ver Criadores de Bulldog Francés
Por Mirmi
Lo siento, tengo que admitirlo, mi Trucho es un malcriado, está demasiado mimado, estamos pendiente de el en todo momento y es el amo de la casa. En cuanto me enteré de que estaba embarazada cambié su cacharro de comida y agua que estaba en el salón y la puse en un ricón de la cocina, empezé a reñirle para que no se subiera en el sofá y más o menos me obedece, lo saqué de la cama porque aún dormia entre mi marido y yo(error, ya lo se) pero más de una mañana me lo encuentro bocarriba muuuuuuu agustito a mis pies(y me da pena bajarlo). Por todo esto, repito, se que es culpa mia totalmente, es un perro muy celoso y me da pánico la reacción que tendrá a partir de Diciembre que nacerá mi hija, el otro dia cogi una muñeca y le hice mimos como si fuera la niña, se puso de los nervios y le mordió el pie, otro dia vine de visitar a mi cuñada y a su bebe recien nacido y me empezó a gruñir en cuanto me olió, se pone histérico cuando me acerco a niños en el parque, todo el mundo me dice que "Trucho fueraaaa en cuanto nazca la niña!!" pero por supuesto me niego!, se me moriria de pena, me dicen que los niños hasta que no tienen 6 meses pueden coger muchas infecciones, quistes, etc por culpa de los animales, yo pienso al contrario que incluso estaría más inmunizados a enfermedades si están expuestos a ellos. Alguien tiene experiencia en perros malcriados y niños recien nacidos? Pasaría algo si mi Trucho sigue durmiendo en la misma habitación que el bebe?, a ver que opinais, gracias.
Por raquelvil
Hola Ana,

Yo no tengo niños pero sí un Frenchie, Jero, creo que igual de mimado y malcriado que el tuyo y precisamente el otro día en otro foro comentaba con una amiga acerca de los celos y de qué pasaría si yo tuviera un niño, en serio, me daría miedo. Jero duerme en la cama cada vez que mi novio se descuida, el sofá es más suyo que nuestro y por supuesto si lo saco yo pasa de mi... pero vamos, tres pueblos (si lo saca mi novio es otra cosa, él es el malo, o mejor dicho, el jefe de la manada, yo soy...a la que camela con las orejas para atras y los ojos en blanco). Mi novio también dice que el perro cuando haya niños fuera del sofá, pero claro, gran duda, ¿cómo puedo reñirle por algo que yo le he dejado hacer desde que tenía 1 mes? En cuanto a que los perros transmiten muchas enfermedades yo creo que eso es un mito. Siempre he tenido perros, los he besuqueado, achuchado, de todo y nunca he cogido nada. Bien es verdad que el sistema inmunológico de un bebé no es igual que el de un adulto, pero creo que el hecho de que el niño se acostumbre a convivir con el perro y viceversa desde bebé (más bien será el perro con el niño) da como resultado una amistad que riéte tú de lo que te haya querido tu perro a ti hasta ahora. Hombre no es cuestión de que estén durmiendo en la misma cama, ya me entiendes, pero verás como a la larga Trucho se acostumbra, sobre todo si ve que él sigue siendo protagonista y le dejas que se vaya acostumbrando poco a poco a que el niño es uno más, y que encima él tiene que protegerlo! Para qué quieres más, con lo que les gusta ser el centro de atención!!!
Ten en cuenta además que en un piso con perro aunque desinfectes todos los días está en el ambiente y estamos hablando de un perro cuidado, vacunado, desparasitado y limpio, o sea, un perro sano.
Lo peor de todo es que HEMOS CREADO UN MONSTRUO!

Saludo,
Raquel
Por akashia
Hola Ana,
yo tampoco tengo niños, pero si una frenchi un poco mal criada, y te puedo decir que cuando viene algún niño a casa se pone muy contenta, le encantan, no se separa de ellos y siempre muy protectora. Y sin embargo es muy celosa con otros animales. Yo creo que esta raza es muy cariñosa con los niños, y en principio no tiene por qué tener celos, eso si, siempre que no le dejes de lado. En cuanto a enfermedades, pues a no ser que el perro se pase el día chupándole, en principio si el perro está sano no creo que pase nada. Yo también creo que es bueno, muy bueno, el contacto con animales desde pequeños, el que estén más inmunizados, el que aprendan desde chiquitines el afecto de un animal, creo que es estupendo.
Conozco a una pareja con un bebé de dos meses y un frenchi que es un terremoto, y desde el primer día el bebé ha sido el amor incondicional del perro, y no tiene nada de celos. No se, trata de no pensarlo demasiado, simplemente ya verás con el tiempo como se desarrolla la cosa, y si ves que va mal entonces toma medidas, pero igual transcurre todo con mucha naturalidad...creo que está bien que le vayas acostumbrando, con lo de las muñecas, o pegandole la carita a tu barriga, en fin, que lo vaya intuyendo, que para eso son muy listos!
Un saludo
Por meca74
Hola buenos dias:

Yo tengo a Pepe, que ahora tiene 13 meses, con los niños nunca ha sido celosos sino todo lo contrario, los adora, tengo una sobrina de 1 año y medio y cuando la ve juega con ella y le da besitos, eso si con otros machos se está empezando a poner un poco chulito, normalmente no hace nada , pero si un macho le gruñe el le contesta, y no me hace ninguna gracia, ya ha tendio una para de rifi rafes...
Bueno concretando, creo que esta raza no es peligrosa para los niños , pero claro, habrá que ver cada caso particular, si que te recomiendo que no dejes el bebe a solas con el perro, hasta que no estés al 100% segura que el animal se comporta como su protector y no como un rival

Saludos
Benjamin
Por PedroJ
ola!!yo tengo un sobrino d 4meses y medio.no está mucho tiempo con mi frenchie pero bueno...a mi BF le da un poco d envidia d mi sobrino xk cuando no está el bebé es el centro d atención pero claro, cuando está el niño inevitablemente ya no tiene tanta atencion...x eso cuando esta el bebé el está muy tristón, pero no se ha puesto en ningún momento violento con él ni nada por el estilo...además cuando a estado con otros niños pekeños (4-5 años) se a portado con ellos muy protector. eso sí no le dejes solo con el bebé hasta k el niño sea más mayor. yo no dejaría k durmiese en la misma abitación ya k simplemente los pelos del perro se le pueden pegar al niño en cualkier mordedor y eso no es muy higiénico aunke el perro esté limpio y desparasitado...
Por mariaasensio
Hola!!

Al igual que el resto, yo tampoco tengo niños, pero tengo 2 terremotos de estos!!
Thor es una bendición de animal, cariñoso, juguetón, le encantan los niños y no es celoso, pero kiara es otro cantar; ella es mas tremenda, le gustan los niños, porque ella es muy cariñosa y se deja tocar, pero es celosa a mas no poder. Lleva en casa 4 meses y casi diria yo que es el tiempo que ha tardado en aceptar que thor vive también con nosotros, ya que a ella le encanta ser la prota de la pelicula, ya me entiendes.
Yo creo que para que no te coja celos, aunque es inevitable, debes hacerle mucho caso y seguir haciendole tonterias con la muñeca para que asocie cosas antes de que llegue la pequeña. Cono consejo te diré, que un amigo que tiene una pitbull muy celosa, le pusieron unas cintas con los llantos y las voces de un bebe durante un par de meses antes para que reconiera los sonidos y no extrañára al bebé y le ha ido genial, ahora cuando el bebé llora la pitbull ladra para que su madre lo atienda o sino, va a buscarla y se poner nerviosa porque sabe q el bebe llora.
Alomejor te funciona si pruebas, eso si, no le riñas si no aprende enseguida o conseguirás todo lo contrario, debes tratar a Trucho con mucho cariño.
Y si que algo de razón tiene Pedro José en que los pelos de los perros están en el ambiente, porque hasta yo, que soy la limpieza en persona, me encuentro algún que otro pelo en algún vaso o plato, asi que ten mil ojos con todo eso y en cuanto a que duerma Trucho en la misma hab que el bebe, no creo que pase nada.

Un besote