costras en los testículos

pirrakas

costras en los testículos

Nota por pirrakas » 11 Dic 2006, 16:46

Hola,

la semana pasada tuve que irme fuera por trabajo 10 días y les dejé el perro a mis padres que a su vez tenían que irse un par días fuera y por tanto lo dejaron en una guardería canina 3 noches.
El perro, el sábado pasado 2 de diciembre, estaba perfectamente sano, sin un solo problema. Ayer cuando lo fui a recoger, tenía las zonas interdigitales de tres patas inflamadas y rojas -eso creo que es más o menos frecuente en los bulldogs aunque al mio es la primera vez que le pasa- y lo peor: tiene una costras enormes y alguna zonilla en carne viva por la parte de los testiculos que roza el suelo cuando se sienta. A parte de eso le dan temblores a veces.

Le he llevado al veterinario esta mañana y le ha pinchado antibióticos y antiinflamatorios, pero ni a mi ayer ni a ella hoy le ha dejado que le limpie la zona costrosa para curarlo, mañana le tengo que llevar otra vez cuando le hayan hecho efecto los antibióticos. dice que puede ser una alergia o una infección.

Tengo varias preguntas por si me podéis ayudar:

¿os ha pasado algo parecido?
Me han dicho mis padres que cuando fueron a recoger al perro estaba empapado, porque están en jaulas individuales con una caseta y les limpian las cacas con una manguera. Lo malo es que Vito es un fanático del agua a chorros y me imagino que se ha puesto delante cada vez que ha podido, ¿el hecho de haber permanecido mojado o húmedo durante horas puede haberle producido eso? Yo cuando le saco y llueve, luego le seco enterito. Puedo esperar que cogiera un catarro por estar mojado, pero ¿quedársele los testículos en carne viva?

Las otras preguntas son
¿puedo pedirle responsabilidades a la residencia canina? ¿cómo lo hago?

y ¿sabéis si una enfermedad como esta está cubierta por los seguros caninos? Yo tengo el de mapfre-cajamadrid.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo,
Helena.

Chemabull

Re: costras en los testículos

Nota por Chemabull » 11 Dic 2006, 18:36

A veces, segun criador experimentado, lo de los quistes interdigitales se produce por stress o estados nerviosos.
La verdad que si lo dejasteis por primera vez en una residencia canina para él bulldog podria ser traumatico
Respecto a lo de las costras, cualquier cosa, suciedad, etc.
Lo mejor una buena visita a un veterinario.
Lo de responsabilidades a la residencia lo veo dificil y no sera por que no me "guste" empapelar a segun que elementos que viven del perro y es que hay algunas residencias penoisas, estilo gulag de la antigua URRS
Chema B.

pirrakas

Nota por pirrakas » 13 Dic 2006, 15:01

Hola Chema,

llevarle al veterinario fue lo primero que hice.
De hecho, le tengo que llevar todos los días para que le pinche antibiótico y le intentemos curar entre las dos, porque tela lo que se mueve el pobre...

Yo creo que se haría daño por algo en los testiculos o se rasparía, y el hecho de estar casi todo el día mojado porque limpiaban las jaulas a manguerazos, haría el resto hasta formar la costra.

Gracias por la ayuda.
saludos,
Helena.

mblaya

Nota por mblaya » 14 Dic 2006, 13:23

Hola, yo puedo contarte mi experiencia con las costras, mi gordo tiene problemas en las patas traseras y se arrastra mucho, lo cual le produce estas heridas e irritaciones en los testiculos y arrededores, si es la primera vez que te ocurre será por las condiciones en las que ha estado en la residencia, yo al mio le lavo muy bien, lo seco y le echo una pomada que se llama positon y que es de uso humano, se le suele quitar al dia siguiente, y cada vez que vuelvo a verlo enrojecido se la vuelvo a echar y asi prevengo que se haga heridas, pero lo mejor es siempre ir al veterinario.

pirrakas

Nota por pirrakas » 14 Dic 2006, 14:49

Hola,
muchas gracias por la respuesta, Mayte.
Pero creo que mi caso es distinto.
Para empezar repito que llevarle al veterinario fue lo primero que hice, solo despues de hacerlo y como no me quedó claro en esa primera visita lo que pasaba, entré al foro a ver si había más información.

Vito no tiene problemas de patas y nunca le he visto arrastrarse. Todo lo más espanzurrarse a roncar como todos los bulldogs...jejejeje. Tampoco ha tenido nunca los testiculos rojos o irritados, ni con heridas o costrillas.

Pero es que yo de lo que hablaba al principio era de una costra de medio centrímetro de grosor -una pasada de costra, vamos- de superficie igual a toda la parte de los testículos que da con el suelo al sentarse. En cuanto le he empezado a curar y haciendo un alarde de flexibilidad que no me esperaba, SE HA CHUPADO él y se ha limpiado casi toda la costra de un testículo. A donde no llega, ya le he quitado yo con betadine rebajado con agua y gasas. Por cierto, cuento lo de que se ha limpiado él porque me parece increible que un bulldog se llegue hasta ahí.

Después le tengo que echar una pomada del veterinario que tiene antibióticos y cicatrizantes. Y todo esto intento hacerlo antes de sacarle para que al menos esté media hora o más sin chuparse.
A parte de todo está tomando antibióticos, hasta ayer inyectados y ahora orales...

Supongo que nunca sabré lo que le pasó de verdad, pero por especulaciones, creo que se raspó o se le quedó la zona sensible por algo y al estar luego permanentemente la zona húmeda, se le infectó y se le formó la macrocostra.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
Saludos,
Helena.

Volver a Bulldog Inglés
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied