Milú, el perro de Tintín

Milú, el perro de Tintín

Héroe de historieta de raza Fox Terrier, compañero inseparable de Tintín. Su nombre original en francés es Milou, y en alemán Bobbie.

Milu y TintinCon la publicación en 1929 de Tintín en el país de los Soviets, nació un héroe mítico del cómic, el reportero Tintín, acompañado indefectiblemente por su fiel perro.

Es más moderado en su gusto por la aventura; aspira sobre todo a la tranquilidad y desconfía de las iniciativas de su amo. Milú es a veces indeciso, pero se rehace en el acto de sus vacilaciones para rescatar a Tintín de los percances en los que continuamente cae, gracias a su ingenio y valor prodigiosos. Es un gran bebedor de whisky. Milú está tan íntimamente unido a Tintín, que durante muchos años la serie que narraba sus hazañas se titulaba Las aventuras de Tintín y Milú.

El creador de estos personajes fué el famoso,  Hergé (1907-1983), seudónimo de Georges Prosper Remi, dibujante y guionista de historietas nacido en Bélgica, pionero del cómic moderno.

Hergé fué uno de los primeros autores en utilizar los globos o bocadillos. Es reconocido por gran parte de los profesionales como el más grande creador del cómic en lengua francesa.

Milu y Tintín en el país de los soviets

Más información sobre Tintín y Hergé: http://es.tintin.com/

Fuente: Constanza Uanini