ver Criadores de Bulldog Francés
Por FRENCHY 101
Hola amigos,en libros o articulos de frenchys siempre pone que no son atletas pero jo con el mio flipo porque voi a correr unos 4 km sin problemas ,andamos por el monte 6 horas, cojo la bicicleta me sigue un buen rato sin problemas,todo lo contrario de la fama que tiene la raza por esto me gustaria que alguien me contara tambien el ejercicio que hace su frenchy. gacias.
Por Fonollosa
Hola Pep:

Es verdad que los perros braquicéfalos (entre los que se encuentran los molosos de talla pequeña, como el Bulldog francés), tienen tendencia a los problemas relacionados con el aparato respiratorio debido a que su hocico tan característico dificulta la entrada correcta del aire. Además el calor provoca en ellos una necesidad de descender la temperatura corporal y ello sólo lo pueden hacer mediante el jadeo y la respiración. No obstante, el Frenchie es un perro atlético, rápido, ágil y relativamente resistente al esfuerzo físico.

El temible golpe de calor sobreviene de manera repentina, pero siempre dá síntomas de su progresión. En primer lugar, el perro saca un cacho de lengua que parece mentira que le quepa en la boca; le cuesta trabajo moverse, tiende a parar la marcha y buscar zonas de descanso al fresco y cuando debes preocuparte es cuando comienza a babear en exceso y a echar una especie de espuma por la boca... en ese caso, lo antes posible trata de bajar la temperatura del perro, si es necesario incluso sumergiéndole en agua fría y en casos graves, con pérdida de conocimiento o decaimiento anormal, acude inmediatamente al vet.

No obstante, el BF tiene una tendencia natural a correr, saltar, buscar... y seguir a su amo hasta el final, y ello no debe ser problemático siempre que no sea en horas de máximo calor: a partir de las 12 horas y hasta las 17 horas y en días de calor extremo (como este verano).

No olvidando esto, puedes sorprenderte de lo que es capaz tu BF. Sansón se pasea todos los días, corretea y juega con otros perros una media de 3 a 4 horas diarias (sé que es un privilegiado) y él único problema que tiene es que nunca quiere volver a casa. jejeje.

Un saludo