ver Criadores de Bulldog Francés
Por mariaasensio
Hola!

Tengo una duda:

Kiara se rasca la oreja una cosa mala! y la bruta, se hace hasta daño y llora, de lo fuerte que se rasca. Yo le he mirado la oreja y no tiene nada, la todo, le apreto... y no se queja, por lo que veo que no tiene nada que le haga daño, pero no entiendo el porqué de que se rasque tanto y desde luego pulgas no tiene! Me han dicho que pueda ser alguna manía que haya cogido, y si es asi...como se la quito? A alguno de vosotros le pasa lo mismo con su perro?

Un saludo.
Por akashia
Hola Loli,
si, a la mía le pasó lo mismo. Se rascaba tanto que se le pelaba la parte posterior de la oreja y también se le acabó inflamando. La llevé al veterinario y tenía unos hongos, asi que le recetaron unas gotas que van muy bien. Mira a ver no vaya a ser eso, ya que no se ven y no le duele, sólo le molesta por dentro. Un saludo
Por Fonollosa
Hola Loly:

Como bien dice cris, lo mejor el veterinario. Pero mientras tanto te puedo decir que esta raza tiene las orejas muy delicadas (y muy grandes... jejeje), cualquier gota de agua que le entre es suficiente para provocarle una infección, que suele ser lo más corriente y se curaría con unas simples gotas.

Pueden ser hongos, como comenta cris o también pueden ser ácaros, que es menos recomendable porque es más complicada la cura. ¿Te has fijado si el perro tiene las orejas más sucias de lo normal? o el olor es diferente o incluso desagradable???. si esto fuera así entonces no hay duda que tiene una afección infecciosa y habría que mirar qué es exactamente.

Como cualquiera te aconsejaría que fueras al veterinario y que le echara un vistazo, eso si no lo has hecho ya.

Consejo, cuando bañes a estos locos enanos, por dentro de su pabellón auditivo una gasa que tapone la entrada al oído interno para evitar que pueda llegar agua.

Seguro que no es nada, pero si la perrita se rasca, o es por esto que te he contado o es porque tiene habitantes no deseados deambulando por los alrededores jugando a escalar esas enormes orejotas y por supuesto hay que alimentarse durante la escalada. (jejeje).

Un saludo y que no sea nada de lo que yo he comentado, que sea sólo el calor!!!.
Hola Cris y Maria José!!

Pues os diré que Kiara si que tiene la parte posterior de la oreja pelada de tanto rascarse (cosa curiosa en la que no habia reparado) y que sí que le huele un poco la oreja, además de que se le ensucia mas que la otra, por lo que si q es posible que tenga algo.
Hace un par de meses, ella se quejaba de la misma oreja y esq tenia una espiga dentro, pobre animal!! y primero la tuve q curar y después sacarle la espiga, pero la durmieron y todo!! imaginar lo incrustada en la oreja q la tenia!! pobrecita!! y ahora pienso que si alomejor la heridita no se le cerró del todo y se le ha vuento a infectar.
El lunes mismo la llevo al veterinario. Gracias a las 2, besos.
Por Fonollosa
Ostras, loly!!!:

lo de la espiga me ha dolido hasta a mí. Hoy es martes y seguro que ya la ha visto en veterinario.

Si que es probable que la espiguita que contaste haya producido una herida no bien curada, y que ésta se haya vuelto a infectar, pero si me comentas que la oreja está más sucia que de costumbre y el olor es notable, eso parece infección por algo... una gotas y pa casa!!!!.

Seguro que no es nada.

Un saludo.