Por soniart
hola otra vez.......Cuando , preguntaba por el caracter de mi perrita " RITA ", os comentaba mis preocupaciones ...quizas algunos habran mal interpretado ( ó yo no me explique bien: je suis française )....por eso RECTIFICO !!!

No pretendia decir que mi perrita era agresiva , sino que me preocupaba , el no saber educarla bien , teniendo en cuenta que la tuve en casa antes de los dos meses( falta del papel de la madre cara a la socializacion ).....y que me dijeron que era muy grave , no dejarla el tiempo suficiente con la madre,porque luego podria engendrar problemas de caracter y comportamiento.
Lejos de mi, decir q mi perrita es agresiva....aqui mi rectificacion........Rita es un BB , que muerde mucho , cosa normal....ademas se sabe q esta razano es en absoluto agresiva ( todo lo contrario)............
Me exprese mal , confundi mis temores de ser buena " mamá "con la realidad !!
gracias por entenderme y ayudarme

( va por ti sobre todo ...M )
Por Fonollosa
Hola Sonia:

(este mismo texto lo clogué antes de ver tu mensaje nuevo, en el otro campo del foro, te lo dejo de nuevo para que lo veas y ojalá te sirva)

David tiene razón en las cosas que dice, se nota que tiene experiencia en el adiestramiento de nuestros queridos amigos.

Hay un método claro que determina si el perro te respeta o tiene un carácter más agresivo y que viene en un libro sobre el bulldog francés y su adiestramiento, que ahora no recuerdo la editorial, donde dice que quitarle el plato de comida, tumbarle boca abajo y poner tu mano sobre su vientre, etc. no debe provocar en el cachorro una actitud agresiva o defensiva, más bien de sumisión.

No sé si estaréis de acuerdo con lo que comenta el libro. En lo que seguro estaréis de acuerdo es en que la edad de 2 a 4 meses es la época perfecta para el adiestramiento del cachorro, porque todavía no ha aparecido su desarrollo hormonal y por tanto presta una atención especial a su entorno familar y a ser aceptada (Rita quiere... sobre todas las cosas, ser aceptada).

No debes transigir en conductas que no sean "aconsejables" a esta edad: Hacerle caso cuando llora, llevarlo a tu cama, permitir que muerda jugando enseres de casa o lo que es peor: tus dedos (recuerda que ellos valoran con los mordiscos hasta dónde pueden apretar jugando, además intentar que un cachorro no muerda es IMPOSIBLE, por tanto, reconducela y cambia lo que no quieras que muerda por su juguete para morder (hueso u otros)).

por otro lado, si no quieres que llore cuando la dejas sóla, 20 o 30 minutos antes de dejarla sóla... ignórala, no juegues con ella... aunque se te parta el alma, no hagas caso a sus lloros, es preferible pasarlo mal ahora que es una "esponja" y aprende más rápidamente, que de adulto donde las rutinas que hayas aceptado en ella, no entenderá porqué ahora no se pueden hacer. Aunque también aprenderá aunque más despacio.

No desesperes, seguro que la educarás muy bien y que sabrás adiestrarla en consecuencia... porque ahora es normal que no acuda cuando la llamas... utiliza trocitos de queso o trocitos pequeños de premio para perros, para reforzar rápidamente su conducta cuando haga lo que quieres. (el premio debe ser algo que el perro pueda tragar casi sin masticar, porque su memoria es tan a corto plazo, que puede ocurrir que cuando termine de masticar ya se le haya olvidado porqué le premiaste).

Ánimo!!!, Rita lo merece

Manolo y María José