cria entre hermanos

maite55

cria entre hermanos

Nota por maite55 » 20 Feb 2007, 13:28

tengo una duda, bueno ante todo, saludos a todos, soy nueva en esto de los foros, aunque leo todo lo que puedo sobre animales,en general, pues me gustan mucho.
tengo una pareja de perritos que son hermanos(no me riñais), no lo hemos hecho aposta, y la hembra se ha quedado embarazada, el veterinario me ha asustado mucho pues dice que pueden nacer con muchos defectos, teneis alguna idea de como pueden salir los perritos, le faltan un par de dias para parir.pase lo que pase, son para quedarmelos, no los voy ni a dar ni a vender.gracias

Shanaluna

Re: cria entre hermanos

Nota por Shanaluna » 20 Feb 2007, 17:13

Pues la verdad es q quién mejor te puede informar es 1 veterinario.Yo no entiendo del tema,pero creo q eso debe ser x las enfermedades congénitas(osea hereditarias). Ten en cuenta q al ser hermanos los padres de los cachorritos éstos tienen el doble de posibilidades de desarrollar las enfermedades xq en la información genética le viene tanto de madre como del padre.

correveydile

Nota por correveydile » 20 Feb 2007, 19:15

Hola, primero quiero hacerle a Sonia una aclaracion "que la informacion genetica sea practicamente la misma por parte de la madre que por la parte del padre no tiene porque ser malo",bueno Maite, ante todo decirte que no has hecho ninguna barbaridad y que los perritos los puedes dar o vender si quieres, te comento, el problema con la consaguiniedad ( cruzar individuos que son familiares ) es que fija tanto las virtudes como los defectos, esta tecnica es una manera de fijar un aspecto "peculiar" de los progenitores en las crias, para que me entiendas te pongo un ejemplo:
- Queremos conseguir un manto de pelo azul-(color recesivo).
*supuesto* Tenemos un macho de color azul que tiene tres hijas blancas, ninguna otra perra de nuestro criadero es de color azul ni sus progenitores ni abuelos lo son.