baño semanal, quincenal, mensual...en que quedamos?

Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
ana lc

baño semanal, quincenal, mensual...en que quedamos?

Nota por ana lc » 21 Ene 2004, 07:33

Hola a todos. Tengo dos yorkshires y no se cada cuanto tiempo debo bañarlos. Su veterinaria dice que una vez al mes. Su dermátologo que cada 15 días (me dió un champú especial para alergias), en el foro de yorkis siempre leo que una vez a la semana.... en fin, que ya no sé si bañarlas una vez al año o tres veces al día. ¿que opinais los expertos en peluquería? Un saludo y gracias.

Kunak1

Re: baño semanal, quincenal, mensual...en que quedamos?

Nota por Kunak1 » 21 Ene 2004, 11:45

si el vet te ha dado un champú especial, nada mas está siguiendo las indicaciones, es un tratamiento y debe d hacerse tal y como lo dicen; cuando se cure, 1 vez al mes o mes y medio estaría bien, siempre con champús q respeten el PH canino y desde luego, cepillar cada dia, sacarle los nudos y limpiarle los oídos.

Kunak1

Nota por Kunak1 » 21 Ene 2004, 11:45

si el vet te ha dado un champú especial, nada mas está siguiendo las indicaciones, es un tratamiento y debe d hacerse tal y como lo dicen; cuando se cure, 1 vez al mes o mes y medio estaría bien, siempre con champús q respeten el PH canino y desde luego, cepillar cada dia, sacarle los nudos y limpiarle los oídos.

westini

Nota por westini » 02 Feb 2004, 15:31

No soy experta en peluqueria si en alergias de terriers que tengo 2.Lo ideal para un perro y me he documentado es 1 vez al mes como mucho o mes y medio,por q si no la grasa q tiene la piel no le da tiempo a regenerarse y eso puede ser malo.Pero si es un tratamiento del vete siguelo a raja tabla.

saludos

citrocan

Nota por citrocan » 17 Mar 2004, 19:06

Hola Ana.
El Yorkie de exposicion se baña una vez por semana. Pero si el tuyo es tu mascota podes hacerlo cada 20 dias. No pasa nada. lo importante es que loc epilles para que nos e formen nudos.

Cada raza lleva su frecuencia del baño, pero tambien depende el estado del pelo, de su piel y el medio donde vive. Un perro que duerme en la tierra, en el campo, logicamente se ensucia mas que uno que duerme en un departamento alfombrado.
Igualmente yo, como peluquera te aconsejo que lo hagas cada 15 o 20 dias, no mas seguido.

Marisa

Opera

Nota por Opera » 24 Mar 2004, 18:35

Hola: Difiero un poco de lo anterior, si tu perro no tiene ningun problema en la piel, no lo bañes con un champu antialergias, pues no siempre les viene bien.
Si tiene el pelo y la piel normal, bañalo con un champu especifico para pelo largo, hidratante o especial para yorkis siempre de profesional,yo lo bañaria todas las semanas a no ser que tenga poco pelo, con lo cual cada 15 dias seria suficiente, aplicale una crema hidratante y alterna un protector de puntas tipo, protein vital, cepillalo con un cepillo de pua metalica sin bolitas en las puntas y desenredalo con un peine de pua giratoria, limpia sus ojos con un gel limpiador diariamente, hazle un bonito top y llevalo cada 2 meses a la peluqueria para recortar o en su defecto aprende tu. Lo mas importante disfruta de tu yorki son fantasticos. ah cuando lo cepilles en seco vaporizale con agua o agua mezclada con crema hidratante o con algun Eclat.Saludos

Volver a Estética y Peluquería Canina
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied