Hola María,
Creo poder confirmarte, a pesar de que dices que conoces a Thor, que es ansiedad. Jerónimo es bastante más joven, tiene 4 meses y 20 días, y hasta hace poco no sólo meaba y cagaba toda la casa a pesar de bajar 8 veces a la calle, sino que los destrozos eran terribles (sofas, zapatos, bueno todo lo que estuviera a mano, ¡hasta se comió un cactus!). El caso es que me metí en varias páginas de perros y busqué la palabra "destrozos" y todo me llevó a lo mismo: ansiedad por separación. Parece increíble pero es así. Síntomas típicos son destrozos, pipí y caca sólo cuando te vas y dicen que hay perros que pueden llegar a autolesionarse. Inmediatamente intenté buscar opiniones por internet y todas los consejos coinciden en lo mismo: ignorar al perro antes de irnos (unos 10 min antes) e ignorarlo al llegar hasta que se le pase la euforia del recibimiento. Aparte no reñirle por lo que haya hecho (tanto destrozos como sus necesidades) porque ellos no tienen memoria y por lo visto no relacionan el castigo con lo que les estás enseñando que han hecho, sino que simplemente piensan que llegas de mal humor. Obviamente si lo hace delante de ti sí, es decir la regañina tiene que ser en el momento. Llevo practicándolo con Jero cerca de tres semanas y te diré que ya no hay destrozos y que cada vez se hace menos sus cosas. No sé si será o no casualidad, pero por probar... Bueno ya me dirás si funciona y espero haber podido aportarte algo. SUERTE

Raquel
Por kaos
HOLA LOLI!!!
VAYA PROBLEMON TIENES CON EL ENANO....., KAOS ERA ASI DE PEQUEÑO, Y YO HACIA LO Q DAVID, CASTIGADO A LA TERRAZA!!!!, ÉL SE SIENTE ASI AVERGONZADO PORQUE LO EXCLUYES DE LO Q ES EL AMBIENTE DE LA CASA Y EL VUESTRO, AHORA TAMBIÉN TE DIGO Q TIENES Q SER PACIENTE.
CUANDO LLEGUES A CASA Y VEAS Q THOR SE A MEADO LO ACERCAS AL PIPI Y LE DICES Q ESO ESTA MAL, NO SE TE OCURRA REFREGARLE EL MORRO, ENTONCES MUY ENFADADA LO SACAS AL BALCÓN Y ESPERAS DE 30 A 45 MIN, ASI HASTA Q DEJE DE HACERLO, CREEME EN UN PAR DE SEMANITAS O UN MES ESTARÁ SOLUCIONADO. YO PASE LO MISMO CON KAOS Y ES ANSIEDAD POR ABANDONO SOBRE TODO CUANDO SON JÓVENES LO PASAN FATAL Y CADA PERRO LO TOMA DE UNA MANERA DIFERENTE.
BUENO BESITOS YA NOS LLAMAMOS PARA VERNOS O EL SABADO O EL DOMINGO Y HABLAMOS MÁS TRANKILAMENTE.
BESOS GUAPA.
hola Thorrrr.....eres un guarrete !!!!!!! Te tendre que juntar con rita para hacer otro tipo de guarrerias....que ya eres mayorcito para las demas tonterias !!
UN beso Maria.....
Hola , yo tengo a Pepe, que siempre me ha dado bastante guerra con el pis y la caca, le empecé a poner periodicos en un rincon e iba a hacer allí, de vez en cuando cuando se enfada se mea para vengarse, nos ha meado dos veces la cama, pero ahora a no ser que esté solo mucho tiempo no se mea, lo sacamos tres veces al día, además tenemos una terraza muy grande que tiene una escalera que sube a otra terraza, pues el tío ahora le dá por subir arriba a cagar, sube las escaleras, caga y baja... no nos molesta porque es como si lo hiciera en la calle, lo recogemos con una bolsita y ya está.
Bueno , ten un poco de paciencia que el bichejo al final aprenderá, aunque si es verdad que te ha salido borde el jodio con el temita....
Saludos
Benjamin