cria entre hermanos

maite55

cria entre hermanos

Nota por maite55 » 20 Feb 2007, 13:28

tengo una duda, bueno ante todo, saludos a todos, soy nueva en esto de los foros, aunque leo todo lo que puedo sobre animales,en general, pues me gustan mucho.
tengo una pareja de perritos que son hermanos(no me riñais), no lo hemos hecho aposta, y la hembra se ha quedado embarazada, el veterinario me ha asustado mucho pues dice que pueden nacer con muchos defectos, teneis alguna idea de como pueden salir los perritos, le faltan un par de dias para parir.pase lo que pase, son para quedarmelos, no los voy ni a dar ni a vender.gracias

Shanaluna

Re: cria entre hermanos

Nota por Shanaluna » 20 Feb 2007, 17:13

Pues la verdad es q quién mejor te puede informar es 1 veterinario.Yo no entiendo del tema,pero creo q eso debe ser x las enfermedades congénitas(osea hereditarias). Ten en cuenta q al ser hermanos los padres de los cachorritos éstos tienen el doble de posibilidades de desarrollar las enfermedades xq en la información genética le viene tanto de madre como del padre.

correveydile

Nota por correveydile » 20 Feb 2007, 19:15

Hola, primero quiero hacerle a Sonia una aclaracion "que la informacion genetica sea practicamente la misma por parte de la madre que por la parte del padre no tiene porque ser malo",bueno Maite, ante todo decirte que no has hecho ninguna barbaridad y que los perritos los puedes dar o vender si quieres, te comento, el problema con la consaguiniedad ( cruzar individuos que son familiares ) es que fija tanto las virtudes como los defectos, esta tecnica es una manera de fijar un aspecto "peculiar" de los progenitores en las crias, para que me entiendas te pongo un ejemplo:
- Queremos conseguir un manto de pelo azul-(color recesivo).
*supuesto* Tenemos un macho de color azul que tiene tres hijas blancas, ninguna otra perra de nuestro criadero es de color azul ni sus progenitores ni abuelos lo son.
**Tendremos muchas mas probabilidades de tener crias azules cruzando este macho azul con sus hijas porque aunque sean blancas podrian llevar el genotipo del color azul, por el contrario si juntamos este perro azul con cualquiera de las otras perras las probabilidades de que nazcan azules serian muy escasas debido a que cualquier otro color predomina mas que el azul**
Pero antes de hacer esto debemos estar seguro de que el perro, la perra y los padres y abuelos de esta no tengan ni lleven genes de malformaciones o "defectos" ( como pueden ser prognatismo, displaxia,hidrocefalia...y un largo etc).
Como de esto no podemos estar seguros como norma general NO SE DEBEN CRUZAR HERMANOS DE CAMADA, ya que podrian llevar genes recesivos, por ejemplo, de displaxia y al ser las crias producto de un genoma muy similar heredarlo;cosa que seria mas improbable si juntaramos padre-hija,madre-hijo, hermanos de distinta camada o tio-sobrina...,esta es la respuesta digamos "tecnica" a tu pregunta, ahora yo te voy a dar mi respuesta mas sincera:
Si que es verdad todo esto, pero se dan muchos casos tanto en personas como en animales de padres no familiares y en perfecto estado de salud, que tienen hijos mal formados o retrasados,para la cria hay que tener unos conocimientos minimos de genetica, sobre todo si lo que intentas hacer es criar ejemplares con calidad y poner tu pequeño granito de arena para mejorar la raza, ademas de ser constante con los perros, no desatenderlos, vacunarlos, alimentarlos bien etc... pero todo esto solo es un 20% el 80% restante es SUERTE, porque pese a lo que tu hagas la naturaleza sigue su curso, por lo tanto lo unico que puedo desearte es MUCHA SUERTE CON TU CAMADA y espero que salgan todos sanos y bien.

sandra_1983

Nota por sandra_1983 » 20 Feb 2007, 22:59

Adan que interesante lo que has explicado, una vez lei algo, pero no me quedo demasiado claro, despues de leer tu post se comprende bastante bien.
Maite suerte con los enanos, cuentanos cuando nazcan.

UN SALUDO.

maite55

Nota por maite55 » 21 Feb 2007, 08:23

buenos dias,
ya me han nacido los perritos, ayer por la tarde se puso de parto, la llevamos al veterinario, pues parecia que la cosa no iba muy bien, le hicieron la cesarea, y ya la han arreglado para que no tenga mas embarazos, han sido tres nenes, dos han nacido con el labio leporino (creo que es ese el nombre que dijo el veterinario), que les falta parte de la boca, pero dice que podran comer bien, no tendran problemas, y el tercero ha nacido bien pero es de color marron, los padres-hermanos son negro y fuego.

Adan, de verdad que te explicas muy bien, lo he entendido, pero no se nada de los familiares de mis perritos, los compre en una tienda, hace mas de un año, y han cambiado de dueño.

muchas gracias, por vuestras contestaciones

Saludos,
Maite

sandra_1983

Nota por sandra_1983 » 21 Feb 2007, 10:59

Un familiar tambien tuvo crias entre hermanos o entre parientes, no me acuerdo muy bien cual parentesco, y le paso eso tb a un perrito, le falta como un trozo de boca y es como si la tuviera comunicada con la nariz, pero ha hecho vida normal como cualquier otro.

a ver si pones alguna fotito :-) UN SALUDO.

maite55

Nota por maite55 » 21 Feb 2007, 11:09

hola sandra,

pues si, parece que tenga la boca con la nariz, les estamos dando el bibe, pues la mama es muy chiquita, y casi no tiene leche, si no tenemos cuidado le sale la leche por la nariz, se para un poco, y enseguida sigue chupando, te aseguro que son una preciosidad, ya me gustaria poner fotos, pero solo tengo internet en el trabajo, y no me quiero arriesgar,

saludos,

cotonete

Nota por cotonete » 27 Feb 2007, 07:11

Tengo varios perros todos ellos son producto de la cruza de un macho con una hembra hijos de distintos padres, los demas (3) son hijos del macho y la hija de este, cada vez han nacido mejores perros, ¿alguien me puede decir si debo cruzar al perro con la hija de su hija y en su caso si es conveniente o no hacerlo y por que razones.
gracias

maite55

Nota por maite55 » 27 Feb 2007, 08:15

hola Teresita

mis perritos, hermanos, han tenido tres hijitos, dos han salido con el labio leporino, les falta una poco de morro y de paladar, pero comen bien,el tercero esta perfecto, pero es marron, los padres-hermanos, son negro y fuego, la abuela es blanca, y el abuelo negro y fuego,
el veterinario me ha comentado que no se debe criar entre perritos que sean familia,

me alegro que hasta ahora te hayan salido todos bien, pero no te arriesges, no sea que luego tengan problemas los cachorritos.
Saludos,
Maite

Polgara

Nota por Polgara » 27 Feb 2007, 10:38

Teresita, solo en ocasiones muy especiales se puede cruzar entre parientes muy cercanos y esto se hace solo cuando los perros son muy buenos y se quiere fijar alguna característica. Tú ya has cruzado a la hija con el padre y has tenido suerte, pero si ahora cruzas al padre con la nieta tienes muchas posibilidades de tener perritos con graves taras; cuando se cruza entre perros de la misma familia no solo se fijan las virtudes, también los defectos, y en este caso tendrías muchos riesgos ya que la hembra ya es producto de un cruce entre parientes, eso no se debe de hacer jamás. El cruce entre padres e hijos o hermanos no debe ser la lo habitual, sino la excepción.
Un saludo

Siguiente

Volver a Chihuahua
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied