[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
Ya tuvo los cachorritos - Todo Perros
ver Criadores de Bulldog Francés
Por ecarse
Os pongo el link donde podeis ver las fotos de los cachorritos
https://www.todoperros.com/ver_album.php?album=6552&url_volver=http%3A%2F%2Fwww.todoperros.com%2Fcategorias.php%3Fcurr_cat_id%3DQ010710000%26pag_categorias%3D1%26pagina%3D3
Por YYUUMMAA
hola eva me gustaria que me contases un poco como fue el parto. Yo quiero montar a mi yuma esta primavera pero me asusta mucho el no saber como ayudar en el parto. Trabajamos todo el dia, tambien me da miedo que le pille solita.
Por Wcuso
Hola, acabo de ver las fotos de los pequeños, menudo regalo de reyes...Has visto los de Salvi? son quapisimos también...
Espero que la Mami esté bien, como se comporta el Papi?
Un besote
Marisa
Por ecarse
Ines te cuento un poco como fue todo, en un principio yo tambien tenia mucho miedo de que le pudiera pasar algo, a los 45 dias la llevamos ha hacer una radiografia, para ver cuantos llevaba y ver el tamaño de las cabezas, se veian 6 y uno que no se distingia muy bien, el veterinario nos dijo que como eran muchos serian mas pequeños y seguramente que no tendria problemas para sacarlos ella sola, el problema viene cuando son pocos, porque son mas grandes. Mi marido tenia unos dias de vacaciones y se los puso por esos dias para que ella no estuviera sola, y asi poderla ayudar. Bueno ella los tuvo el dia 5 pues el dia anterior estaba jadeando un poco, pero no le dimos importancia porque como estaba tan gordita pensabamos que quizas tuviera calor, la vet. nos dio unas hojas donde nos explicaba todas las fases del parto y sintomas, y en el caso en que deberiamos llevarla, si quieres te las puedo pasar, nos fueron utiles, pero estuvimos llamandola a cada momento, porque al ser la primera vez, y no haber visto nunca un parto, no sabiamos que hacer.
Bueno pues al dia siguiente ella ya jadeaba todo el rato y temblaba todo el cuerpo, estubo asi desde el mediodia que la vi yo, me fui a trabajar, y por la tarde segia igual. Yo calculaba que los tendria para el dia 6, y la vet calculo para el dia 12, porque la monto durante 5 dias, no a su libertad claro, los dejabamos una vez al dia, menos un dia o dos, hay que montar un dia si y otro no, para que el esperma se bueno, eso nos conto la vet. asi que teniamos 5 dias de margen, mas los que ellas tienen para parir, tambien nos comento que al llevar muchos se le adelantaria seguramente.
Bueno a las 21h empezo a notarse como empujaba, se ve como hace fuerza con la barriga, y a la media hora saco el primero, al ser novata, no sabia que hacer, luego cogio practica.
Nosotros le ayudamos mucho, y le rompiamos las placentas donde cada uno viene envuelto, para que no se le ahogara ninguno, le rompiamos por la parte de la cabeza para que pudieran respirar, y luego ella se encargaba de lo demas, se comia las placentas y cortaba el cordon umbilical. Cada media hora mas o menos sacaba uno, lo limpiaba todo el cachorro y el sitio, y sacaba otro, asi bien 4, luego ya la pobrecita estaba muy cansada y se le veia que no tenia fuerzas para empujar, asi que el 5 saco el cachorro la mitad y le tuvimos que ayudar a sacarlo, tirando muy suavemente, el 6 saco el cachorro pero de la placenta que es como un trozo de carne se le quedo dentro, y le estirabamos un poco y no salia y le tuvimos que cortar el cordon con unas tijeras, todo esto nos lo iba indicando el vet. por telefono.
El 7 lo saco bien, y ella ya descansaba con todos sus cachorritos, el 7 lo saco a las 12 de la noche, como ves el parto duro poco, en tres horas los tuvo, bueno pues ya todos descansando nos vamos a dormir y a ella y los bebes me los llevo ha la habitacion para vigilarlos, porque no estaba tranquila porque la veia rara, estiraba las patas de atras, y yo pensaba que le dolia algo, y asi la estuve mirando un rato y eso de la 1.45 empieza a empujar otra vez, no me lo podia creer, estaba sacando otro, ese no contabamos con el, era el mas pequeñito. Bueno ahi termino todo, pero al dia siguiente, como ya no me fiaba, la lleve a l vet. para hacerle otra radiografia y asegurarme de que ya no quedaba ninguno dentro.
Bueno fue algo muy bonito, se pasa muy mal, muchos nervios, pero todo fue muy bien, estan todos vivos y sanos y hoy estan todos muy gorditos, podeis ver las fotos en el album de Roco y Noa, ire poniendo mas para que los veais.
Espero no haberme enrollado mucho, jaja.
Un saludo.