INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

estef
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 05:44

INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por estef » 07 Mar 2006, 10:27

Hola a todos:
Ayer se murio mi husky de 5 añitos por una Insuficiencia Renal Aguda, generada por un antiinflamatorio que se le administro con motivo de una castración que se le realizo el pasado día 20 de febrero dicha castración nos la aconsejo nuestro veterinario para cuando tuvieramos familia, ya que los perros se tranquilizan bastante.
Quisiera que me ayudarais a saber si hubo negligencia y si la ha habido donde puedo reclamar.
Estamos a la espera de que se le haga la autopsia y nos den los resultados porque mi marido y yo decimos que el perro estaba bien y ya no ha vuelto a casa, también nos echamos la culpa de haberle operado, porque si no lo hubieramos hecho el perro ahora mismo estaría con nosotros.
Ya se que no vale la pena culparse, pero es lo único que tengo en mi cabeza unido al vacio que nos ha dejado que no se como lo voy a superar, porque de lo único que tengo ganas es de llorar....
Gracias por escucharme

manopla
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 15:46

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por manopla » 30 Mar 2006, 02:04

Siento mucho vuestra pérdida!! Yo también perdí a mi husky Wanda antes de ayer trás 10 años compartiendo y llenando mi vida.

Y te cuento brevemente su final y comparto parte d vuestro rencor. Y todo pq la tuve q llevar a una veterinaria de urgencia q le hizo un analisis de sangre. La puso una inyección intramuscular que la hizo gritar y llorar como nunca lo había hecho antes en toda su vida (y mira q los perros, todos, son duros) La veterinaria creía q la perra habíacomido raticida. Yo lo dudaba mucho y no entendía pq no le hacía una ecografía (mi suegra. ATS, me dijo en todo momento q era un tumor). Yo dije a la doctora q me habia pasado toda la noche en internet y creia q era un insuficiencia renal. Dijo q tal vez. Posteriormente, me dijo q según los análisis, era "erliquia" (no s´si escribe así pero lo producen garrapatas y Wanda tuvo alguna el año anterior) Bueno, pues hasta q no se me ocurrió llamar a la novia veterinaria de un amigo q llamó por tfno a la veterinaria de urgencia y le fué rebatiendo uno por unno todos sus diagnósticos hasta q llegó a 2 posibles diagnósticos. Yo ví la perra tan entregada q decidí llamar a otro veterinario para q la "durmiera" y fué este q trás inspeccionarla sacó la conclusión de la novia de mi amigo; era un tumor en el Bazo y poco se hubiera podido hacer por ella.

manopla
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 15:46

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por manopla » 30 Mar 2006, 02:14

Sigo. Lo q quiero decir es q pasé de llorar durante horas como un niño a una tremenda indignación. Hay q ser más profesional y no quedarte con la primera respeusta q encuentras. Hay q estudiar los casos y ser más concienzudos y profesionales. Me daba toda la sensación (y me daba coraje reconocer lo q decía mi suegra) q lo q realmetne querían era sacarme el dinero, pq lo más sencillo era hacerle una ecografía y ver lo q había por dentro (ad+ del anailisi de sangre). La chica mostró buena predisposición pero poco criterio y falta de experiencia.

Y aunq Wanda hacía tiempo q daba síntomas de enfermedad, me alegro de no haberla llevado antes al veterinario pq su vida y la mia habrían cambiado radicalmente para peor. Gracias a Dios, Wanda sólo sufrió ese maldito día. Salío con ganas a la calle hasta el día anterior (no con las mismasenergias) y yo con ella. En cierto modo, ojos q no ven, corazón q no siente! Ah, ninguno de los veterinarios de los q he hablado era su veterinario habitual. Tengo q reconocer q mi suegra, la cual siempre ha tenido perros, me dijo q ese hombre era bueno, pero sólo llevara a Wanda para la vacuna y enfermedades vanales...

manopla
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 15:46

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por manopla » 30 Mar 2006, 02:27

Sigo. Y de hecho, él vacunó a mi perra 2 días antes de q todo esto pasara y lo único q fué capaz de decirme es q la llevara al mes siguiente para ver la evolución de su extrema delgadez. Aún no le he dicho nada. No me veo con fuerzas. Pero a este hombre no le veo rencor pq soy consciente de sus limitaciones y nunca ha pretendido más. Es un buen hombre pero lo justo para su profesión. No todos somos los mejores en nuestra profesión. Los hay buenos, excelentes y mediocres, pero los no capacitdos y voluntariosos no hay q hundirlos. Seguro q ellos son conscientes de sus limitaciones.
Sin embargo, a la veterinaria de urgencia (q al ser de urgencia debe estar más preparada para casos extremos) me tuve q morder la lengua. Tuvo mucha predisposición pero tb falta de una experiencia de la q parecía hacía gala y de hecho, nunca llegó a reconocer del todo su error. Solo espero q haya recapacitado y le sirva de experiencia porq no parecía mala chica. Y me quedo con el veterinario tartamudo q la durmió, por ser modesto y un currante de campo, y por supuesto con la novia de mi amigo q en todo momento me preguntó por los posibles síntomas y q se ofreció a hablar con la otra veterinaria sin conocerla y sin ningún interés para ayudar a mi perra. Ese es el veterinarioq hay q encontrar, y q llegado el momento tuvo q transigir y darme la razón q lo mejor era "dormirla"

Espero q mi experiencia os sirva de algo. Yo he pasado los ultimos años viviendo practicamente solo con Wanda y el hecho de llegar a casa y q no esté para irnos a pasear es algo insufrible. La hecho de menos con locura. El silencio de la casa es insufrible. Y para colmo, no encuentro ningún pretexto para hacer lo q mas me gusta, pasear, pq lo q realemtne me gustaba era "pasear con Wanda"

estef
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 05:44

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por estef » 04 Abr 2006, 13:55

Lo siento mucho Manuel, la verdad que se les echa muchisimo de menos.
A mi todavía, y va ha hacer ya un mes que se murio, me cuesta entrar en casa y oír el silencio, muchas veces me le imagino bajando las escaleras..... y es rara la noche que no me acuesto llorando pensando en él y si era realmente feliz con nosotros porque sus amos son los que le han llevado a la muerte.
No puedo evitar todavía culparme porque era una decisión nuestra y porque mi corazón es lo que siente y si no le hubieramos operado ahora mismo no estaría pasando por la soledad de no tenerle todos los días y tener la obligación de sacarle a pasear cuando llegaba de trabajar.
Es más, ahora me quedo a comer en el trabajo para no tener que ir a casa y comer sola que la verdad es muy triste......
La semana pasada nos dieron los resultados de la autopsia y nos dijeron que a causa de la inflamación que se le produjo de la operación y al tener los uretres más largos de lo normal dicha inflamación le hizo unos anillos en los uretres no dejandole pasar la orina, por ese motivo no podía orinar.
A mi también me cuesta concentrarme y hacer las obligaciones que tengo, como por ejemplo estudiar... y no soy capaz de concentrarme ni en el trabajo ni cuando llego a casa, el estudio.
Gracias por dejar que me desahogue contigo y entender por lo que estoy pasando ya que a tí también por desgracia que ha tocado vivir.

manopla
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 15:46

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por manopla » 05 Abr 2006, 00:10

No veo pq razón teneis q sentiros culpables. Por desgracia, los perros no pueden hablar. En el momento q decidí sacrificar a Wanda la veterinaria aún le daba posibilidades de recuperarse. No sabía q hacer. Pero claro, si tu veterinario te dice q lo mejor es castrarla, pues te fias de él y así lo haces. Es un profesional y se supone q te asesora en lo mejor.
Yo nunca castré a Wanda y ni siquiera fué madre pero claro q mi hija ha nacido hace un año y desde el 3er mes vive en casa de mi suegra con mi mujer. Aparte q aún así Wanda ya no era tan alocada como cuando era joven. Si el veterinario me lo hubiera aconsejado, seguramente yo hubiera hecho lo mismo. (aunq no soy muy partidario, la verdad). Tal vez, hubiera buscado opinión en otros con casos similares para ver las reacciones. Si encima, parece q ha habido algo de negligencia, peor me lo pones.
No sé, yo creo q es mejor intenar olvidar aunq siempre os quedará algo de dudas dentro. Yo tuve un pastor alemán q falleció pq creí q no era nada importante. Es algo q siempre me quedará pero por desgracia, ya pasó y evito pensar en ello. Lo único q intento es q no me vuelva a pasar. Me equivoqué y cometí un gran error. Lo pagué caro. Fuí un dejado.

Creo q deberiais intentar olvidarlo. No ha sido vuestra culpa. Si un dentista te dice q tienes una caries te fías y te la quita. Y te fias de él y punto. En principio una castración no tiene pq suponer un problema. Lo malo es q en este caso sí.

Así q intentar recordar los buenos momentos (ya sé q es dificil olvidar los malos) y ya vereis como dentro de poco os regalan otro perro q os haga disfrutar y "olvidar" al anterior pq son así, son parte de nuestra vida, son como hijos q nos necesitan y q disfrutan de nuestra compañia tanto como éstos o más aún si cabe.
NO HAY NADA MAS RECONFORTANTE Q LA ALEGRIA Q SIENTE TU PERRO AL VERTE LLEGAR INCLUSO CUANDO NO HACE NI 5 MINUTOS QUE TE HAS IDO!! Esa alegría no la tiene ni la propia madre.(aunq madre sólo hay una).

A mí, y seguro q a vuestro perro, no me queda ninguna duda de vuestro amor para con él, así que no le deis más vueltas. Por desgracia, la vida tiene estas cosas. Y hay q superarlas. Por vuestro bien, por el de vuestro perro y por el del q vais a tener antes de lo q esperais (seguro q antes del año q viene teneis otro)

Mucho ánimo y cuando tengais otro me lo haceis saber.

estef
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 05:44

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por estef » 05 Abr 2006, 08:44

Gracias Manuel, tus palabras me han emocionado.
Tienes mucha razón en lo que dices, pero ya sabes que la cabeza nunca esta parada........
La verdad, es que mi marido ya esta pensando en regalarme otro perro, porque esta sufriendo viendome todos los días llorar por Yako (por cierto le puedes ver en los albunes de fotos en la sección de Alaska Husky, para que veas lo guapo que era).
Todos pagamos caro cualquier cosa que no hallamos echo bien y esta es la mía porque tampoco le dimos un voto de confianza al perro para ver que tal era, pero ya no hay nada que hacer solamente recordarle, te puedo asegurar que esto no me va a volver a pasar, de los errores se aprende.
Gracias de nuevo y espero que estemos en contacto.

manopla
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 15:46

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por manopla » 05 Abr 2006, 23:51

Yako era un husky muy guapo. Otra cosa en contra q tienen los perros de raza que no tienen los "cruzados" es el riesgo de padecer enfermedades. Por lo q se vé, los cruces "mejoran" la especie (la salud ppalmente). Y Yako se ve q era puro de raza. Me acuerdo q Wanda sólo estuvo una vez en la nieve y no sabía correr, jajaja, se hundía y saltaba. No la llevé más pq por entonces no ttenía coche y ad+, pq había mucha gente esquiando y era dificil manejarse por ali (sierra de Madrid). Pero la playa de Cádiz se la conocía muy bien.

A Wanda tb le he creado un album, pero en la raza "siberian husky" (no sabía q tb había alaskan husky; por cierto, cual es la diferencia???) Ha sido a título póstumo (no sabía de esta web) y con fotos de sus 2 últimos años. Tengo q intentar rescatar de mi antiguo ordenador fotos de cuando era más joven. Aún así, verás q se conservaba muy bien.

BUeno, lo dicho, espero q os animeis pronto y a por otro!! Ah, y en esta web se puede aprender mucho. Hay gente q sabe y conoce mucho a los perros. Lo maloes q tampoco puedes estar todo el día dentro. Lo q creo q le falta es q en este foro participaran los creadores (siempre y cuando fueran especialistas) con sus opiniones y sus consejos. Aquí muchos damos consejos pero no nos podemos responsabilizar de nuestras opiniones. Los q escriben deberían ser consciente de ello (y eso espero). Creo q falta eso, la opinión de profesionales, sobretodo para esos casos q son graves o muy problemáticos. Ojalá me hagan caso.
Creo q la gran mayoría de los q participamos a quí somos amateurs y muchos sin experiencia ninguna y eso se nota. Y te diría q muchos de los q escriben son muy jóvenes.
Bueno, no me enrollo mas. Q os vaya muy bien y mucha suerte q ya vereis como os alegrais de nuevo con un nuevo perro.

estef
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 05:44

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por estef » 06 Abr 2006, 09:41

He visto a Wanda, me recuerda mucho a Yako, siempre tan alegres, con la boca entre abierta que parece que se están riendo, tan vivarachos, con la mirada penetrante, tan especiales...... porque son una raza muy especial, son únicos.
Que vacio han dejado verdad? yo todavía no me lo puedo creer, estoy en casa y hablo con él (de locos) pero se le echa mucho de menos, le siento en cada habitación que estoy y miro donde estaría en ese momento y sonrio porque estaría mirandome o en mism pies, esperando que me levante le de una chuche y salir corriendo todo el patio, tirarla a lo alto y antes de comersela ponerse a jugar con ella.
Ayer hizo un mes que ya no esta con nosotros.....
Las fotos que has visto tenía solamente dos añitos, haber si inserto más para que veas que guapo estaba y como ha ido mejorando con los años.
La nieve, escarbar, chuches, pelotas,.... todos le encantaba y disfrutaba y nosotros viendole que era feliz, fijate si era listo que cuando estabamos en la sierra y cojiamos una bola de nieve se sentaba y nos daba la pata para que se la dieramos, era muy especial.
Sabes? no encuentro ninguna raza que me guste tanto como los huskys, siempre quise tener uno desde pequeñita y fijate por quererlo tanto solamente me duro 5 añitos, pero disfrutados con locura por los dos.
Cuando le veo en fotos solamente quiero achucharle ese pelo tan suave que tenía....
Bueno, espero no haberte aburrido pero la verdad es que me viene muy bien desahogarme porque aunque este llorando puedo seguir hablando.

manopla
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 15:46

Re: INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Nota por manopla » 10 Abr 2006, 15:45

Referente al tema de las fotos hay algo q me preocupa, y es que de la mayoría de fotos de huskies q he visto aquí, la mayoría son cachorros. No sé si eso quiere decir, q es lo q me temo, q no suelen vivir mucho (por diferentes problemas de salud) ó q a los dueños se les pasa la fiebre o tal vez, y puede q sea lo + acertado, pq son cdo están para comérselos.

Yo aún no he salido a pasear. Y mira q hoy hace un día fantástico. Poco a poco lo voy olvidando (al menos pienso menos veces en ella), pero cuando lo pienso... en fin, es ley de vida y poco a poco pasará.

También yo le he añadido más fotos pero hasta q no vaya a Cádiz no podré intentar recuperar fotos de cdo era más joven. Y si lo consigo, por supuesto q las colgaré.

La verdad es q esta página me ha servido de mucho. Creo q me ha ayudado a sobrellevarlo. Me gusta tb dar mi opinión y mis consejos (mejores o peores) a todos aquellos q se animan a tener un husky.

De momento, creo q voy a aguantar bien sin ningún perro pero sé q + adelante lo tendré. Lo q no tengo claro es si será un husky o no, pero entre éste, el pastor alemán y el collie están mis favoritos (aunq éste último creo q es demasiado mimoso y dependiente del dueño por mi experiencia con el q tuvo mi vecina)

En fin, seguimos en contacto y ya me direis si os animais por otro.

Siguiente



Volver a Siberian Husky
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied