Problema en la piel

juliogtz

Problema en la piel

Nota por juliogtz » 23 Nov 2004, 20:20

en estos ultimos dias a mi BT hembra de 6 meses le han empezado a aparecer varias como ronchitas en su cuerpo sobre todo en su torax, su vientre y sus patitas tambien ha empezado a perder algo de pelo de su torax ,la lleve con el veterinario y me dijo que era una infeccion en la piel , le hizo un cultivo para ver si era sarna checo en el microscopio y me dijo que NO ERA,y me receto banarla con un jabon Novartis de hierbas, en otras partes me dicen que esto podria ser una reaccion alergica a un cambio de alimento brusco asi que ahora estoy empezando a darle eukanuba compre el regular formula , pero me dicen que el de Cordero y Arroz es hipoalergenico, que me podrian comentar sobre el problema de mi perrita y el alimento?

marcos3916

Re: Problema en la piel

Nota por marcos3916 » 24 Nov 2004, 09:10

Hola Julio,

Soy de acuerdo con tu vete. Da le un pienso de cordero y arroz de calidad . El cordero y el arroz son 2 ingredientes casi hipoalergenicos.

Un saludo

Marcos

marcosfonse

Nota por marcosfonse » 26 Nov 2004, 08:00

hola
a mi me paso algo similar y es fundamentalmente un problema de alergia a algo, en mi caso fue al shampoo, se lo cambie a uno que se llama flt hipoalergenico y usi frecuente y se acabo el drama
es bueno que el alimento de nuestros perros tengan incorporado acidos grasos como el omega 3 y 6 les mejora la calidad del pelaje y la calidad de la piel.
lo venden en capsulas si no lo trae el alimento o como un aceite para ponele en la comida, tambien lo puedes suplir con agregarle una cucharadita chica de aceite de maravilla a la racion de tu can

marcos fonseca
santiago de chile

VERGACOATL

Nota por VERGACOATL » 27 Nov 2004, 16:23

Hola Julio: Primero que nada dejame decirte que no creo que tu M.V. sea competente, ya que si ha encontrado que no es una sarna me imagino que es porque no encontro acaros en el microscopio, lo cual me parese bien, lo que no me pase nada bien es que diagnostique una infeccion en la piel y solo le de un jaboncito. No, eso no esta nada bien. Ya que una infeccion de las proporciones que citas, es digana de tomarse un poco mas en serio. La probabilidad de que sea una alergia producida por el alimento es muy remota, ya que en todo tipo de piodermas es el ultimo recurso a considerar, de tal modo que no creo que sea el caso.

Por otra parte todo tipo de infecciones severas en la piel, y creo este es el caso, deben tratarse con antibioticos, no solo con jaboncitos. Ademas el taratamiento debe acompañarse de un buen Topico de aplicacion en las zonas mas afectadas.

Prueba con Rilexine 300mg de laboratorios virbac, 1/2 tableta cada 12 horas por 8 diaz y scabicin locion, este es un topico que debes aplicar una vez al dia, de prferencia por la noche, solo en las partes afectadas.

Pruebalo, y veraz que si no es una sarna seguro se alivia por completo. Es muy importante que aunque notes que al tercer dia de tratamiento ella ya debera estar mucho mejor, termines con el tratamiento.

Recibe un cordial saludo.

Atte:
Mario Nava.

P.D. El medicamento lo encuentras en cualquier Veterinaria

juliogtz

Nota por juliogtz » 30 Nov 2004, 17:03

Muchas Gracias por todos sus comentarios, mi perrita sigue perdiendo mas y mas pelo, y mas ronchas siguen apareciendo, junto con heridas que se provoca de tanto rascarse (varias veces cada minuto), estoy desesperado y hoy la lleve con otro veterinario, al verla me dijo que el problema de la piel estaba ya generalizado en casi todo el cuerpo me dijo que unas glandulas que no recuerdo el nombre pero estan en las extremidades y en la base del cuello estan muy inflamadas, que tenemos que actuar rapido antes de que estre problema de hongos y bacterias se complique hasta llegar a una sarna, y me receto lo siguiente:
Micoplex Shampoo : un bano cada 3er dia durante un mes.
Micoplex Spray: aplicar en areas lesionadas cada 12 horas por 15 dias.
Meticorten 5 mg: via oral 2 pastillas cada 12 horas por 7 dias(para eliminar la raskera).
Amocil 250mg: via oral 2 ml. cada 12 horas por 7 dias(el Antibiotico).
Suero Oral: 1 litro cada 24hrs (para eliminar la piel deshidratada).
Aceite de Bebe: via topica cada 24 hrs en areas lesionadas durante 10 dias.(para favorecer el cresimiento de pelo).
eso es todo, dice que en una semana empezare a notar mejoras, y en 15 dias reaccionara total, tengo cita con mi veterinario en una semana para ver como va todo, QUE OPINAN?, LA VERDAD YA NO SE EN QUE VETERINARIO CONFIAR YA QUE EL QUE ME RECETO SOLAMENTE EL JABON SEGUN ESTO ERA EL MEJOR DE MI CIUDAD, AHORA PONGO MIS ESPERANZAS EN ESTE NUEVO VETERINARIO , YO SE QUE EN ESTE FORO HAY GENTE CON MUCHISIMOS CONOCIMIENTOS ACERCA DE VETERINARIA Y SOBRE TODO DE ESTA RAZA, ESPERO SUS SABIOS CONSEJOS. GRACIAS.

VERGACOATL

Nota por VERGACOATL » 30 Nov 2004, 17:36

Hola de nuevo: Julio, en verdad prueba lo que te he sugerido, no te vas a arrepentir, te lo digo por experiencia el antibiotico que te he recomendado es de lo mejor que hay en el mercado para cualquier infeccion en la piel, ya sea virus bacteria u Hongo, no te compliques pruebalo, hazme caso no te voy a fallar.
recibe un cordial saludo.

johngoyo

Nota por johngoyo » 17 Dic 2004, 19:32

hola!
a mi perrita de 11 meses le sucude algo similar pero a al contrario en el examen realizado por el MV le deacnostico dermodex(sarna) pero lo unico que me dijo fue que esto era muy dificil de curar y no le mando nada, no se que hacerle a mi perra; nesecito una luz si alguien a tenido este problema o sabe lo que devo hacer por favor escribame aqui o a mi correo johngoyo@hotmail.con

Volver a Bull Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied