ENOGNATISMO

cowsin

ENOGNATISMO

Nota por cowsin » 13 May 2007, 02:21

Necesito ayuda.. lo k pasa es k adkiri una perra bull terrier ingles y pues tiene enognatismo eh preguntad o en varios lados y me dicen k no c kita y pues en experiencia personal eh tenido pit bull y el k nace asi asi se keda entonces no c si pasa lo mismo en esta raza eh leido mucho de ella y pues en algunos sitios lei k es normal por la curvatura de la cabeza y k al cumplir aproximadamente un año se empareja la mordida... mi perra tendra como 5 mm aprox, los caninos inferiores estan en la la encia de la superior en este momento y cuenta con 3 meses k tanto es normal si los padres tienen su mordida perfectamente de tijera? se le emparejara su mordida? o asi kedara?

kinematos

Re: ENOGNATISMO

Nota por kinematos » 14 May 2007, 15:54

Si es curva o tiende a curvarse seguramente tendra una perfecta mordida de tijera. En el peor de los casos se puede pasar y ser prognata.
Cuando los perros son muy curvos es preferible que tengan cierto grado de enognatismo (dentivanos), regularmente los conocedores prefieren este tipo de perros, aunque nada te garantiza que vayan a tener una mordida de tijera. Lo unico que te garantizaría que la mordida se conserve igual de cachorro hasta adulto, es que tubiera un perfil recto o con una ligera depresion frontonasal. Con los perros muy curvos es muy complicado predecir el desarrollo de la mordida.
Salu2

glovi

Nota por glovi » 05 Jun 2007, 21:07

hola pues te cuento que yo tamb compre un cachorrito con la misma historia y el criador me dijo que en ciertos casos era incluso mejor que tuviera algo de espacio,
yo desconfiado e preguntado a veterinarios quienes me han dado una respuesta diferente en cada ocasion incluso me dicen ( sin siquierqa ver al cachorro ) que es necesario una ortodoncia
LLame a mi criador y me asegura que esto es simplemente un desconocimiento de la raza y que es completamente normal, claro igual que lo dice Gilberto nada garantiza el resultado de esto.
me recomendaron eso si que el perro tenga siempre huesos para morder
si alguien puede aportar mas que por favor nos lo cuente

kinematos

Nota por kinematos » 05 Jun 2007, 23:56

Lo que queda demostrado que los veterinarios en general tienen un desconosimiento total de la evolución de la mordida en el bull terrier, Y vuelbo a insistir los conocedores y criadores de veinte años por lo menos te lo ponen como un plus y no como un contra. De hecho estando en la mundial algunos criadores mencionaban con orgullo el grado de enognatismo de sus cachorros.
En fin, probablemente existan otros puntos de vista.
Salu2

Volver a Bull Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied