Corte de orejas y pelo

Leas

Corte de orejas y pelo

Nota por Leas » 29 Ene 2004, 16:47

Hola ! q tal!!

Yo quisiera saber hasta que edad máxima le puedo cortar las orejas a mi niño( mi perro), apenas tiene 4 meses de edad es un schnauzer sal y pimienta, mi tío me dice que se las corte ya que su perro es el pápa del mio y francamente es un perro muy bonito y sobre todo de muy buen porte y claro!! tiene las orejas cortadas y se ve muy lindo, pero mi duda es que no se que hacer?? se ve lindo con las orejas cortas pero también con las orejas largas.

Otra duda es saber como tiene que ser su corte de pelo realmente, ya que hace como 2 meses fué su 1er corte y baño y lo dejaron bonito, pero hace 5 dias lo lleve de nuevo a baño y corte pero a otra veterinaria y le cortaron un poco más el pelo de como se lo cortaron la 1ra vez y me moleste un poco por lo que hizo, y el veterinario me dijo y me enseño unas fotos de como debe ser "según él" el corte.

Es mi 1er Schnauzer y quisiera tenerlo y cuidarlo como un perro propio de su raza.

Una duda más...... mi niño osea Dobby asi se llama "según es miniatura" y he escuchado que existe schnauzer mas pequeños que los miniatura?????????? como se llama ese tamaño y si es valido!! mi hermano ya los ha visto y en una ocación yo también tuve la oportunidad de ver y tocar uno !! y me asombro que de largo a mi parecer media de unos 20 a 25 centimetros.

Se que son muchas dudas pero pienso que si quieres a tu animalito debes saber más de ellos.

Miriel

Re: Corte de orejas y pelo

Nota por Miriel » 29 Ene 2004, 18:50

Hola Rocio si vas a cortarle las orejas hazlo cuanto antes,yo te diria que no se las cortes,le ahorrarias un sufrimiento a tu perrito,te ahorras el dinero y ademas con las orejas largas en mi opinion estan mas guapos.Hay el schnauzer miniatura toy y si esta admitido.No conozco los cortes de pelo pero si el 1º te gusto llevala al mismo sitio.No soy muy experta en esto,siento no servir de mas ayuda
Saludos

Chrishol

Nota por Chrishol » 30 Ene 2004, 14:48

Referente al corte de orejas hay un mensaje algo anterior en lo que discutíamos si corte sí o no, pero como dice Miriam si lo quieres hacer hazlo cuánto antes... eso sí, sobre todo en un veterinario que tenga experiencia en corte de orejas en schnauzers!!! Al mío le he dejado las orejas enteras y la verdad es que tiene cara de más simpático pero con orejas cortadas tienen un porte muy guapo.
En el caso de Cataluña hace unos meses que ya han prohibido el corte de orejas y colas en perros, tendencia que se inició hace muchos años en Europa y poco a poco estamos viendo rottis y bobtails con cola larga, dobermann con orejas y cola (monísimos, no parecen nada agresivos!), ...
Ya nos contarás
Christina & Nus "el orejudo"

antonio gomez

Nota por antonio gomez » 30 Ene 2004, 17:48

Yo también te digo que no se las cortes, si estan monisimos con esas orejillas!!! parecen más traviesos , más dulces... mas lindos!!! tu que crees que escogería el perrin? pero bueno tu tienes la ultima palabra.
si que existen schnauzer "toy" por llamarlos de alguna manera, pero no están admitidos en la RSCE, vamos que un schnauzer por debajo de los 32,5 cam en la cruz no puede tener pedigree ya que se sale del standar, en otra "conversación" anteriorque lleva por título "Entrad todos en la pagina toyschnauzer.com" ya hablamos de esta cuestión de las tallas, leelo si eso.
En cuanto al tema del corte de pelo no sé que decirte porque no entiendo muy bien lo que te paso con las peluquerías y el largo de pelo pero si entras en las páginas www.schnauzerstavizon.com y en www.mini-schnauzer.net seguro que encuentars información e imagenes sobre como debe ser el correcto corte de pelo del schnauzer.
Suerte
Un beso de Raquel y Nana

antonio gomez

Nota por antonio gomez » 31 Ene 2004, 18:01

Arancha antes estaba en 30, lo que para mi era perfecto ya que mi perra estaba justo en la mitad.. pero con el nuevo standar a aumentado hasta 32,5, por lo que mi perra está justo en el límite. De ahí que en EEUU exista una serie de criadores que reivindican la creación de una nueva variedad Toy donde se puedan incluir los schnauzer minis más pequeños.
Claro que con el pedigree no te van a ir a medir el perro a casa jejej pero si quisieses ir a una exposición si se te tendría en cuenta.

antonio gomez

Nota por antonio gomez » 02 Feb 2004, 13:16

No creo que te crezca porque además ya le vino el celo ¿no? ahora como mucho te ancheará. La verdad es que así chiquitines son muy lindos, yo estoy buscando un macho para mi Nana que no pase de 33 cm en la cruz porque los prefiero pequeñitos. Aún así si te decidieses a exponer creo que los jueces dan un margen de unos cm de + y de - a la altura exigida por el standar. Ani es mu guapetona y... ya sabes que todo lo bueno se guarda en frasco pequeño!!!
Un besote

antonio gomez

Nota por antonio gomez » 03 Feb 2004, 11:25

Aunque no lo creas los colocarás mejor si sonm enanitos del todo. La gente mira el tamaño de los padres y cuanto mas chiquillos sean pos mejor que mejor. Lo del standar en realidad se usa solo en exposiciones, es como con los yorkis ... a + miniturrio + caro

antonio gomez

Nota por antonio gomez » 03 Feb 2004, 12:14

jajajaaja te enciendes en na!!!! dejemoslo correr... un besote

Leas

Nota por Leas » 03 Feb 2004, 14:48

Muchas gracias por contestar mis dudas, pero algo que dijo Arancha sobre su perra en cuestion de medida y creo que estoy en la misma posición ya que Dobby tiene 5 meses y medio y ya mide de 31 a 32 cms a la cruz, que pasa con ellos???

antonio gomez

Nota por antonio gomez » 03 Feb 2004, 15:41

Con 5 meses y 31-32 cm no creo que tengas problema. Los machos crecen durante más tiempo que las hembras, que dejan de crecer con el celo, por lo que a tu perrin aun le queda por coger un poco de altura.
Oye que hiciste con las orejas?
Por cierto tu macho es de color negro? porque si te queda en 33 cm en la cruz aun va a ser el novio perfecto para mi Nana jeje ¿De que criador es?
Un saludo

Siguiente

Volver a Schnauzer
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied