ver Criadores de Bulldog Francés
Por piku
Hola!!me llamo silvia y soy de barcelona.Siento mucho lo que os ha ocurrido.Yo tambien cometi el error de comprar mi bulldog f.en una tienda(de esas super conocidas y que se suponen que esta todo bien....)pues bien a mi urko lo trajeron desde checoslovaquia....constipado sin desparasitar....pero bueno me dijeron que estaba bien de salud.....Al mes lo llevamos porque se quejaba un poco de las patas traseras(teniamos un año de veterinario gratis,en la propia tienda)pues bien el perro tenia 3 meses(nos fueron dando largas diciendonos que el perro estaba bien) y justo un mes antes de que se terminara la garantia del perro nos dicen que tiene displasia de cadera....que hay que operarlo urgente y que solo se hacian cargo de la mitad de la operacion o nos cambiaban al perro.....le dijimos que de cambiar al perro se olvidaran,y que no queriamos operarlo en su centro porque encima nos costaba el doble que en otros centros......pues ni con denuncias ni con nada pudimos evitar tener que operarlo alli..........(lo bueno es que parece que ha quedado bien aunque aun es pronto....solo hace 4 meses de la operacion....)Las tiendas son malditas mafias!!!!!No desespereis y seguir metiendoles denuncias a saco.espero que se recupere vuestro frenchi!!!!!!!!!!!!!
Por hobby
Hola:
me llamo Vicente. Soy junto con mi padre criador de bulldogs francés ( bueno en realidad aún no porque las hembras son jóvenes). He visto vuestros mensajes y me doy cuenta que se dice mil veces pero la gente sigue comprando en tiendas y en importadores, es verdad que son más baratos pero dejan mucho que desear. Ya no solo porque cuado pones un bulldog de un buen criador nacional al lado de uno de esos te das cuenta que tu perro no entra en las características de los bullys ( se que el que tenga uno le va a costar reconocerlo, pero en realidad saben que es así y no digo que no sea un buen animal y con buen carácter, no tiene nada que ver), sino porque esos perros vienen de sus paises de origen con mil y una enfermedades, además sus madres son perras que hacen una camada tras otra y cuando no estan para criar las sacrifican y ponen otra en su lugar que dará mayores resultados, es triste, pero comprando allí solo hacemos que acrecentar que esto suceda. Además los cachorros vienen en furgones amontonados, sin nigun tipo de control, por eso son más baratos... la gente cree qe lo decimos para que nos compren y estan muy equivocados ya que a mayor demanda de perros nacionales más criadores habrá y el reparto será igual, esto es así.
Los criadores nacionales en mayor o menor medida (de todo hay en los campos del señor) tienen un respeto por sus perros y intentan que tengan al menos cierta calidad. Así la práctica totalidad de los que yo conozco van a concuros para aumentar los pedigrees de sus animales y mostrar que tienen los mejores, eso hace que poco a poco nuestros perros vayan acercandose cada vez al estarndard de la raza con lo cual son mejores y por supuesto todo ese esfuerzo se nota en el precio, pero el que compra debería pensar sino prefiere ahorrar unos euros más y no tener un perro que haya padecido mil atrociades.
La competencia entre criadores es una competencia sana y por la calidad. Además como os he dicho antes nosotros no disponemos aún de camadas, pero no porque las perras no hubiesen podido ya tenr alguna sino porque nos esperamos a que cumplan como mínimo el año y 4 o 5 meses para que ellas se desarollen, no como en los paises de lo que hablamos que nada más hacen su primera salida son montadas y puestas a reproducirse para sacar mayores beneficios.
Un saludo, Vicente .
Por akashia
Yo también compré a mi BF en una tienda y también viene del extranjero. Tiene muchos problemas de piel, alergias y de todo,y ya hemos visto en este foro que muchos de los que provienen del extranjero y comprados en tienda padecen este problema u otro similar. Esto no es una casualidad. Si compras tu perro sin saber en qué condiciones lo han traido, te expones a este tipo de cosas. Yo a mi perra no la cambiaría por nada en el mundo, pero me duele ver como está llena de heridas. Lo que te cuesta barato, lo acabas pagando muy caro. Yo tengo un montón de gastos de veterinario. Por favor, no os dejeis encariñar con los cachorrines de bulldog francés que se ven en las tiendas y que están para comérselos. Yo lo compré porque el vendedor me engañó, me dijo que era de un criador de Madrid, y luego me enteré de que los traía de Rumanía, si no, nunca lo hubiera comprado. No me arrepiento para nada al ver a mi niña, pero si el día de mañana me compro otro os aseguro que iré a un criador. Estoy de acuerdo con Vicente. Por cierto, ayer vi a uno en una tienda que daba pena, tenía parte de su cabecita como pelada y estoy segura de que no tenía mas de mes y medio. Qué horror!
Por Fonollosa
Hola Aitor:

Soy Manuel, he recibido tu email y te contestaré en cuanto vuelva a Fuerteventura.

En cuanto a lo de la tienda, también te puedo dar las claves para la denuncia.

un saludo y hablaremos
Por Mon22
Hola yo soy montse la poropietaria de Noa una BF de 8 meses, me la regalaron fue comprada en una tienda y tb la tuve al principio costipada y con diarreas con sangre., la lleve a la tienda porke tenían una cobertura veterinaria y me dijeron ke la podia cambiar por otra, y le dije : pero ke os pensais ke son osos de peluches gilipollas??ke lo descambias cuando estanb mal?total que me cabree tanto, a parte de decdirle 4 cosas, como trabajo en un veterinario de auxiliar , pues me puse yo misma con mis compañeros de trabajo a tratarla de la diarrea y el costipado. Todo fue muy bien. Ahora tiuene problemas de alergia pero ya la tengo más o menos controlada, se rasca menos, y esta con su pienso Sensitivity control de la royal canin, la mar de feliz mi ceporrita.
Lo que vengo a decir es que una vez lo coges ya no puedes dar marcha atrás, entre esa carita y las orejotas.merece mucho muchoooo la penaa :)
Y cuando juega con 3 juguetes a la vez? 1 en la boca y los otro los arrastra con los pies.

Animo a todos , y sobretodo Francisco verás como se pone bien.
Por chemi
Todos estos post estan muy bien, pero deberiais enviar copias al mismo tiempo a administracion@rsce.es CULPABLES EN GRAN PARTE DE ESTAS ESTAFAS, pues como Real Sociedad Canina Española aparte del afan por hacer caja a base de concursos discutibles, registro de camadas, inscripcion de LOES, peticion de pedigrees y Presidente y Junta enquistados hace años en sus poltronas de alguna forma deberian regular esas importaciones, pedir controles, perseguir a las tiendas que hacen el agosto y tambien a muchos criadopres que no solo hacen elagosto con esas importaciones sino que diria que hacen todos los meses del año.
Escribir aqui esta bien asi todos avisados....pero es escribir sobr el agua.
Marear con escritos a la RSCE y copias al Seprona, quizas se la unica forma de que intervengan.
Chema B.
Por JOWIE
Hola a todos, yo no sé en que condiciones sanitarias estarán los frenchies que se venden en las tiendas, pero yo me lo compré en un criadero y pobrecito de mi niño.
Al principio parecía que estaba bien; bueno lo típico de las diarreas y los parásitos, y que en la barriguita tenía mil pupas de haber estado durmiendo encima del pis y eso. Y me enamoró. Las pupitas me dijeron que con una cremita se le irían y punto. Pero luego cuando llevaba 2 semanas de tratamiento para los parásitos, vieron que eran coccidios; durante las visitas para este tratamiento fueron viendo como se le desarrollaba sarna (por lo visto tarda 1 mes más o menos en incubarse y todo eso). Lo tengo desde que tenía 2.5 meses y ayer hizo 6 meses y todavía lo estamos tratando para la sarna. (suerte que es la "buena" y ni le pica, ni le molesta ni se pega ni nada).
Con todo esto me informé, y resulta que el criador lo trajo de Budapest. Con lo cual, deciros que no te puedes fiar de nadie, porque yo fui a un criadero por miedo a las tiendas y mira con el pastel que me encontré; llevo mogollón de pelas gastadas en veterinario y todavía no he acabado con el problema de la sarna.
Por hobby
hola:
cuando me referí a tiendas tambien quise decir multicriadores, hay muchos anuncios de "criadores" que dicen criar muchas razas, pero en realidad lo que hacen es traerlos aquí y venderlos, sulen ser ellos mismos los que los venden a tiendas, así que estamos en las mismas condiciones, yo estoy casi seguro 100% que si fuese de un buen criador no le hubiese pasado eso.
Vicente.
Por mariaasensio
Hola a todos!

Esto de criticar a las tiendas está muy bien y yo os apoyo en todo porque, además de pedir un dineral por los perros, no los tienen en las condiciones que se merecen, pero lo que ya no me parece justo, esque digais que la causa de las alergias de vuestros bulldog francés es por las tiendas y porque vienen de paises como eslovaquia, rumania y demás...De sobra sabemos que estos perros son más propensos que otros a tener problemas de piel y creo que nada tiene que ver en esto una tienda. Mis 2 perros son de tienda, uno es francés y la otra es española, pero ninguno tiene ningún tipo de problema, quitado de lo normal (alguna contractura, costipado..) y una de mis mejores amigas tiene un excelente animal adquirido de un reconocido criador como es Rembombory y el perro tiene unas alergias de la leche, como que tiene todo el cuerpo lleno de piodermas y no para de rascarse y hacerse heridas, por eso digo que no influye ni de donde proceda ni de dónde se adquiera para que tenga problemas.
Y tambien queria preguntarle a Vicente padre que si se referia a su hijo diciendo aquello de que un familiar compró un BF que parecia un boston? porque creo que asi és y que yo tuve el gusto de conocer, una preciosa perrita, Dafne (podeis ver su album, sale mi perro Thor tambien) que conocimos en un parque de Valencia y resulta que al tiempo nos enteramos que se habían desecho de ella porque no tenia pedigree y sin pedigree no sirve para criar no? si estoy equivocada me gustaria me lo dijeras porque la información que tengo es esa.
Y si te refieres al concurso de aficionados, como al monográfico de Rubí, me parece que te pasas un poco diciendo que nuestros bf se salen del standar y que el tuyo era el único que valia la pena. A mi lo que me da pena esque tu macho pase de un dueño a otro sin niguna compasión y lo utiliceis para criar, eso si que me dá pena. Y en ese concurso habían muchos bf preciosos y en el standar, entre ellos los míos.

Volviendo al tema, hay que meter caña con esto para que no nos tomen el pelo, ni tiendas ni criadores.

Un saludo.
Por SergioFrenchie
Hola,
Bueno pues estoy leyendo muchas cosas y estoy cogiendo miedo, por que me quiero comprar uno.
Si no es en una tienda donde lo consigo pues?
Gracias de antemano
Por SergioFrenchie
Hola,
Bueno pues estoy leyendo muchas cosas y estoy cogiendo miedo, por que me quiero comprar uno.
Si no es en una tienda donde lo consigo pues?
Gracias de antemano
Por mariaasensio
Pues por eso mismo que tú dices!! mis niños sólo han ido a un monográfico no oficial y no creo que pisen otro tipo de concursos, y fuimos por ver más como ellos y por pasar el día con gente que comparte afición por la raza, no por comparar el standar de cada perro y recomiendo que el que valla a eso, que para el próximo se quede en casa y no nos estropee el día.

Un saludo
Por hobby
Hola:
en mis mensajes anteriores ya he hablado sobre esto, cuando a uno le dicen que su bulldog no entra en el standard salta la liebre. Loli, cuando decimos que había perros que no entraban en el standard no queremos decir ni que sean mejores animales ni peores, para cada uno su animal es el mejor y lo entiendo... en cuanto a Dafne, ya te digo que de pequeña era un bulldog francés, hasta que crecio y era un boston. Su pedigree te lo puedo escanear y mandar... hay incluso campeones! pero me gustaría saber de donde han salido! La vendimos porque nos ibamos a dedicar a criar y queriamos criar con animales que despues no nos dijesen que son perros malos ( y no podré ejemplos), así que nos aseguramos de enderla a alguien que le gustasen muchisimo y que ni iba a tenerla en malas condiciones, es más de cuando en cuando recibimos alguna foto de ella que le pedimos.
En Rubí había muchisimas Dafnes, y como ya digo no quiero opinar sobre los perros de otros porque para mi lo que cuenta no es la calidad de lo que uno tenga sino el amor que se les proporcione y como esten de cuidados. Así que no opines sin saber, porque un día cualquiera sin avisar te puedes presentar en mi casa y ver los perros a ver si estan mal.. como dejas entrever, luego opinas. Por favor nos seas hipocrita con el tema de nuestro macho porque tu eres la primera que has dicho que te quieres dedicar a la cria de bulldogs... así que para criar tu perro tendrá que hacer montas, no?, además que me dijisteis un montón de veces que cuando Dafne se hiciera adulta la montariamos con Thor y que teniais ya hablado de montar otras perras... que pasa que eso no es explotarlo? Por favor, sé lo buena que quieras, pero no hipócrita.
No voy a responder a ningun otro mensaje porque no creo que esto sea el patio de la escuela, ni mi padre tampoco te responderá... pero lo que no puedes acusar sin saber de qué hablas, porque que uno crea algo no quiere decir que sea así.
Un saludo, Vicente.
Por JOWIE
Hola Vicente, soy Jéssica, propietaria de un bulldog francés (o eso espero). Después de leer tus mensajes, me asalta la duda, como puedo saber si mi niño es realmente un bulldog francés y no un boston o un cruce con éste?
Proviene de Budapest y como tuvo tantos problemas de piel, parásitos y todo eso sobre lo que estais debatiendo, me gustaría saber saber si existe algún modo de saber si lo es.
De todas maneras, es sólo por saberlo porque por nada del mundo cambiaría yo a mi torito.

Un saludo.