Perros que ven televisión

¿Qué ven los perros en la televisión?

Todos hemos visto en algún caso con qué atención pueden mirar los perros la televisión, y muchos nos hemos preguntado qué distinguen, y qué cosas pueden llamar su atención.

Esto también ha despertado la curiosidad de un grupo de científicos de la Escuela de Veterinaria de Lyon (Francia), quienes, liderados por la Dra. Dominique Autier-Dérian, han investigado el tema, con conclusiones muy interesantes.

Según este estudio, los perro no sólo reconocen a otros perros en la pantalla de la televisión, sino que también reconocen las diferencias con otros animales.

Según comentaron los responsables del experimento, el objetivo del estudio fue determinar si los perros pueden discriminar un perro (cualquier tipo de perro) de otra especie animal, y si puede agrupar a todos los perros, sean cuales sean sus fenotipos, dentro de la misma categoría.

Nueve perros fueron entrenados con éxito a través de condicionamiento instrumental utilizando un clicker y recompensas de golosinas para elegir una imagen, a partir de dos imágenes que aparecen en las pantallas de televisión.

El siguiente paso consistió en la presentación de una amplia muestra de imágenes de cabezas de perros, de diferentes razas y cruces, pareadas con las de otras especies de mamíferos, incluido el ser humano. Cada uno de los nueve sujetos fue capaz de agrupar todas las imágenes de perros dentro de la misma categoría.

investigacion sobre perros que ven television

Se sienta al perro en una línea entre ambas pantallas (a – b)

viendo television con el perro

A la órden, el perro expresa su opinión acercándose a la opción que más le atrae (c)

perros distinguen lo que ven en la televisión

Es importante tener en cuenta que como consecuencia de la selección artificial, los perros domésticos, Canis familiaris, presentan la diversidad fenotípica más grande entre los mamíferos domésticos.

La conclusión del estudio demostró que los perros tienen la capacidad de discriminación entre especies, a pesar de su gran variabilidad fenotípica, basado sólo en imágenes visuales de cabezas.

 

fuente: ScienceDaily

Redaccion-Todoperros.com

Redacción - TodoPerros.com

Artículo redactado a partir de información e investigación realizada por la redacción de TodoPerros.com
Redaccion-Todoperros.com