero la horca de Avila no se si alguien tiene un perro de ese criador
Por lyam
Con q fracuencia bomita? Cada vez q come?
Cuanto pesa? Esta compensado o muy delgado?
Si dices q no le gusta el pienso, es x q le dais comida de la vuestra?
Puede ser un problema de digestiones acentuando un problema fisico como la traquea ancha, quizas necesitaria un pienso de digestion mas lenta o mas rápida, con mas o menos grasas, ademas del tratamiento veterinario, pero sobre todo si no hace bien las digestiones lo q no deveis darle son comidas q no sean aptas para el, por mucho q os pida, consultaselo a tu veterinario.
Un saludo.
Por Fonollosa
Hola Manrique:

Bonito nombre, apellido de todo un genio.

Bueno, a lo que vamos....

Lo que estás contando es, y con perdón, una putada.

No quiero alarmarte, pero sí deberías estudiar lo que te dijo el primer veterinario... eso tiene pinta de ser lo que él ha diagnosticado. Esta raza tiene unos problemas congénitos a las líneas elegidas para su surgimiento como raza pura; eso, y el hecho de que al ser braquicéfalo, el créneo ha ganado en altura lo que ha perdido en longitud de hocico. Todo ello provoca que existan problemas congénitos en la columna, las caderas, los ojos y, en casos raros, el la tráquea. Esto supone que puedan aparecer estos vómitos que retrasan el crecimiento normal del perro, aunque no llegan a ser caso suficientemente graves como para ser susceptible de gravedad. No obstnate, el vet. te comenta que hables con los criadores y yo creo que lo debes hacer. Si el perro es de tienda, podemos hablar si se confirma el diagnóstico de qué hacer en ese caso.

Mi consejo, es que continúes con el seguimiento de tu caso, para descartar los problemas congénitos del perro, por eso debes hablar con los criadores e informarte sobre sus padres.

Lo mejor que te pueden decir es que no existen estos casos en sus líneas de sagre, cualquier buen criador podría informarte sobre los cruces de su pedigreé.

Espero que te sirva de información y de vía a estudiar, para descartar problemas genéticos y por tanto poder centrarte en otras opciones más normales en su tratamiento.

Por cierto, existe un club de amigos de esta raza en la red y cuyo objetivo es mejorar la raza, que saben de estos casos más que yo, y que son una línea adecuada para recibir información veraz.

www.bulldogfrances.com/club

Un saludo.

Manuel y María José

Un saludo
Por s-silvia
Hola Manrique,
tengo el mismo problema con mi BF, tiene ya un año y medio y no consiguen pararle el vomito. Ya le hemos operado del piloro pero sigue igual, lo unico que parece funcionar es no darle pienso, sino comida enlatada. Me gustaria saber donde has conseguido el prepulsid ya que yo no lo encuentro. Si quieres comentar algo más, tengo ya cierta experiencia, porque mi perrito ha pasado por numerosas pruebas medicas sin encontrarle la solucion. Llego a pesar solo 6 kilos, ahora esta en 8...
Saludos y animo
Por Belda
Hola a todos!!!. Solo es por contaroslo, lo mas seguro es que no tenga nada que ver con vuestros frenchis, pero yo estuve cerca de un año tratandolo de intolerancia al pienso y al final averiguamos que lo que tenia era un hernia de hiato. No es nada grave pero debe comer 3 veces al dia en vez de 1.
Solo deciroslo para que lo tengais en cuenta, Baco empezo asi y ahora es raro el dia que vomita.
Un saludo