Labrador negro con una mancha en las patas

Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
amagrocan

Labrador negro con una mancha en las patas

Nota por amagrocan » 29 Mar 2006, 15:49

Hola. Tengo unos buenos amigos que tienen un precioso ejemplar de labrador negro de algo más de un año. Resulta que en la parte trasera de las patas delanteras tiene una mancha blanca, justo abajo, lo que sería nuestro talón. Se puso a ver fotos de cuando cruzó a su perra(la madre de este perro) y vio las mismas manchas en las patas del padre del perro. El padre es de Helvet Can. Escribieron a ese criadero y le dijeron que no se preocupara, que hay verdaderos campeones con las mismas manchas.
Quisisera saber si a la hora de una exposición son válidas o no, porque quiero cruzar a una perra que tengo con su perro. Muchas gracias.

Plaza

Re: Labrador negro con una mancha en las patas

Nota por Plaza » 30 Mar 2006, 19:46

Me parece que no es solucion,intentar tapar ciertos defectos,yo desde luego no lo hago ni lo hare,si hay ciertos peluqueros que lo hacen haya ellos,si los dueños se lo permiten a los handler,alla ellos,pero un criador que selecciona,nunca debe hacerlo,una cosa esresaltar una trufa y otra cosa es pintarla,una cosa es tintar una cana y otra cosa es teñir una mancha,los ojos no se pueden pigmentar salvo si se tatuan,pero un juez medianamente sabio,lo ve a muuuuucha distancia,asi que descalificacion y basta,desde luego en mi raza esto no pasa.-saludos,
esto con Annie,el que lo hace,no sabe ni lo que hace,saludos

Plaza

Nota por Plaza » 30 Mar 2006, 19:46

Me parece que no es solucion,intentar tapar ciertos defectos,yo desde luego no lo hago ni lo hare,si hay ciertos peluqueros que lo hacen haya ellos,si los dueños se lo permiten a los handler,alla ellos,pero un criador que selecciona,nunca debe hacerlo,una cosa esresaltar una trufa y otra cosa es pintarla,una cosa es tintar una cana y otra cosa es teñir una mancha,los ojos no se pueden pigmentar salvo si se tatuan,pero un juez medianamente sabio,lo ve a muuuuucha distancia,asi que descalificacion y basta,desde luego en mi raza esto no pasa.-saludos,
esto con Annie,el que lo hace,no sabe ni lo que hace,saludos

Plaza

Nota por Plaza » 31 Mar 2006, 14:32

Sabes como yo,que eso no es solucion,asi la raza no progresa,retrocede,alguna vez he sido comisario y la verdad es que me alucina ,la falta de aplomos delanteros y la debilidad en traseros,no heblemos de las espaldas,en fin,los jeuces y criadores sabran que hacen y a donde van,pero desde luego no es el camino,trampear no es la solucion.saludos

amagrocan

Nota por amagrocan » 31 Mar 2006, 22:02

Hola. Gracias por la ayuda. Pues sí. Helvet Can respondió diciendo que no había problema con las manchas. Yo he leído los mensajes que le enviaron a mi amiga diciéndoselo. La pena es que ese perro me encanta y no sé si al cruzar a mi perra con él , puede que los cachorros negros tengan esas manchas.

amagrocan

Nota por amagrocan » 02 Abr 2006, 10:21

Hola Annie. Tengo una perra de cada color. Pero me gustaba sobretodo para la chocolate.
Gracias y saludos a todos.

mayah

Nota por mayah » 30 Oct 2010, 17:53

Hola Yo tengo una labrador chocolate con la pequeña mancha blanca en el pecho pero tambien tiene una mancha blanca en ambas patas delanteras por la parte de atras por donde comienzan las motitas de la planta de las patas pero son como circulos perfectos casi no lo notas es como le hiciera una especie de sombra a la pata esas son las unicas manchas q tiene no entiendo pq si alguien sabe me podria decir que significa ya que le voy a hechar perro un labrador amarillo big bone que tengo para su proximo celo gracias Mayah

mayah

Re: Labradora chocolate con manchas en las patas

Nota por mayah » 30 Oct 2010, 17:56

Hola Yo tengo una labrador chocolate con la pequeña mancha blanca en el pecho pero tambien tiene una mancha blanca en ambas patas delanteras por la parte de atras por donde comienzan las motitas de la planta de las patas pero son como circulos perfectos casi no lo notas es como le hiciera una especie de sombra a la pata esas son las unicas manchas q tiene no entiendo pq si alguien sabe me podria decir que significa ya que le voy a hechar perro un labrador amarillo big bone que tengo para su proximo celo gracias Mayah

danayyo

Re: Labradora chocolate con manchas en las patas

Nota por danayyo » 04 Dic 2010, 22:14

La historia detrás de Banchory Bolo (1915-1927). Primer Campeón de Belleza y Trabajo en Gran Bretaña

FC-CH Banchory Bolo, fue el primer perro ganador del doble campeonato de belleza Ch. y trabajo (Field Trial) en Gran Bretaña. Cada una de sus lechigadas produjo un campeón de belleza o trabajo.

Su historia es fascinante:

El nombre original de Bolo fue Caerhowell Bully. El criador fue Sir John Banner y los padres de Bolo Ch. Scandal of Glyn y Caerhowell Nettle. Fue un perro notorio en su época, pero casi se pierde en la historia de la raza, por culpa de un mal comienzo en su vida con algunos entrenadores de campo. Fue casi puesto a dormir en 1918, antes de los tres años de edad.

En su libro, “The Popular Labrador Retriever”, Lady Howe escribe “Mientras escribo sobre entrenamiento no puedo dejar afuera a mi doble campeón Banchory Bolo. Pienso que es justo que se le de tributo a tan gran labrador y que se lo conozca como un perro que puede entrenar y manejar seres humanos, porque a través de mi íntimo conocimiento y personal devoción hacia él, ciertamente he aprendido más de él que él de mí”.

Bolo llegó a Lady Howe en 1918, cuando tenía un poco más de dos años de edad. Desolada por la pérdida de su primer labrador, Scandal of Glynn, decidió buscar al único hijo macho de Scandal. Cuando finalmente lo encontró, él había pasado por varios entrenadores y todos habían perdido las esperanzas con él. (Lady Howe decía, en términos humanos “que él tenía un mal historial”) Se le ofreció el perro por nada, con la condición de que si ella luego no lo quería, debía ponerlo a dormir.

La estación terminal de trenes de Londres fue el lugar donde conoció a este “salvaje, inmanejable, estúpido perro” que nadie quería, a pesar de su maravilloso pedigree. En su nariz y orejas había marcas, su manto no estaba en buenas condiciones, y cuando se le hablaba, aún con un tono gentil, gruñia. Lady Howe lo miró con dudas, claro que tenía un buen origen,¡ pero su temperamento! ¿Lo devolvía, o debía ponerlo a dormir? Había que tomar una decisión rápidamente y la actitud de Bolo no era de gran ayuda. Pero él parecía tan miserable y descontento, que ella decidió arriesgarse y tratar de mejorar su vida. Su decisión estaba tomada. Resolvió llevarlo al criadero y darle una oportunidad de vida y felicidad.

Bolo tuvo un mal comienzo en su nuevo hogar. Él siempre comenzaba mal... Tan pronto como llegaron se le sacó el bozal y la correa. Luego de algunos minutos de libertad se lo llamó, pero se negó a acercarse. Se le ofreció comida pero la rechazó. Parecía desconfiar de todos.

Pronto, algo pasó que cambiaría el mundo de Bolo. Su fortaleza física lo dejó, y enfermó seriamente. Nada quedaba del altivo y autosuficiente perro del pasado, estaba muy cerca de la muerte. Durante esos días, Lady Howe lo cuidó con ternura, y lo alimentó. Él respondió con la misma ternura y se convirtió en su compañero incondicional. Finalmente, había encontrado a alguien en quien confiar, que lo entendía y que lo aceptaba. Una vez que Bolo se recuperó, fue su constante y devoto compañero.

Bolo tenía una característica que transmitía a su descendencia: marcas blancas en el revés de las patas, que se conocen como "Bolo pads" (o “almohadillas de Bolo"). Hoy en día se pueden encontrar esas marcas en muchos labradores, que, sin duda, se encuentran entre los descendientes de este magnífico perro.

Volver a Exposiciones Caninas
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied